Fàbrica Ramis

Actividad: Centros culturales

Valorar:
preload
El centro de actividades Fàbrica Ramis cuenta con un patio central.

El centro de actividades Fàbrica Ramis cuenta con un patio central.

28-09-2016 | Fàbrica Ramis

La antigua fábrica textil de Inca es ahora un centro de cultura, formación e innovación. Un espacio para el aprendizaje y el crecimiento donde se celebran ferias y congresos, se imparten talleres y cuenta con bar y restaurante, además de vinoteca.

Fàbrica Ramis es un edificio vinculado al patrimonio industrial de Mallorca que, tras una cuidadosa rehabilitación, reabrió sus puertas a la celebración de eventos corporativos, institucionales y de particulares. El emblemático edificio se construyó a finales de 1920 para acoger una fábrica textil. En la década de los años 60 fue adquirida por el empresario Antoni Ramis Tortella que lo reconvirtió en una factoría de piel. En las últimas décadas fue regentada por Francisco Ramis Obrador.

En la actualidad es un centro que acoge todo tipo de actos empresariales, sociales y culturales. El edificio consta de cuatro naves de 1.000 metros cuadrados cada una y un patio central de 300 metros cuadrados de zona verde con un huerto ecológico y una muestra de la flora de las Baleares. El elemento más destacado de la Fàbrica sigue siendo la chimenea de 26 metros de altura que se alza esbelta como testimonio del pasado industrial de la ciudad de Inca, estrechamente vinculado al mundo de la piel y el calzado.