La última oportunidadUltima Hora Ibiza
La última oportunidad
Fútbol - Tercera División
T. Sánchez Venzalá | Sant Rafel | 20/03/2010
El San Rafael tiene una cita hoy con dos enemigos: el Alcúdia y él mismo. El equipo ibicenco necesita volver a ser el de antes, el conjunto que deslumbró con su solidez defensiva y al que parecía imposible superar, para reengancharse a la lucha por el play off, un objetivo secundario para un conjunto cuya meta principal era la permanencia.
El cuadro mallorquín ocupa actualmente la cuarta plaza en la tabla clasificatoria, la última de las que permiten disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Sólo seis puntos lo separan de los pupilos de Mario Ormaechea, que suspiran por un triunfo que les haga seguir soñando con el play off y les haga recuperar la confianza perdida en las últimas jornadas. Y es que los azulinos no saben lo que es ganar desde el pasado 7 de febrero, cuando se impusieron al Atlètic Ciutadella por 1-0. Desde entonces, los rafelers sólo han conseguido uno de los últimos 15 puntos, acumulando además cuatro derrotas consecutivas.
El San Rafael presentará algunas novedades en el once inicial con respecto al partido de la semana pasada ante el Constáncia, contra el que dio una gran imagen a pesar de caer por 3-2 con un polémico penalti in extremis.
Cambios de inicio
Pedro, por sanción, no será de la partida. Cervantes y Guillermo se rifan su plaza de pivote. Víctor, que actuó entonces en el lateral izquierdo, jugará en su posición natural de lateral derecho, con José Luis, la gran novedad, por delante. El costado izquierdo será para Pepe Grimaldo, en defensa, y Julio, en el centro del campo. Por último, la lesión de Salazar hará que Romero vuelva a acompañar a Carlos Fernández en punta, y Bonilla, ya recuperado, podría contar con algunos minutos.
Mario Ormaechea: «La consigna es sumar y dar una buena imagen»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, declaró ayer que «la consigna es sumar y dar una buena imagen». El técnico recordó que el equipo rafeler «no es un equipo hecho para jugar el play off». «Lo que venga, bienvenido será, pero no somos un equipo para jugar la fase de ascenso. Hemos sido el equipo revelación y hemos superado las expectativas previstas, pero nuestro objetivo siempre ha sido la permanencia», explicó. El míster azulino quiso hacer «un llamamiento a la afición». «Que venga y nos ayude, porque la cuestión no es que hayamos perdido cuatro partidos seguidos, sino cómo. Si el Constància te da un repaso, pues vale, pero es que te pitan dos penaltis muy rigurosos y te vas para casa con la derrota. El único partido en el que de verdad fallamos nosotros fue el del Independiente. Se habla de que llevamos cuatro partidos seguidos perdiendo, pero hay que ver lo que nos ha pasado. Menos el del Independiente, han sido atracos», señaló.
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
De momento no hay comentarios.
También en portada
Los amigos del apicultor de Morna toman la calle para pedir su libertad
Más de 150 personas, uniformadas con camisetas blancas y un corazón entre rejas, salieron ayer[...]
Duelo y luto contra los recortes
El hospital de Can Misses, el de Formentera y los principales centros de salud de[...]
El Barça, campeón
Un inicio imparable del Barcelona, con tres goles en 25 minutos, dos de Pedro Rodríguez[...]
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- El Gobierno elimina las licencias municipales para abrir un negocio
- Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- El contrato con despido gratis desaparecerá si el paro baja del 15%
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
- El Gobierno elimina las licencias municipales para abrir un negocio
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- El Gobierno aportará el dinero «necesario» para sanear Bankia
- Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones
- Victoria del candidato islamista en la primera vuelta de la elección a la presidencia de Egipto
- Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales
- El Barça, campeón
- Foulon pierde su penúltima ocasión para ir a los Juegos
Tiempo
- Máx: 24°
- Mín: 17°

Blogs
-
-
Telele
»Pastora, reparte Mandinga
Javier J. Díaz. Twitter se ha convertido en el auténtico termómetro del Festival de Eurovisión, que se vive intensamente en su timeline. La red social informativa lleva muchos meses preparándose para la fiesta de mañana en Bakú (Azerbaiyán). Suecia, Rusia, Serbia, Italia y UK dominan las casas de apuestas, con la sombra de Islandia, Rumanía y [...]
-
-
Al loro
»Pedradas contra Bauzá
José Ramón Bauzá ha sido objeto últimamente de intentos de agresión, en forma de lanzamiento de objetos contundentes. Uno de los cuales hirió levemente a un escolta presidencial en la cabeza. No son formas de actuar a las que estemos acostumbrados, en Mallorca y en Baleares en general. Para algunos responde a un clima de [...]



