Desaparición a la vistaUltima Hora Ibiza
Fútbol - UD Ibiza
Desaparición a la vista
C. Vidal | Eivissa | 20/03/2010
La desaparición de la UD Ibiza-Eivissa, largamente anunciada, podría ser cuestión de horas. Los futbolistas del juvenil se han negado a jugar el partido de esta tarde ante el Atlético Jesús (18,00), lo que supondría la segunda incomparecencia del equipo esta temporada y, por lo tanto, la expulsión inmediata de la liga de Regional. En caso de no haber marcha atrás en las próximas horas, el primer equipo estaría ya finiquitado y, con él, el resto de conjuntos que constituyen la entidad de Vila, desde juveniles hacia abajo.
«Espero que jueguen este partido porque, en caso contrario, nos veríamos obligados a retirar todos los demás equipos. Sé que Begoña está trabajando en este problema y confío en que se resuelva por el bien de todos», aseveró ayer desde Italia Antonio Stina, vicepresidente ejecutivo de la UD Ibiza-Eivissa.
Los jugadores comunicaron su decisión el viernes por la noche a Ibon Begoña, que se ha hecho cargo de forma interina del equipo de Liga Nacional Juvenil tras la dimisión este martes de Juanma Mulió y Toni Alba. «Es una decisión que adoptan para dinamitar el club. Sin embargo, están mal asesorados, porque con esta medida sólo conseguirán que desaparezcan automáticamente el resto de equipos de la entidad», comentó Begoña.
El director deportivo e integrante de la junta gestora también aseguró que, detrás de la postura adoptada por los jugadores, hay otros intereses. «Lo que está claro es que esta decisión no sale de los chicos», añadió el director deportivo. No quiso señalar a nadie, aunque todo apunta tanto a los directivos del Atlético Isleño como al Ayuntamiento de Vila, que se ha posicionado claramente en contra de la entidad que preside Tiziana Schipani.
Begoña también avisó que «los jugadores no se dan cuenta de la gravedad de su postura y de las consecuencias que acarreará porque les han vendido otra cosa y están engañados. Les han dicho que el equipo de juvenil seguirá en competición y que cuentan con apoyos, pero no es así. Eso sí, cuando alguna vez se lo he dicho, me han tachado de amenazar a los jugadores».
La jornada
Mientras que la UD Ibiza-Eivissa se debate prácticamente entre la vida y la muerte, el resto de equipos que aspiran a entrar en el 'play off' de Regional Preferente hicieron sus deberes. El Puig d'en Valls necesitaba la victoria el viernes ante el Sant Carles para seguir manteniendo sus opciones y el conjunto que entrena Vergel no falló, imponiéndose por 1-3. Por su parte, ayer el Sant Jordi tampoco desaprovechó la ocasión y goleó en el derbi ante el Sant Josep por un rotundo 8-1. El equipo que entrena Sergio Tortosa se fue al descanso con un claro 5-1, con goles de Patrick, Pepe Ramón (2), Jorge y Juanan, mientras que Barri anotó por los visitantes. En la segunda parte, Lozano, Félix y un gol en propia puerta ampliaron el marcador. Eso hace que tanto el Puig d'en Valls como el Sant Jordi se jueguen una plaza de play off el próximo domingo en un partido a cara de perro, aunque puede no ser necesario si se confirma hoy la desaparición de la UD Ibiza.

Los juveniles de la UD Ibiza podrían no salir hoy a jugar con el equipo Regional en Jesús.
07-03-2010 | Germán G. Lama
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
me parece mentira que tengan que asignar este arbitro Roig para el encuentro del san jordi-sant joset, sabiendo que este personaje se las tiene contra los de s.josep, es una vcerguenza que cada vez que muestre una tarjeta les diga a los jugadores "este es por el año pasado" si tiene aun en la memoria lo que ha causado el mismo en el campo desant josep,por su actuacion vergonsoza ese dia, yo soy a favor del fair play pero pienso que rompoerle la cabeza a este roig era poco para lo que se merecia¡¡¡Sinverguenza!!!
Hace más de 2 año
hay que seguir mintiendo e intoxicando: 1.sólo desaparecerá el equipo de regional. 2.si stina da de baja a los demas equipos quedará un poco mas claro lo que le importa el futbol de ibiza y sobretodo lo poco que le importan los niños. 3. falta por saber si la federacion aceptara la baja de los equipos por parte de una directiva queno cumple los requisito para seguir existiendo.
También en portada
Los amigos del apicultor de Morna toman la calle para pedir su libertad
Más de 150 personas, uniformadas con camisetas blancas y un corazón entre rejas, salieron ayer[...]
Duelo y luto contra los recortes
El hospital de Can Misses, el de Formentera y los principales centros de salud de[...]
El Barça, campeón
Un inicio imparable del Barcelona, con tres goles en 25 minutos, dos de Pedro Rodríguez[...]
Clasificación deportiva
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- El Gobierno elimina las licencias municipales para abrir un negocio
- Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- El contrato con despido gratis desaparecerá si el paro baja del 15%
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
- El Gobierno elimina las licencias municipales para abrir un negocio
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- El Gobierno aportará el dinero «necesario» para sanear Bankia
- Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones
- Victoria del candidato islamista en la primera vuelta de la elección a la presidencia de Egipto
- Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales
- El Barça, campeón
- Foulon pierde su penúltima ocasión para ir a los Juegos
Blogs
-
-
Telele
»Pastora, reparte Mandinga
Javier J. Díaz. Twitter se ha convertido en el auténtico termómetro del Festival de Eurovisión, que se vive intensamente en su timeline. La red social informativa lleva muchos meses preparándose para la fiesta de mañana en Bakú (Azerbaiyán). Suecia, Rusia, Serbia, Italia y UK dominan las casas de apuestas, con la sombra de Islandia, Rumanía y [...]
-
-
Al loro
»Pedradas contra Bauzá
José Ramón Bauzá ha sido objeto últimamente de intentos de agresión, en forma de lanzamiento de objetos contundentes. Uno de los cuales hirió levemente a un escolta presidencial en la cabeza. No son formas de actuar a las que estemos acostumbrados, en Mallorca y en Baleares en general. Para algunos responde a un clima de [...]
Tiempo
- Máx: 24°
- Mín: 17°




silvia gonzalez
Hace más de 2 año