Noticias del día 16 de febrero de 2013
Noticias / Local
ASEMA

Local

Asema exige al Govern que erradique los talleres ilegales de reparación de coches

La Asociación Empresarial de Automoción Asema exigió ayer al Govern que erradique los talleres ilegales de reparación de coches, ya que su actividad afecta, de un modo u otro, a la seguridad vial en las carreteras de las Islas.

J. L. Ruiz Collado

Local

Los municipios deberán ceder al Govern las guarderías y cerrar servicios deficitarios

La reforma local que ayer aprobó el Gobierno tendrá consecuencias muy importantes en Balears, donde el Consell asumirá más protagonismo. Estas son algunas de las consecuencias de la ley en los municipios de las Islas.

Nekane Domblás

Caso Nóos

La torre herida por el Duque

Diego Torres Pérez (Maó, 1965) estaba considerado hasta el primer trimestre de 2011 como ejemplo de ejecutivo triunfador, con dinero, prestigio y una agenda en la que destacaba el número del móvil del yerno del Rey.

P. Matas

PALMABOTACAS NOOSDIEGO TORRES I DONA

Caso Nóos

Torres asegura que Zarzuela albergó reuniones relacionadas con Nóos

El ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, ha asegurado hoy ante el juez Castro que se celebraron reuniones en Zarzuela para preparar trabajos relacionadas con el Insittuto Nóos, destancando una en la que estuvieron el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

V. Malagón/P. Candia/EFE

Local

Manos Limpias pedirá de nuevo la imputación de la Infanta si aparecen pruebas «contundentes»

El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el marco del caso Nóos, solicitará nuevamente la declaración de la Infanta Cristina en caso de que aparezcan pruebas «contundentes» que hagan necesario el encausamiento de la mujer del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, de cara al esclarecimiento de las presuntas irregularidades investigadas dentro de esta compleja causa.

Europa Press

Local

MES cree que la reforma de la administración local es un «despropósito»

MES ha tildado de «despropósito» la reforma de la ley de administración local que inició su trámite este viernes no solo «por el contenido de sus propuestas», sino porque también «forma parte de una estrategia del PP para tapar los escándalos de los sobresueldos de su partido proponiendo la limitación de los sueldos de los alcaldes».

Europa Press

PALMABOTACAS NOOSDIEGO TORRES I DONA

Caso Nóos

Torres dice que le ofrecieron «solucionarle la vida» a cambio de su silencio en Nóos

El ‘número dos’ de la trama Nóos aseguró que ha sido presionado para asumir él la culpa y exculpar a Iñaki Urdangarin. Preguntado por el fiscal, Pedro Horrach, si chantajeaba de alguna manera a su exsocio, Torres aseveró que no, que lo que ocurre es precisamente lo contrario.

V.M/P.C.

NNGG

Local

Jesús de Miguel, elegido nuevo presidente de NNGG del PP de Palma

Jesús de Miguel se ha comprometido este sábado a trabajar por el partido después de haber sido elegido presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Palma con el 100 por cien de los votos, ha informado la formación en un comunicado.

Europa Press

Manifestación

Local

Cerca de 300 personas se concentran en Palma por el derecho a la vivienda

Unas 300 personas, según fuentes policiales, se dieron cita a las 18.00 horas de ayer en la Plaça d’Espanya, de Palma, para dar apoyo a la concentración en favor del derecho a la vivienda. Una protesta convocada en toda España por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y apoyada por colectivos sociales.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
MANACOR. URBANISMO. VISTA GENERAL DEL NUCLEO URBANO MANACOR Y DE UNA PARTE DE SUELO RUSTICO.

Manacor

Manacor pretende incentivar la construcción y aprueba un paquete de bonificaciones

La junta de gobierno del Ajuntament de Manacor ha aprobado un paquete de bonificaciones ICO que pretende incentivar la construcción y las obras de rehabilitación en el municipio. Una iniciativa que también pretende estimular la economía.

G.Mas

Retrato de Fra Juníper Serra.

Sóller

Investigan y documentan el paso de Fra Juníper por el municipio

Pocos días después de que el pleno del Senado español aprobara por unanimidad la declaración institucional sobre la conmemoración del III centenario del nacimiento de Fra Juníper Serra (1713-1784), investigadores sollerics buscan documentación que avale el paso por Sóller del misionero de Petra.

Ll. Garcia

Comarcas

Los alcaldes acatarán la reforma de la Administración Local pero no la comparten

Ayer el Consejo de Ministros dio luz verde al informe sobre la reforma municipal, que incluirá una nueva ley de racionalización de la administración local y fijará varemos en los Presupuestos Generales del Estado para el sueldo de los alcaldes y empleados públicos, lo que ha provocado el rechazo de regidores y alcaldes de Mallorca.

R.p.f.

PORT DE POLLENÇA. CIRCULACION. LA PRIMERA LINEA DEL MOLL YA ESTA LIBRE DE VEHICULOS.

Pollença

Los comerciantes del Port a favor de la semipeatonalización de la primera línea

Tras conocer que el Ajuntament de Pollença ha vuelto a plantear la semipeatonalización de la primera línea del Port de Pollença y ya se ha reunido con vecinos y comerciantes para conocer su punto de vista. La Unió Mollera Pollencina (UMP) también ha realizado una encuesta a los comerciantes de núcleo costero para conocer de primera mano sus opciones.

J.s./e.b.

Noticias / Nacional
CONSELLER CATALAN DE PRESIDENCIA, FRANCESC HOMS

Nacional

Método 3 realizó cientos de informes sobre políticos, jueces y deportistas

La empresa de detectives privados Método 3 realizó entre 200 y 300 informes de «contenido sensible», según fuentes de la investigación, que añaden que en los trabajos de esta agencia se incluyen partidos políticos como PP, PSC y CIU así como otros sectores como el judicial y el deportivo, concretamente del mundo del fútbol.

Europa Press

REUNIÓN DE MINISTROS DE FINANZAS Y JEFES DE LOS BANCOS CENTRALES DEL G20

Nacional

El Banco de España desvela que investiga operaciones de Bankia

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, reconoció ayer en la Audiencia Nacional que el organismo está investigando «operaciones concretas» en Bankia Hábitat, y avanzó que «una vez que haya conclusiones, actuará en consecuencia».

Efe

UN RECONOCIMIENTO AL REY REVELA LA AGUDIZACIÓN DE UNA ANTIGUA HERNIA DISCAL

Nacional

El Rey puede ser operado de nuevo a causa de una antigua hernia discal

El reconocimiento médico anual al que se somete el Rey ha desvelado que se le ha agudizado una antigua hernia discal en la zona de la columna lumbo-sacra, cuyo estado se está «estudiando para determinar su tratamiento más adecuado», anunció el Palacio de la Zarzuela.

Europa Press

Caso Nóos

Camps asegura que es falsa la declaración de Torres sobre reunión en la Zarzuela

El expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha dicho hoy que son falsas las afirmaciones de Diego Torres ante el juez del caso Noós, en las que asegura que se reunió en la Zarzuela junto a Iñaki Urdangarin para negociar la celebración del Valencia Summit.

Nacional

Método 3 elaboró dossieres sobre diferentes políticos, entre ellos Maria Antònia Munar

La empresa de detectives privados 'Método 3' elaboró diferentes dossieres sobre políticos como la expresidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar (UM), el expresidente de la Generalitat, José Montilla, o el exvicepresidente del Govern catalán, Josep Lluís Carod-Rovira.

Europa Press

Nacional

Unos 30 estudiantes españoles permanecen 'atrapados' en un hotel de Riviera Maya tras la quiebra de su touroperador

Unos 30 estudiantes españoles permanecen 'atrapados' en Riviera Maya ante la reclamación del hotel en el que se hospedan de que cada uno debe abonar 1.000 dólares para poder dejar sus instalaciones, después de que Orizonia, mayorista del touroperador Solplan que organizó su viaje, se acogiera a la protección contra concurso de acreedores ante sus dificultades financieras.

Europa Press

Noticias / Internacional
PUTIN Y ÁNGEL GURRÍA HABLAN DE LA ENTRADA DE RUSIA EN LA OCDE

Internacional

La OCDE aconseja a España pagar el paro sólo a quienes buscan empleo

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) recomienda a España pagar las prestaciones de desempleo sólo a aquellos desempleados que busquen activamente un trabajo en la presentación del informe sobre sus propuestas de reformas económicas para este año, que coincidió con la apertura de la reunión de los ministros de Finanzas del G20 (países desarrollados y emergentes) que se celebra en la capital rusa.

Efe

Redes Sociales

Internacional

El FBI investiga el «sofisticado ataque» informático contra Facebook

El FBI estadounidense está colaborando en la investigación de un «sofisticado ataque» informático contra Facebook el mes pasado, que según la red social no ha comprometido los datos de los usuarios.

Efe

Benedicto XVI

Internacional

El Cónclave podrá empezar antes del 15 de marzo, según el portavoz vaticano

El Cónclave para elegir al nuevo papa, tras la renuncia de Benedicto XVI que será efectiva el 28 de febrero, podrá comenzar antes del previsto 15 de marzo si todos los cardenales electores se encuentran ya en Roma, aseguró hoy el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi.

Efe

Noticias / Cultura
Blancanieves

Cultura

La crítica local vaticina la victoria de 'Blancanieves' en los Goya

Si los Goya fueran cromos, el más reclamado por los críticos y cineastas locales consultados por este periódico es, por unanimidad, Blancanieves. Todos coinciden en que se va a llevar el 'cabezón' en la ceremonia de entrega que se celebrará mañana domingo, a partir de las 22.00 horas.

Guillermo Esteban

Eliseo Peris y María Marín, ayer en Trui Teatre.

MONTAJE

Las letras de Camilo Sesto suenan en Palma en un musical aliñado con humor

Desde la nana Brahms Buenas noches , que fue una de sus primeras interpretaciones, hasta el estridente y más actual Mola mazo, «del que ha vendido 100.000 copias», no hay nada más ni nada menos que toda una vida dedicada a la música.

Ana Largo

Imagen promocional de la formación King's Mafia, que actúa hoy en Palma.

CONCIERTO

La banda King's Mafia da a conocer el «lado más salvaje» de Elvis Presley

Sostenía Glenn D. Hardin, pianista de la banda de Elvis Presley, que al 'rey' le resultaba monótono actuar dos veces al día en Las Vegas; para combatir el hastío solía incorporar algún matiz con el que sorprender al público. Esa misma capacidad sorpresiva es la que guarda en la manga King's Mafia, banda tributo a Elvis, AC/DC o The Cult. Hoy darán buena cuenta de ello en el Harlem Café de Palma, a las 23.00.

Xavi Solà

FALLECE A LOS 76 AÑOS LA TONADILLERA MARIFÉ DE TRIANA

Cultura

Fallece a los 76 años la tonadillera Marifé de Triana

La tonadillera sevillana Marifé de Triana, de 76 años, ha fallecido la pasada madrugada en la localidad malagueña de Benalmádena, informaron hoy fuentes del ayuntamiento de Torremolinos, donde residía.

Cultura

Eva Hache asegura que la gala de los Goya será realista, pero no una reivindicación

La actriz y monologuista Eva Hache, que por segundo año consecutivo conducirá la gala de los Goya mañana por la noche, ha asegurado en una entrevista que la fiesta del cine «no puede estar de espaldas» a lo que ocurre en el país: «Será realista, y lo más entretenida posible».

Efe

Cine

Cultura

Berlinale se volcó en la mujer, con Oro a Rumanía y Plata a chilena 'Gloria'

La Berlinale se volcó en su 63 edición en la mujer y dio el Oso de Oro al filme rumano «Pozitia Copilului» ("Child's Pose"), de Calin Peter Netzer, mientras que la chilena Paulina García triunfó con la Plata a la mejor actriz por «Gloria», de Sebastián Lelio.

Efe

Deportes / Real Mallorca
VIGO. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN BALAIDOS ENTRE EL CELTA DE VIGO Y EL REAL MALLORCA, (1-1).

Real Mallorca

«A muchos nos falta confianza»

Emilio Nsue admite que la llegada de Gregorio Manzano ha servido para restar presión a un grupo que con Caparrós andaba excesivamente encorsetado en todo los sentidos. Alargar la presencia del utrerano terminó creando desconfianza en el juego del equipo y el balear admitió que precisamente ahora muchos futbolistas «estamos faltos de confianza».

Miquel Alzamora

Alan Hutton

Real Mallorca

Hutton: «Manzano ha transmitido más alegría al vestuario»

En apenas tres semanas en la Isla, Alan Hutton (Glasgow, 1984) ya ha conocido a dos entrenadores, una circunstancia inédita que él reduce a las «cosas del fútbol». Cedido por el Aston Villa hasta final de temporada para taponar la hemorragia abierta en el lateral derecho.

C. Montes de Oca/F. Fernández

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca busca oxígeno en Mestalla

No hay un título en juego, pero el Mallorca dará forma esta tarde en Mestalla a una de esas batallas terminales que pueden marcar el destino.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

Manzano: «El empate no nos vale»

Gregorio Manzano admite que el empate en Mestalla «no vale», al menos desde el minuto cero, otra cosa es cómo se desarrolle el encuentro en un feudo siempre complicado como el valencianista.

M.A.G.

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL - CARLOS BERLOCQ

Rafa Nadal

Nadal sufre ante Berlocq pero accede a semifinales en el Abierto de Brasil

Rafa Nadal ha sellado su pase a las semifinales del Abierto de Brasil, que se celebra sobre tierra batida en la ciudad de Sao Paulo, no sin sufrir (3-6, 6-4, 6-4) ante el argentino Carlos Berlocq en un duelo en el que el mallorquín no estuvo acertado y necesitó de un tercer set para citarse con el italiano Filippo Volandri por un puesto en la final.

Europa Press

Tenis

Rafa Nadal

Nadal jugará la final del Abierto de Brasil tras derrotar a Alund

El español Rafael Nadal se impuso por 6-3, 6-7 (2-7) y 6-1 al argentino Martín Alund en un durísimo partido y mañana jugará la final del Abierto de tenis de Brasil ante el también argentino David Nalbandian.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Ricky Rubio reparte el juego en el partido de las estrellas emergentes

El base español de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, realizó una gran actuación en el 'BBVA Rising All Star', partido de las estrellas emergentes de la liga americana que abría el All Star Weekend que se disputa este fin de semana en Houston.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Bruno Taffy controla un balón en un partido del Fisiomedia.

Otros deportes

Un partido para progresar

El Fisiomedia Manacor visita hoy sábado la pista de Colegios Arenas Gáldar (18:30, hora canaria) con el objetivo de seguir en la progresión ascendente de las últimas semanas. Los mallorquines encadenan tres partidos consecutivos sin perder y ganar en Gran Canaria supondría el espaldarazo definitivo para abandonar la zona baja de la clasificación ante un rival que necesita los puntos para abandonar el farolillo rojo de la tabla.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Barça defiende su amplio colchón

La vigesimocuarta jornada de la Liga BBVA depara duelos interesantes hoy con la disputa del Granada-Barcelona, con el líder poniendo a prueba la racha victoriosa de los granadinos, un Osasuna-Zaragoza clave por la permanencia o el Málaga-Athletic, donde los vascos se toparán con un equipo que no quiere dejar la zona Champions.

Efe

Fútbol

El colista no reacciona con Fernando Vázquez

El Deportivo, colista de la Liga BBVA, no encontró la reacción deseada con la llegada esta semana al banquillo de Fernando Vázquez y sufrió una nueva derrota, en esta ocasión por 3-1 ante el Sevilla, equipo que sigue intratable en su estadio desde que le entrena Unai Emery y que se acerca a los puestos europeos.

Efe

Fútbol

El Getafe sentencia a Paco Herrera

El Getafe ganó por 3-1 con solvencia al Celta de Vigo y sentenció al entrenador Paco Herrera, cuyo puesto en el banquillo peligra tras sumar seis partidos consecutivos sin ganar y mantener a su equipo en los puestos de descenso.

Efe

Fútbol

Saviola y Caballero dan el triunfo al Málaga

El Málaga ganó por primera vez en La Rosaleda después de dos meses, por 1-0 gracias a un gol del argentino Javier Saviola y a más de una decena de paradas de su compatriota Willy Caballero ante el Athletic Club, un rival que apretó en la segunda parte y que rondó el empate.

Efe

Fútbol

Un Real Madrid plagado de bajas mide la valentía del Rayo

El Real Madrid con la mente puesta en las decisivas eliminatorias ante Manchester United y Barcelona en Liga de Campeones y Copa del Rey, respectivamente, mide plagado de bajas la valentía de un Rayo Vallecano ambicioso, que saborea su mejor momento instalado en puestos europeos.

Efe

Fútbol

Fútbol

Messi tira del Barça en Granada

El Barcelona acabó con una sequía de dos jornadas sin ganar fuera de casa al vencer por 1-2, ambos goles del argentino Leo Messi, que ya suma 37 en Liga, a un Granada que soñó con la machada durante muchos minutos al adelantarse en el marcador en el primer tiempo con un tanto del nigeriano Odion Ighalo.

Efe

Sucesos / Noticias
hélice

Sucesos

Detenido en Palma tras robar dos hélices de un barco de 130 kilos cada una

Un hombre de 34 años fue detenido por la Guardia Civil después de robar dos hélices de 130 kilos de peso cada una, de una embarcación que estaba en la explanada del muelle comercial de Palma.

G.Picó

PALMA. ROBOS. ROBO EN UNA TIENDA DE ORDENADORES EN LA VIA SINDICAT.

Sucesos

Los robos con fuerza en domicilios de Balears aumentaron un 48,4 % en 2012

Los robos con fuerza en el interior de domicilios de Balears se incrementaron en 2012 en un 48,4 % al pasar de 2.921 a 4.335, como ya publicó Ultima Hora, según el Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior que ha facilitado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en las Balears.

Efe/r.s.

Rusia

Sucesos

El meteorito de Rusia liberó una energía 30 veces superior a la bomba de Hiroshima

El meteorito de 17 metros que ayer dejó más de 1.100 de heridos en la provincia rusa de Cheliabinsk, en los Urales, liberó una energía de 500 kilotones, una treintena de veces superior a la bomba atómica de Hiroshima, según informó la agencia espacial de Estados Unidos (NASA).

Europa Press

Sucesos

Un hombre de 68 años de edad se suicida en Calvià al perder su casa por una deuda

La crisis sigue matando. Un vecino de Calvià, de 68 años de edad, se quitó la vida por una deuda privada que le había supuesto el embargo de su casa. Ayer por la mañana, su hijo encontró el cadáver, con una bolsa en la cabeza y junto a una nota en la que explicaba las causas.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
ESTADOS UNIDOS - GALA DE ENTREGA DE LOS XIX PREMIOS DEL GREMIO DE ACTORES.

Quiosco Rosa

Sofía Vergara, a punto de ser detenida en México

Sofia Vergara ha declarado en el popular programa estadounidense  Ellen que el día que ella y su novio Nick Loeb se comprometieron en  México casi les detienen.

Europa Press

Famoso

Quiosco Rosa

Cerezuela y Moyá muestran a su hijo en las redes sociales

Con el tweet «Os dejo un regalo, me parece muy bonita, seria injusto quedármela para mi sola. Carlitos en el brazo de papa!» Carolina Cerezuela presentó a su hijo reposando sobre el brazo de su padre.

Redacción Digital

Edición del 16 de febrero de 2013
Portada