Noticias del día 25 de octubre de 2010
Noticias / Local
Castellers en la cárcel

Local

'Castellers' en la cárcel

En la tarde de ayer, Els Castellers de Mallorca estuvieron por espacio de una hora en la cárcel de Palma haciendo lo que mejor saber hacer, castillos y torres humanas, lo que sirve de distracción a los reclusos del centro.

P.Prieto

viento

Local

Tormentas y fuertes vientos hoy en Balears

La AEMET prevé para hoy en las islas cielo muy nuboso con chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, en Menorca y nordeste de Mallorca. Las rachas de viento podrían alcanzar los 80 km/h en algunas zonas.

Efe

Local

Una avería deja sin luz a 4.000 abonados de la isla de Formentera

Una avería eléctrica ha dejado esta mañana sin luz a unos cuatro mil abonados de la isla de Formentera, informaron fuentes de Endesa. La población afectada por la avería supone casi la mitad de la población de la isla.

Efe

SIETE MUERTOS AL DESPLOMARSE UN EDIFICIO DE CUATRO PLANTAS EN LA CALLE RODRIGUEZ ARIAS

Cort recuerda a las siete víctimas de la tragedia en su sesión

La causa del derrumbe en la calle Rodríguez Arias, del que hoy hace un año, se conocerá en semanas

La regidora de Urbanismo del Ajuntament de Palma, Yolanda Garví, ha anunciado hoy que «en cuestión de semanas» finalizarán los estudios técnicos que permitirán conocer las causas del derrumbe de un edificio en la calle Rodríguez Arias que ocurrió hace un año y en el que murieron siete personas.

Efe

PALMA. TURISMO.

Local

Balears es el principal destino de los pasajeros de aerolíneas de bajo coste

El archipiélago ha sido el principal destino de los pasajeros de las aerolíneas 'low cost' durante el mes de septiembre. Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, el 27,90% del total de viajeros aterrizaron en Balears y el aeropuerto de Palma fue el que recibió más llegadas.

Efe

Antoni Pastor y José Ramón Bauzá

Local

Pastor cree que la elección del candidato al Consell se podría haber hecho "de otro modo"

El portavoz de PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha defendido hoy que no renunciará «nunca» a expresar sus ideas dentro del partido, que es el «foro adecuado», y ha reconocido que le hubiera gustado encabezar la lista del PP al Consell de Mallorca, si bien había tres o cuatro candidatos «extraordinarios, tan buenos o mejores que él».

Efe

Local

Armengol dice que Salom no supone la renovación del PP anunciada por Bauzá

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha dicho hoy que la designación de la diputada María Salom como candidata del PP a la presidencia del Consell, no supone la renovación «esperada» y «anunciada» por parte del presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá.

Efe

Julio Martínez.jpg

Local

El PP acusa a Calvo de mentir sobre la deuda de Cort, que estima en 6 millones de euros

El Grupo Municipal Popular ha acusado a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y a su equipo de gobierno de mentir sobre la deuda del Consistorio, la cual han afirmado no es de 800.000 euros, sino de más de seis millones de euros, según un informe que se negaron a pasar a la Comisión de Cuentas.

Efe

Local

La declaración del dueño de Nimbus por el 'caso Palma Arena' queda aplazada

Miguel Romero estaba citado como imputado esta mañana, junto a otros dos testigos, pero su declaración ha sido suspendida ya que las defensas han pedido más tiempo para estudiar una documentación.

Efe

Noticias / Part Forana

Part Forana

El PSM de Inca quiere que el Ajuntament recupere el dinero pagado por el canon digital

La formación ha pedido al consistorio que interponga una demanda para recuperar todo el dinero gastado en este concepto después de que la UE declarara la semana pasada que el canon no es conforme al derecho comunitario.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

Batasuna ha pedido a ETA el cese incondicional de la violencia

Batasuna ha pedido a ETA el cese unilateral e incondicional de la violencia, según asegura hoy el diario El País que indica que, hasta ese momento, los «abertzales» no solicitarán su legalización.

Efe

María Dolores de Cospedal

Nacional

De Cospedal ingresó el año pasado más de 241.000 euros

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha declarado unos ingresos totales de 96.123 euros durante el año 2009 y la presidenta regional del PP y secretaria general nacional del partido, María Dolores de Cospedal, ha declarado un total de 241.840 euros.

Efe

Nacional

El alcalde de Valladolid critica el desplante de González-Sinde por sus palabras sobre Pajín

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha calificado hoy de «desplante fuera de lugar» la ausencia de la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, en la gala de inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Efe

Nacional

El presidente del Fomento del Trabajo de Cataluña presenta su candidatura a presidir la CEOE

El presidente del Fomento del Trabajo, Joan Rosell, ha anunciado su candidatura a la Presidencia de la CEOE, que celebrará elecciones para elegir al sustituto de Gerardo Díaz Ferrán el próximo 21 de diciembre, según ha informado el propio Rosell en un comunicado.

Europa Press

JIMÉNEZ-CONSEJO EXTERIORES

Nacional

La UE da los primeros pasos para un acercamiento a Cuba

Los ministros de Asuntos Exteriores han pedido «explorar» las posibilidades de avanzar hacia un acuerdo bilateral entre la UE y Cuba, durante un encuentro que ha supuesto el debut de Trinidad Jimenez como minstra de Exteriores.

Europa Press

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Moratinos

Remodelación Gobierno 2010

Pérez Reverte llama a Moratinos "perfecto mierda"

El escritor ha causado un gran revuelo en la red social Twitter al criticar al ex ministro de Asuntos Exteriores por sus lágrimas al ser cesado en la última remodelación del Gobierno llevada a cabo por Zapatero. "Ni para irse tuvo huevos", ha dicho el novelista, "se fue como un perfecto mierda".

Efe

Noticias / Internacional
REUNIÓN DE MINISTROS DE EXTERIORES

Internacional

Jiménez consigue que la UE explore vías de acercamiento a Cuba propuestas por España

Los ministros de Exteriores de la UE encargaron ayer a la alta representante, Catherine Ashton, que establezca contactos políticos con Cuba con el fin de explorar posibles formas de avanzar en la relación bilateral.

Efe

Deportes / Real Mallorca
l president Antich saludant a Jaume Cladera, president del RCD Mallorca.palma govern.jpg

Real Mallorca

El presidente del Mallorca explica su proyecto a Antich

Directivos del Mallorca han explicado hoy al presidente del Govern Balear, Francesc Antich, su proyecto de futuro en el transcurso de un encuentro oficial celebrado en el Consolat de la Mar, sede del Ejecutivo insular.

Efe

Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca se olvida del Valencia y piensa ya en la Copa del Rey

Joao Víctor ha asegurado hoy que no piensa ya en el Valencia, al que derrotaron el pasado domingo, ni en el Levante, próximo rival en Liga, si no en el partido de Copa que jugarán miércoles frente al Spórting.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Castañer es de oro

El atleta mallorquín especialista en pruebas de montaña Tòfol Castañer se alzó con el título de campeón mundial tras la última prueba puntuable de la Copa del Mundo, celebrada este domingo en el monte Kinabalu, en Malasia.

D.Espada

Homenaje a Tolo Calafat

Deporte balear

El ciclismo mallorquín rinde un sentido reconocimiento al desaparecido Tolo Calafat

El pasado sábado, la gran familia del ciclismo mallorquín se reunió en el Santuario de Cura para rendir un merecido tributo al desaparecido Tolo Calafat, alpinista y gran aficionado y practicante del deporte del pedal.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
EL TENISTA ESPAÑOL RAFAEL NADAL GANA EL TORNEO DE TOKIO DE TENIS

Rafa Nadal

Federer reduce diferencias con Nadal al igualar en Estocolmo el récord de Sampras

El suizo Roger Federer ha reducido ligeramente las diferencias con Rafa Nadal en la clasificación ATP tras conquistar en Estocolmo el 64 título de su carrera e igualar el registro del estadounidense Pete Sampras en la Era Open.

Efe

Deportes / Otros deportes
Miguel García, 20 segundos muerto

Otros deportes

Los médicos anuncian a Miguel García que no podrá volver a jugar al fútbol

El futbolista de la UD Salamanca «continúa estable» y recuperándose de la parada cardiorrespiratoria sufrida en el partido que ayer domingo enfrentó a su equipo con el Betis.

Europa Press

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (d) sostiene la copa en presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (c)

Otros deportes

Cruyff defiende la gestión de Laporta

El ex técnico del Barcelona Johan Cruyff ha defendido hoy los siete años de gestión de Joan Laporta al frente de la entidad azulgrana, que han dejado «mejor de lo que estaba» a la nueva directiva.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere una empleada de una oficina bancaria de Cambrils durante un atraco

Una joven empleada de una sucursal del Banco Santander ha muerto hoy en Cambrils (Tarragona) al ser alcanzada por uno o varios disparos en el transcurso de un atraco ocurrido poco antes de las 9 de la mañana, han informado fuentes próximas a la investigación.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Celine Dion.

Quiosco Rosa

Celine Dion, madre de dos niños mellizos a los 42 años

La cantante ha dado a luz a dos niños mellizos en un hospital de Florida (EEUU).

Efe

Damon

Quiosco Rosa

Matt Damon, padre por cuarta vez

La pequeña, llamada Stella Zavala, ha nacido en Nueva York y se convierte así en la tercera hija biológica del matrimonio. Tanto la madre como el bebé se encuentran perfectamente y la familia ha hecho pública su alegría por el nacimiento.

Europa Press

Lindsay Lohan

Quiosco Rosa

Lindsay Lohan, sin dinero para su rehabilitación

La actriz se ha librado de la cárcel y ha sido obligada a volver a rehabilitación hasta enero, pero podría tener problemas para cumplir la orden judicial. Lindsay Lohan ha advertido que no tiene dinero para costearse la estancia en la clínica porque mientras tanto no puede trabajar.

Europa Press

GWYNETH PALTROW

Quiosco Rosa

Gwyneth Paltrow quiere aumentar la familia

Parece que ahora sí está decidido. La actriz Gwyneth Paltrow y su marido, el rockero Chris Martin, podrían estar planeando tener otro hijo, el tercero en común. La pareja, que ya tiene una niña, Apple, y un niño, Moses, parece estar entusiasmada con la idea de aumentar la familia.

Europa Press

COURTNEY COX ARQUETTE

Quiosco Rosa

David Arquette quiere la mitad de la fortuna de Courteney Cox

El matrimonio entre David Arquette y Courteney Cox llegó a su fin este mes, y la razón fue la infidelidad del actor con una joven conocida en el mundo de la farándula. Pese a que fue él el culpable de lo ocurrido, ahora Arquette exige la mitad de su fortuna de 100 millones de dólares.

Europa Press

Edición del 25 de octubre de 2010
Portada