Noticias del día 22 de junio de 2014
Noticias / Local
Felipe VI

Local

El rey Felipe VI tiene el apoyo mayoritario de los ciudadanos de las Islas

Una inmensa mayoría de los ciudadanos de Balears se muestra partidario del actual régimen monárquico, con un significativo apoyo del 73 por ciento, según revela la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Sociales en exclusiva para Ultima Hora. Los partidarios de la república, a tenor de los resultados del sondeo, alcanzarían el 27 por ciento.

Germà Ventayol

Capellans a Lluc per Jesucrist Sacerdot

Local

El obispo Salinas propone una nueva organización territorial de la Diócesis

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha enviado recientemente a los sacerdotes de la Isla una propuesta para reestructurar la organización territorial de la Diócesis. Dicha propuesta parte de la falta de vocaciones y el progresivo envejecimiento de los sacerdotes.

Antoni Pol

Joaquín García

Local

El Govern defiende que la reforma fiscal mejorará todos los sectores de Balears

Así lo prevé el conseller d’Economia, Joaquín García, quien ayer asistió en Madrid a la reunión del PP en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicaron la reforma a los principales responsables del partido.

Margalida Ramis/EFE

Miquel Socías (segundo izq.)

Local

La Lonja de Pescadores busca pactar con los hoteleros la promoción del producto fresco

La Lonja de Pescadores Opmallorcamar busca un pacto con los hoteleros para promocionar el pescado fresco de la Isla, algo que nunca en la historia se ha conseguido. Miquel Socías, presidente de la entidad, destacó ayer que es el objetivo más importante es «comercializar al máximo» el producto.

C.Agustín

puerto de la Colònia de Sant Jordi

Local

El Govern descarta reiniciar durante esta legislatura la privatización de los puertos

El Govern ha paralizado el proceso de privatización de los puertos autonómicos que están gestionados de forma directa por la Administración autonómica, una decisión que se prolongará, al menos, durante los próximos dos años.

Margalida Ramis

Local

EU critica la «parálisis de la sanidad pública» en verano en Balears

EU ha criticado este domingo «la parálisis de la sanidad pública» durante los meses de verano en Baleares y ha recordado que las listas de espera afectan a más del 10 por ciento de la población de las islas.

Europa Press

Local

Cabrera incorpora un servicio de atención sanitaria durante el verano

El Parque Nacional de Cabrera incorpora un servicio de atención sanitaria las 24 horas del día durante la temporada de verano y, así, durante los próximos tres meses, personal sanitario de Cruz Roja permanecerá en la isla para atender las emergencias médicas básicas.

Europa Press

Infanta Cristina

Local

«Lo siento Alteza, pero no cuento con usted»

«Lo siento Alteza, pero no cuento con usted». Con estas palabras un alto cargo de la Casa del Rey comunicó a la Infanta Cristina que no la llamarían más para participar en actos oficiales de la Familia Real, como consecuencia de la investigación del caso 'Nóos'.

Europa Press

Local

El PSIB considera que el Parlament debería «condenar rotundamente la dictadura franquista»

El PSIB ha mostrado este domingo su satisfacción por el hallazgo de los restos de las tres víctimas de la represión fascista en el cementerio de Sant Joan y ha considerado que el Parlament «debería condenar rotundamente la dictadura franquista».

Efe

Colles de dimonis

Local

Las 'colles de dimonis' de Palma critican el «trato abusivo» del Ajuntament

Las 'Colles de Dimonis' de Palma han criticado este domingo el «trato abusivo» que reciben por parte del Ajuntament de Palma y han lamentado estar siendo «ahogados económicamente» por Cort.

Europa Press

Noticias / Part Forana
UNA COMISON JUDICILA VISITA LLUCALCARI PARA COMPROBAR SI SE HA CUMPLIDO LA SENTENCIA.

DEIÀ

El TSJB emplaza ahora al Ajuntament a «restituir» el camino ilegal de Llucalcari

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha dictado un auto en el que emplaza al Ajuntament de Deià a «restituir» el camino ilegal que se construyó a principios de los años 90 para acceder a los terrenos en los que se construirían posteriormente los cuatro chalets de Llucalcari, ya derribados en cumplimiento de la conocida sentencia.

Ll. Garcia

Un grupo de antitaurinos protesta en Muro

Part Forana

Un grupo de antitaurinos protesta en Muro

Un grupo de entre 70 y 80 personas, la mayoría de ellas jóvenes, se dieron cita en los aledaños de la Monumental de Muro para pedir la abolición de las corridas de toros.

Redacción Digital

Noticias / Nacional

Nacional

El aforamiento del rey Juan Carlos comienza este lunes su trámite parlamentario

El Congreso de los Diputados comenzará este lunes el trámite parlamentario para el aforamiento del rey Juan Carlos y de la reina Sofía con la reunión de la ponencia encargada de informar la ley en la que el PP ha introducido las enmiendas que permitirán regular el estatus jurídico del anterior monarca.

Efe

Pedro Sánchez

Nacional

Sánchez aspira a un Estado laico y a derogar el Concordato con la Santa Sede

El candidato a la Secretaria General del PSOE Pedro Sánchez ha desgranado este domingo en Zaragoza sus propuestas para liderar el partido, entre ellas la de trabajar por un Estado laico, derogar el Concordato con la Santa Sede y revisar «a fondo» todos los privilegios fiscales que ahora mismo tiene la Iglesia.

Efe

Nacional

La retención a autónomos con renta inferior a 12.000 euros bajará en julio

Los trabajadores autónomos con rentas de hasta 12.000 euros podrán beneficiarse de menores retenciones fiscales en el IRPF a partir del próximo mes de julio, en lo que será el primer paso de la reforma fiscal que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

Efe

Nacional

Bárcenas cumple un año en prisión sin aportar luz sobre su dinero en Suiza

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas cumple el próximo viernes un año en la cárcel de Soto del Real (Madrid) sin haber aportado luz sobre el destino de parte de los 48,2 millones de euros que en enero de 2008 llegó a acumular en dos bancos de Ginebra (Suiza).

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Putin: «hay que conseguir el cese de todas las acciones militares en Ucrania»

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este domingo que «hay que conseguir el cese de todas las acciones militares» en el este de Ucrania y recalcó la importancia de que las partes en conflicto comiencen a dialogar.

Efe

Noticias / Cultura
Antonio Orozco

Cultura

El pop rock con lunares de Antonio Orozco triunfa en Son Moix

Antonio Orozco acercó anoche a Palma las canciones de su nuevo trabajo discográfico, 'Dos orillas', séptimo en su trayectoria. El título hace referencia a las dos orillas del Atlántico donde fue compuesto y producido, España y Estados Unidos.

Xavi Solà

Alpha Pam

Cultura

El documental 'Muerte accidental de un inmigrante' narra el caso de Alpha Pam

El documental Muerte accidental de un inmigrante, que se estrenará el próximo 2 de julio en Cine Ciutat, narra la historia Alpha Pam, el inmigrante senegalés que murió por una tuberculosis no diagnosticada en Mallorca en 2013.

Efe

Noticias / El Económico
Los ciudanos alemanes continúan siendo los extranjeros que adquieren más inmuebles. El año pasado compraron 1.334 propiedades.

El Económico

Los extranjeros han comprado más de 15.000 casas en los últimos cinco años

La compra de vivienda libre por parte de extranjeros continúa en alza.

Francesca Marí

El canon de saneamiento, que grava el consumo de agua, permite financiar nuevas depuradoras. En la imagen, la de Manacor

El Económico

El único impuesto autonómico deja el 2,1% del total recaudado

Balears es la única comunidad autónoma con un solo impuesto propio.

Aina Ginard

Los jóvenes con la pulserita son el símbolo de este producto turístico. De hecho, el todo incluido nació como una imposición de

El Económico

El todo incluido resiste en Eivissa

La especialización de Eivissa hacia el turismo de lujo empieza a tener repercusión en otros productos más históricos y arraigados como es el todo incluido.

L. Aversa

Jaume Gelabert dirige la empresa SillasMenorca S.L., con veinte años de trayectoria.

El Económico

La silla menorquina no pasa de moda

Hace seis años incluso estuvimos en conversaciones con el fabricante sueco Ikea.

David Baret

Deportes / Real Mallorca
Marco Asensio

Real Mallorca

El West Ham se lanza a por Marco Asensio

Ultima Hora ha tenido acceso a los detalles de la propuesta del equipo inglés, que ofrece 750.000 euros fijos llegando a una cifra final de 2,5 a través de variables, es decir, dependiendo del rendimiento del jugador, de los partidos en los que participe y de los objetivos colectivos que el equipo alcance.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal se reencuentra con sus fantasmas en la exigente hierba de Wimbledon

El español Rafael Nadal regresa este año a la hierba de Wimbledon, quizás la superficie más exigente del circuito, dispuesto a ahuyentar a los fantasmas que se le aparecieron en las dos últimas ediciones del torneo, cuando se fue a casa en las primeras rondas.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso acaba quinto en Austria, donde Rosberg suma su tercera victoria y es más líder

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) asentó aún más su liderato del Mundial con la victoria en el Gran Premio de Austria con un tiempo de 1h.27:54.976, en un final muy apretado con su compañero británico Lewis Hamilton, en el que el español Fernando Alonso concluyó quinto.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Ha sido la mejor carrera de todo el año»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) valoró este domingo la carrera del Gran Premio de Austria, en la que fue quinto, como «la mejor carrera de todo el año», en la que tuvo la menor distancia con los líderes del equipo Mercedes y redujo distancia con el australiano Daniel Ricciardo en el Mundial.

Efe

Deportes / Brasil 2014
Fútbol

Brasil 2014

El partido más intranscendente para España en el fin de un ciclo triunfal

El partido más intranscendente de España en los últimos años cerrará este lunes su participación en el Mundial de Brasil 2014, en la despedida anticipada de un ciclo lleno de triunfos, frente a Australia en el Arena da Baixada de Curitiba, en el que Vicente del Bosque transformará su alineación titular.

Efe

Fútbol

Brasil 2014

Del Bosque, «dolido» por algunas de las críticas recibidas

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha asegurado que piensa en «todos los jugadores» pero éstos «sólo piensan en ellos», además de mostrarse «dolido» por las críticas recibidas desde el entorno madridista tras la eliminación mundialista.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Córdoba, tras un accidentado final, sube a Primera con un gol en el último minuto

El Córdoba ha logrado el ascenso a Primera 42 años después, en la última jugada del partido ante la UD Las Palmas, gracias a un gol de Uli Dávila después de que el encuentro estuviese parado varios minutos por invasión de campo de aficionados locales, quienes celebraban de forma prematura la victoria.

Efe

Sucesos / Noticias
Detenidos

Sucesos

Prisión para casi toda la banda que suministraba la cocaína a Son Banya

Ocho de los nueve integrantes de la banda que suministraba la cocaína a Son Banya ingresaron en prisión tras declarar en el juzgado de guardia de Palma.

G.Picó

Sucesos

Dos heridos al chocar un coche contra un quitamiedos en la entrada a Palma

Dos jóvenes han resultado heridos leves al volcar el vehículo en el que viajaban tras chocar contra un quitamiedos en la carretera que va de Es Pil·larí a Palma, a la entrada de la autopista.

Efe

Accidente de tráfico

Sucesos

Dos ciclistas muertos al volcar un camión sobre ellos en Navarra

Dos ciclistas, de 48 y 57 años, han muerto y otro ha resultado herido leve al volcar sobre ellos un camión en una carretera secundaria en el término de Murillo el Cuende (Navarra), por donde circulaban junto a otros tres compañeros que han resultado ilesos.

Efe

Vips / Eventos
Aniversario Primadonna

Eventos

La tienda Primadonna celebra su primer aniversario

La calle Jaume III se vistió de fiesta con motivo del primer aniversario de la zapatería italiana Primadonna. Una celebración con mucho sabor italiano en la que su propietaria, Daniela Gramaglia, ofreció a sus invitados, entre los que se encontraban Mayte Mateos, del dúo Baccara; Sandra Horrach y Gema Muñoz.

Lydia E. Larrey

Premi Guillem Cifre

Eventos

Entrega del Premi Guillem Cifre

La entrega del galardón de la XXXIII edición del Premi de Narrativa Infantil i Juvenil Guillem Cifre de Colonya tuvo lugar el pasado día 13 en Alcùdia. El jurado, formado por Anna Pérez Mir, David Montserrat, Miquel Rayó y Ramón Díaz decidió que la obra merecedora de tal galardón sea L’enigma del U-755B del mallorquín Joan Josep Cerdà.

Curro Viera

palmacena en blanco 2014

Eventos

Nueva edición de Cena en Blanco en Palma

La V edición de la Cena en Blanco reunió a cientos de personas en la explanada del Parc de sa Riera. Como mandan los cánones, con tan sólo veinte minutos de antelación los comensales supieron el lugar donde se desarrollaría la cena y posterior fiesta amenizada con la música de ‘Tardes en el Café’.

E. Planas

Boda de Verónica Cuevas

Eventos

Córdoba se llena de famosos por la boda de Verónica Cuevas

Este sábado ha dado comienzo el verano, y Verónica Cuevas, la hermana de Paloma Cuevas, le dio la bienvenida de la mejor manera posible: ¡pasando por el altar! Verónica y su ya marido  Manuel del Pino López se dieron el `sí quiero´ en la iglesia de San Juan de Córdoba en una ceremonia que contó con la presencia de más de 500 invitados.

Europa Press

Inauguración de una nueva tienda Laura Ashley en Palma

Palma

Inauguración de una nueva tienda Laura Ashley en Palma

Este proyecto empresarial como franquicia de una marca con calado en medio mundo se inauguró por todo lo alto, con cava y perfomance.

E. Planas

Encuentro de Juventudes Antonianas

Eventos

Encuentro de Juventudes Antonianas

Este año las Juventudes Antonianas celebran el centenario de su fundación, y es precisamente por este motivo que han adelantado unos meses su encuentro anual, con el fin de que coincidiera con la celebración de Sant Antoni, su patrón.

Lydia E. Larrey

Vips / Quiosco Rosa
Michael Douglas y su hijo Dylan Michael

Quiosco Rosa

Douglas y Zeta Jones celebran en Jerusalén el 'Bar Mitzvá' de su hijo Dylan

Los actores Michael Douglas y Catherine Zeta Jones visitan Israel este fin de semana para celebrar el 'Bar Mitzvá' (iniciación litúrgica del judío en la vida adulta) de su hijo Dylan Michael, junto al Muro de las Lamentaciones.

Efe

Iraila La Torre

Quiosco Rosa

La familia de la niña de 'La Voz kids' que murió de cáncer crea una ONG

La familia de Iraila Latorre, la niña de once años que murió de cáncer y que se hizo famosa por participar en el concurso La Voz kids, ha creado una ONG con el nombre de la pequeña con la finalidad de financiar la investigación del cáncer infantil.

Efe

Edición del 22 de junio de 2014
Portada