Noticias del día 11 de enero de 2014
Noticias / Local
palma local llegada del primer cargamento de basura o combustible sol

Local

Suspenden la importación de residuos de Italia tras otro escándalo en el vertedero de Roma

El Consell de Mallorca ha decidido paralizar la importación de residuos desde Roma después de que el propietario del vertedero de la ciudad italiana haya sido puesto bajo arresto domiciliario al descubrirse una gran estafa económica y ecológica relacionada con la ampliación irregular de este depósito de basuras.

Nekane Domblás

LA ANTIGUA SEDE DE LA AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS SE CONVERTIRA EN UN HOTEL DE LUJO.

Local

El Museo Marítimo se ubicará en la antigua sede de la Autoritat Portuària

La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha reconsiderado su intención de ubicar en la antigua sede de la entidad un hotel de lujo, y apuesta ahora para que sea reconvertido en el futuro Museo Marítimo de Mallorca. No desiste, sin embargo, de su intención de que en el Moll Vell haya un hotel, y propone como alternativa para ubicarlo el solar donde estaba en su día el antiguo economato.

J. L. Ruiz Collado

MALLORCA - INAUGURACION DEL PUERTO DEPORTIVO PARA GRANDES YATES EN PORT ADRIANO .

Local

Fallece Juan Zaforteza, uno de los impulsores de Port Adriano

Juan Zaforteza Delgado, consejero de Ocibar S.A., falleció el pasado día 9 en Palma, a la edad de 67 años.

J. L. Ruiz Collado

MILES DE INMIGRANTES CONVIERTEN LA ZONA DE PERE GARAU EN SINONIMO DE MULTICULTURALIDAD.

Local

Palma ha ganado más de 4.000 habitantes durante el año 2013

Palma ha ganado 4.018 habitantes a lo largo del año 2013. En concreto, ayer estaban registradas en el padrón municipal 425.726 personas, mientras que el 1 de enero de 2013 eran 421.708.

Alicia Mateos

Niños San Ildefonso

Local

Baleares acoge este sábado el Sorteo Extraordinario de Invierno de Lotería Nacional

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, junto con la presidenta de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, han presentado el Sorteo Extraordinario de Invierno de Lotería Nacional, que se celebrará este sábado, a las 13:00 horas, en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares en Palma de Mallorca.

Europa Press

Infanta Cristina

Cristina y el caso Nóos

La Infanta discrepa del juez, pero renuncia a recurrir y vendrá «voluntariamente» a Palma

Los abogados de la infanta Cristina de Grecia presentaron ayer un escrito en el juzgado de guardia de Vía Alemania en el que anuncian la decisión de su clienta de renunciar a la presentación de un recurso contra el auto dictado por el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro.

P. Candia

Local

La Casa Real valora «muy positivamente» que la infanta no recurra

La Casa del Rey ha valorado este sábado «muy positivamente» la decisión de la infanta Cristina de no recurrir su imputación por fraude fiscal y blanqueo de capitales, acordado por el juez que investiga el caso Nóos, José Castro.

Efe

Local

El PSIB censura «la gran estafa» de la importación de residuos

El PSIB ha censurado «la gran estafa» del PP con la importación de residuos para ser incinerados en Son Reus después de que el Consell de Mallorca haya vuelto a suspender su importación, tras la detención del director del vertedero de Roma por un fraude «económico y ecológico».

Europa Press

Local

MES: «Celebramos que la Casa Real acepte un proceso judicial normal»

El grupo parlamentario MES ha asegurado, tras conocer que la Infanta Cristina ha renunciado a recurrir su imputación, que celebran que «la Casa Real acepte un proceso judicial normal, como no hizo la primera vez» ya que el auto del juez José Castro «no se puede recurrir porque está impregnado de sentido común».

Europa Press

Local

El juez Castro, dispuesto a adelantar la declaración de la infanta Cristina

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, está dispuesto a adelantar la declaración como imputada de la infanta Cristina, fijada inicialmente para el 8 de marzo, si finalmente no se presenta ningún recurso contra la citación y lo permite la agenda del juzgado, según fuentes jurídicas.

Efe

Local

PSIB: «es una buena decisión que la Infanta vaya a declarar»

El PSIB ha asegurado este sábado, después de conocerse que la Infanta Cristina ha renunciado a recurrir su imputación dentro del caso Nóos, que es una «buena decisión» ya que «la Casa Real debería ser la primera interesada en que se llegue al final en este grave caso de corrupción».

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

PP: «Ni lo celebramos ni no lo celebramos, no es un tema de siglas políticas»

El grupo parlamentario 'popular' ha señalado, después de conocer la decisión de los abogados de la Infanta respecto a su imputación, que «ni celebramos ni no celebramos, respetamos que la Infanta no recurra su imputación» porque «lo importante es que la justicia actúe de manera independiente» y que los hechos «se clarifiquen cuanto antes» ya que esto, ha añadido, «no es un tema de siglas políticas sino de justicia».

Europa Press

Sorteo Extraordinario

Palma

El Sorteo de Lotería más viajero reparte 105 millones desde el Conservatorio de Palma

El Sorteo Extraordinario de Invierno de Lotería Nacional se celebró ayer en Palma en el marco de las conmemoraciones del Año Junípero Serra, sin embargo la suerte paso de largo y los premios más jugosos fueron vendidos en la Península.

C.Agustín

Restaurantes

Local

La prohibición de utilizar aceiteras rellenables disparará el coste a los restauradores

La nueva medida del Gobierno de prohibir rellenar las aceiteras ha provocado la indignación entre los restauradores, ya que supondrá «un encarecimiento» de los costes.

Margalida Ramis

Coches

Local

Indignación por el aumento del impuesto por la compra de coches de segunda mano

La entrada en vigor del nuevo sistema para calcular el impuesto por la compra de un coche de segunda mano ha provocado tanta indignación entre los contribuyentes que el Govern ha anunciado que realizará una campaña divulgativa para informar de los cambios.

Nekane Domblás

Assemblea de Docents

Local

Los docentes defienden la gestión transparente de la caja de resistencia

Los docentes han conseguido ingresar 691.655 euros a la caja de resistencia que abrieron con motivo de la huelga indefinida que marcó el inicio de curso. La Assemblea de Docents defendió ayer la gestión transparente que se ha llevado a cabo y aseguró que «por primera vez en la historia se ha conseguido crear una caja de resistencia en blanco», en palabras de uno de los portavoces, Miquel Àngel Tortell.

M.R.

Noticias / Part Forana

Calvià

El PP «quiere blindar» los sueldos de sus cargos de confianza que son funcionarios del Ajuntament

El PSOE de Calvià ha denunciado el intento del equipo de gobierno del PP de «blindar los sueldos de sus cargos de confianza».

Josep Rosselló

sa pobla.

Sa Pobla

Sa Canova, espíritu de finca experimental

Con una inversión para este año de 1,7 millones en Mallorca, 500.000 de ellos en la finca de sa Canova en sa Pobla, la celebración de 42 eventos, y la previsión de más de 4.000 vuelos, 1.680 participantes y 3.800 pernoctaciones se presenta la empresa alemana de medicina, Bionorica, tras la compra de una de las fincas experimentales más emblemáticas de Mallorca, sa Canova.

Joan Socies

SANTANYI. UN PASEO PARA PEATONES UNE CALA D'OR CON EL CAMPO DE FUTBOL.

Santanyí

El Ajuntament invertirá más de un millón en la zona de Cala d'Or

El Ajuntament de Santanyí invertirá poco más de un millón de euros en el núcleo de Cala d'Or durante los próximos dos años.

G.Mas

Assaig dels Goigs en Manacor

Part Forana

Multitudinario ensayo de los 'goigs' en Manacor

La plaza de la Concòrdia de Manacor se quedó pequeña para acoger a los centenares de vecinos que se acercaron a disfrutar del ensayo de los goigs, que sonarán en las calles a partir de día 16, víspera de Sant Antoni, entre foguerons y completes.

R.P.F.

Sóller

El Ajuntament municipalizará todos los viales de las urbanizaciones

El Ajuntament declarará como «viales públicos» todas las calles de las urbanizaciones, aunque estas no hayan sido todavía recepcionadas por el municipio.

Ll. Garcia

Inca

La antigua fábrica de Flavia se reconvierte en centro médico y concesionario de coches

La antigua fábrica de calzado de Flavia, en Inca, se transformará en un centro médico y en un concesionario de coches, según pudo saber este periódico. Las trabajos para adecuar el edificio a su nuevo uso comenzarán en dos o tres semanas y se prevé que los negocios que se instalen allí abran las puertas al público antes del verano.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA POSTERIOR A LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno aprueba el Plan PIVE 5 con unos fondos de 175 millones de euros

El Gobierno aprueba el Plan PIVE 5 con una aportación de 175 millones de euros y espera que tenga un impacto en el empleo de cerca de 4.500 nuevos puestos de trabajo.

Efe

HUELGA DE TRANSPORTISTAS POR EL INCREMENTO DE LA SUBIDA DEL GASOLEO.

Nacional

La producción industrial española crece a su mayor ritmo en tres años

El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 0,2 % el pasado mes de noviembre respecto a igual mes de 2012 y encadenó tres meses consecutivos al alza tras haber aumentado un 3,6 % en septiembre y un 1 % en octubre, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

Nacional

Seis heridos en Melilla por los disturbios en protesta por el desempleo

Un grupo de entre 30 y 40 jóvenes, entre ellos algunos menores, han protagonizado disturbios en el barrio de la Cañada de Hidum de Melilla, donde han formado barricadas con neumáticos y contenedores y han lanzado cócteles molotov como protesta por la situación de desempleo que padecen.

Efe

EGIBAR SOBRE MENSAJE LEHENDAKARI

Nacional

Egibar: «Había que decir clarísimamente stop a la Audiencia Nacional»

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha explicado que su partido, junto con EH Bildu, ha decidido convocar una manifestación para este sábado en Bilbao porque había que «decir clarísimamente stop a la Audiencia Nacional» después de la prohibición de la marcha por los presos de la iniciativa «Tantaz tanta».

Efe

Nacional

El juez permite la marcha convocada por el PNV y Bildu en Bilbao

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha permitido este sábado la manifestación convocada por el PNV y EH Bildu en Bilbao por los derechos humanos, el acuerdo y la paz al considerar que no hay coincidencia entre ésta y la prohibida el viernes por el magistrado Eloy Velasco.

Efe

Artur Mas

Nacional

Mas: «Hace 300 años las armas eran las bayonetas, hoy lo son los votos»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este sábado en la apertura de los actos conmemorativos del Tricentenario de la Guerra de Sucesión que terminó con la caída de Barcelona en 1714 que Catalunya tiene que recordar su historia pera «abrir nuevos horizontes» y «recuperar sus libertades». «Antes las armas eran bayonetas, hoy la democracia y los votos».

Efe

Manifestación

Nacional

PNV y Bildu encabezan una multitudinaria marcha con gritos de apoyo a los presos

Decenas de miles de personas, entre 100.000 y 110.000 según la Policía Municipal, se han manifestado esta tarde en las calles de Bilbao en respuesta al llamamiento de partidos y sindicatos de todo el espectro nacionalista vasco en una marcha en la que se han coreado gritos a favor de los presos de ETA.

Efe

Burgos

Nacional

Una protesta vecinal en Burgos se salda con 17 detenidos y nueve policías heridos

Los incidentes de la noche del viernes en Burgos durante una protesta vecinal se han saldado con 17 detenidos, entre ellos un menor, y nueve policías heridos, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Obama y Rajoy repasarán la cooperación en Defensa, Latinoamérica y Afganistán

La cooperación en Defensa y en el escudo antimisiles y la situación en Latinoamérica, Afganistán, Siria, el Norte de África y el Sahel centrarán el diálogo en materia de seguridad en la cita de este lunes entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Efe

Noticias / Internacional
CHINA - DINERO - PEKIN FLEXIBILIZA EL YUAN PARA AYUDAR A LA ECONOMIA OCCIDENTAL.

Internacional

China superó en 2013 a Estados Unidos como líder del comercio mundial

China logró convertirse en 2013 en la mayor potencia comercial a nivel mundial al superar por primera vez a EEUU en el volumen de intercambios comerciales, a pesar de la desaceleración del crecimiento de sus exportaciones durante el pasado mes de diciembre, mientras las importaciones crecieron más de lo esperado, según los datos publicados por la Administración Aduanera de China.

OTR Press

Ariel Sharon

Internacional

Fallece a los 85 años el ex-primer ministro israelí Ariel Sharón

El ex-primer ministro Ariel Sharón, uno de los políticos más laureados y a la vez controvertidos de la historia de Israel, falleció este sábado a los 85 años en el hospital de Tel Aviv en el que estaba ingresado desde 2006, informó el centro médico.

Efe

Internacional

La muerte de Sharón causa reacciones encontradas entre israelíes y palestinos

La muerte del ex primer ministro israelí Ariel Sharón fue recibida con tristeza en Israel, donde le consideran un héroe nacional, con respeto en las cancillerías occidentales y con rencor por los palestinos, que lo acusan de «atrocidades» contra su pueblo.

Efe

Heridos

Internacional

Un exministro y varios diputados, heridos en los últimos choques en Kiev

Al menos doce personas han resultado heridas, entre ellos varios diputados y un exministro, la madrugada de este sábado en nuevos enfrentamientos entre la Policía antidisturbios de Kiev y los manifestantes que se concentraban en la capital ucraniana.

Europa Press

Noticias / Cultura
Los protagonistas del espectáculo son Daniel Pérez Prada, Víctor Dupla, Pepe Ocio, Manuel Castillo, Rocío Muñoz-Cobo, Francisco Boira, Inma Cuevas, Alberto Puraenvidia, José Martret, Maribel Luis y Rocío Calvo.

Cultura

José Martret traslada 'Macbeth' al codicioso mundo de la empresa

«A dos palmos del público ocurren sucesos muy fuertes: El espectador sale abrumado por todo lo que acaba de ver, impactado por el espacio escénico construido por Alberto Puraenvidia, y por haber visto de tan cerca una obra de Shakespeare». Lo afirma el actor y director mallorquín José Martret que ha inaugurado un nuevo espacio de microteatro en Madrid, La Pensión de las Pulgas, antiguo hogar de La Bella Chelito, con el montaje MBIG (Mc Beth International Group) . «No es un proyecto rentable», reconoce, «pero sí viable».

Jose Sevilla

Los protagonistas del musical 'Rent: La Vie Bohème', que se estrena hoy en Palma.

MÚSICA

'Rent' transforma Trui Teatre en el Nueva York de los 90

Este sábado, a las 20.00, Rent: La Vie Bohème hará que el Nueva York de los años 90 se instale en el Trui Teatre (camí de Son Rapinya, 29, Palma) durante dos horas y sumergirá a todos los presentes en las vidas de un grupo de jóvenes.

J. Munar

Fotografía promocional de la obra 'Mestre Felip'.

ESCENA

'Mestre Felip' se instala en el Teatre Escènic de Campos

La comedia musical Mestre Felip , escrita en el año 1912 por Miquel Aguiló Forteza (Campos, 1891-1986), se estrenó ayer en el Teatre Escènic de Campos, dirigida por Miquel Fullana y bajo la dirección musical de Joan Lainez.

G.e.

PALMA LOCAL CULTURA REIVINDICACION ASOCIACION ARTISTAS VISUALES

ARTE

La Associació d'Artistes Visuals reivindica una reorientación del centro de recursos

«Los artistas trabajamos para las buenas prácticas». Bajo este lema la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) reivindicó ayer en el Passeig des Born de Palma la «reorientación del modelo del centro de recursos» CAC Ses Voltes.

Miguel Ángel Antich

Fallecido

Cultura

Fallece a los 68 años el cantautor Toni Morlà, «el poeta de Mallorca»

La luz de uno de los músicos más relevantes de la escena mallorquina de los últimos tiempos, el cantautor Toni Morlà, se ha apagado para siempre. El cantante (Palma, 1945-2014) falleció ayer a los 68 años víctima de un cáncer de páncreas del que fue diagnosticado hace tan sólo tres meses.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. EL REAL MALLORCA DESPIDE AL SEGUNDO DE MICHAEL LAUDRUP, ERIK LARSEN. JAUME SERRA.

Real Mallorca

El hijo de Serra Ferrer ha facturado al Mallorca 382.000 euros en poco más de tres temporadas

Jaume Serra Socias, representante de futbolistas e hijo de Llorenç Serra Ferrer, ha facturado al Real Mallorca, a través de Octagon Esedos SL, 382.000 euros en poco más de tres temporadas. En ese tiempo los honorarios han sido registrados en concepto de intermediación por la renovación contractual de tres jugadores del club rojillo (Emilio Nsue, Kevin García y Yeray Gómez) y el importe global corresponde al 10% de los salarios incluidos en el marco de esos nuevos acuerdos.

Carlos Román / Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

El fútbol asoma en plena guerra de poder

El fútbol aparece de nuevo en Son Moix en plena batalla institucional. La guerra de trincheras se ha recrudecido este último mes y medio y este jueves ha alcanzado su estado de mayor isteria. El club anda metido en un estado de confusión absoluto y el puente de mando está descabezado.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
Current Australian Open tennis champions Djokovic and Azarenka pose with the championship trophies to the official draw ceremony

Rafa Nadal

Tomic topa en la senda de Nadal

El tenista mallorquín Rafael Nadal no tuvo excesiva suerte en el sorteo del cuadro del Abierto de Australia, primer 'grande' del año, que da comienzo este lunes, y tendrá que afrontar un duro camino para llegar a la final, más liviano para su gran rival, el serbio Novak Djokovic.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal, la principal amenaza para el reinado de Djokovic en Australia

Después de un notable regreso a la acción en el 2013, el tenista español Rafael Nadal tiene sus ojos puestos en un título más del Grand Slam este año, y por eso se prepara para ser la mayor amenaza al reinado de Novak Djokovic en el Abierto de Australia.

Reuters

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Necesito jugar mi mejor tenis para tener opciones de victoria»

El tenista español Rafa Nadal ha comparecido este sábado en rueda de prensa en los días previos al Abierto de Australia, que comienza este lunes, y ha dejado claro que «para tener opciones de victoria» en el torneo que se disputa en Melbourne necesita jugar su «mejor tenis».

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Granada se rehabilita en casa ayudado por el Valladolid

El Granada CF cortó su racha de malos resultados como local con una cómoda victoria por 4-0 ante un Real Valladolid que dio muchas facilidades en el Estadio Nuevo Los Cármenes y que entra en crisis, ya que sólo ha ganado un partido en las últimas ocho jornadas.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
PALMA - FUTBOL - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL ATLETIC BALEARS Y EL ONTINYENT 4-0.

Atlético Baleares

El ATB busca tres puntos de calidad

El Valencia Mestalla pondrá a prueba la fiabilidad del Atlètic Balears lejos de Magaluf, donde los de Nico López intentarán prolongar su dinámica ganadora como visitante en una cita clave en la singladura hacia el objetivo de disputar la fase de ascenso a Segunda División A.

Fernando Fernández

Atlético Baleares

El Atlètic Balears cae en Valencia

Un gol de falta de Manu Molina en la primera parte evitó que el Atlètic Balears puntuara en el campo del Valencia Mestalla. Los de Nico López, fueron de menos a más en un partido que, al principio, dominaron los locales.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Athletic recupera la pegada y golea con estrépito al Almería

El Athletic Club ha recuperado este sábado la pegada perdida en sus dos últimos partidos a domicilio, en San Sebastián y Sevilla, y ha goleado con estrépito al Almería en San Mamés por 6-1 con tantos de Mikel Rico, Ander Herrera, Aymeric Laporte, Aritz Aduriz y los dos últimos de Ibai Gómez. Hélder Barbosa marcó para el equipo andaluz.

Efe

Fútbol

El Deportivo suma un pobre empate ante el Girona para ser campeón de invierno

El Deportivo sumó un pobre empate ante el Girona (0-0), el segundo consecutivo sin marcar ni encajar, que le bastó para asegurarse finalizar la primera vuelta como líder de la Liga Adelante y conseguir el título honorífico de campeón de invierno.

Efe

Fútbol

El Jaén hunde al Alavés en la cola de la tabla con triunfo en el descuento

El Jaén se llevó los tres puntos de su visita al Alavés, 1-2, con un tanto en el tiempo de descuento que hunde a los vitorianos en el furgón de cola al cierre de la primera vuelta.

Efe

Fútbol

La fe del Murcia lubrica un empate ante el Castilla

El Murcia ha rescatado un punto en su visita al Real Madrid Castilla (2-2) que se puede catalogar como heroico después de aguantar sesenta minutos con dos jugadores menos y remontar en ese tiempo un resultado adverso.

Efe

Fútbol

El Celta toma oxígeno y frena el 'efecto' Pizzi

El Valencia cosechó la primera derrota de la «era Juan Antonio Pizzi» ante el Celta de Vigo (2-1), en un partido que el equipo gallego logró remontar gracias a un doblete del delantero brasileño Charles en la segunda parte.

Efe

Fútbol

Fútbol

Dos estilos, un empate y el Barcelona 'campeón' de invierno

Atlético de Madrid y Barcelona resolvieron su partido en empate, un choque entre dos estilos que terminó en igualdad, con el liderato y el honorífico campeonato de invierno en manos del conjunto azulgrana y con la sensación rojiblanca de poder competir con cualquiera con un sentido colectivo de alta fiabilidad.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

Detenidos dos de los 'okupas' del edificio de sa Indioteria tras amenazas a las vecinas

El martirio que sufren tres vecinas y sus familias del edificio de sa Indioteria por parte de los 'okupas' de otros pisos del inmueble sigue sumando episodios lamentables. Dos de estos 'okupas' fueron detenidos ayer por la policía después de que amenazaran a una de las vecinas e incumplieran la orden de alejamiento que tienen de ella.

G.Picó

UNA NIÑA DE OCHO AÑOS MUERE EN ES COLL D'EN RABASSA POR LOS SUPUESTOS MALOS TRATOS DE SU MADRE

Sucesos

Un jurado popular juzgará el asesinato de Ainhoa el próximo 27 de enero

El juicio por el asesinato de Ainhoa, la niña de ocho años fallecida el 19 de junio de 2011 con señales de haber sufrido una paliza comenzará el próximo lunes 27 después de sufrir una primera suspensión en el mes de abril.

Víctor Malagón

PALMA.

Sucesos

Dos nuevos incendios por braseros en Mallorca

Los braseros siguen provocando incendios en Mallorca. Ayer, con pocas horas de diferencia, se declararon dos fuegos en casas de Can Picafort y de Palma. En el primer siniestro nadie resultó herido, pero en el segundo una mujer y su hijo resultaron intoxicados.

Javier Jiménez

Sucesos

Tres heridos leves en un accidente entre un coche y un grupo de ciclistas

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en Mallorca y en el que se han visto involucrados un coche y un grupo de ciclistas.

Europa Press

Sucesos

Retoman la búsqueda de un hombre de 62 años desaparecido en Sa Ràpita

Los equipos de rastreo han retomado este sábado la búsqueda de un hombre de 62 años que desapareció el pasado día 6 de enero en Sa Ràpita (Mallorca), según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Europa Press

Sucesos

Detenido un hombre tras dar una paliza a su hijo de seis años en Marratxí

La Policía Local de Marratxí ha detenido a un hombre que supuestamente dio una paliza a su hijo de seis años y también ha imputado a la madre del menor, ya que cuando los agentes fueron a pedirle explicaciones acerca de lo ocurrido defendió la actitud de su marido.

G.Picó

Palma de Mallorca

Sucesos

La juez deja libres a los ‘okupas’ de sa Indioteria y les recuerda la orden de alejamiento

La juez de guardia de Palma dejó ayer en libertad a los ‘okupas’ del edificio de sa Indioteria que fueron detenidos el viernes. Finalmente, la policía arrestó a cinco personas, tres hombres y dos mujeres de etnia gitana, que se han instalado ilegalmente en el inmueble y tienen una orden de alejamiento de tres vecinas.

G.Picó

Binissalem

Binissalem

Un ultraligero se incendia tras un aterrizaje de emergencia en Binissalem

Los dos ocupantes de un ultraligero resultaron heridos leves ayer tras efectuar un aterrizaje de emergencia en un sembrado de Binissalem, anexo al aeródromo de la localidad.

G.Picó

Vips / Eventos
Pascua Militar

Eventos

Celebración de la Pascua Militar en el Palau de l'Almudaina.

El comandante general de Balears, Casimiro Sanjuán, presidió los actos de la Pascua Militar en el Palau de l'Almudaina. El máximo responsable del Ejército en las Islas pronunció su discurso en el Salón del Trono.

E. Planas

Pere Bonnín

Eventos

Homenaje a Pere Bonnín en la Fundación ACA

El periodista y escritor Pere Bonnín, colaborador de Ultima Hora, recibió el pasado sábado 5 el VI Reconeixement 14 de Novembre, otorgado por la Fundació ACA.

Carlos Morell

Eventos

El artista mallorquín Carlos Morell expone en China “One family two cities Shanghai”

El mallorquín Carlos Morell Orlandis presenta al público chino One family two cities Shanghai , una exposición con la que el artista ahonda en el vínculo que une a su familia con esta importante urbe asiática, que se inicia hace 75 años, cuando su familia comienza una relación emocional con las ciudades de Mallorca y Shanghái.

revista Sa Plaça

Eventos

Entrega de premios de la revista ‘Sa Plaça’

El Auditori d’Alcúdia acogió la XI edición del premio Placer de l’Any, de la revista Sa Plaça. El premio 2014 fue otorgado a la Assemblea de Docents, por su lucha en defensa de la educación pública.

Vips / Fiestas
Bodas de oro

Fiestas

Bodas de oro de Juan Bover y Catalina Suau

Un marratxiner, Juan Bover, y una bunyolina, Catalina Suau , se casaron el día 26 de diciembre de 1963 en la iglesia de Santa Catalina Thomàs, en Palma.

Vips / Quiosco Rosa
Bill Gates

Quiosco Rosa

Bill Gates, la persona más admirada del mundo según un sondeo

El fundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates es la persona más admirada del mundo, por delante del presidente de EEUU Barack Obama, en un sondeo elaborado para The Times que sitúa al jugador del Barça Lionel Messi en decimoquinto lugar.

Efe

Edición del 11 de enero de 2014
Portada