Baloncesto - Liga Femenina

Una final por la permanencia

Carlos Vidal | 13/01/2012

Visto 27 veces

Es una auténtica final. Uno de esos partidos que valen su peso en oro y que pueden significar la diferencia entre la permanencia y el descenso. El Palacio de Congresos de Ibiza recibe esta tarde al Obenasa Lacturale con la obligación de sumar la segunda victoria en su casillero para seguir aspirando a salvar la categoría. La situación es dramática para el equipo ibicenco, que arranca la segunda vuelta como colista con un pésimo balance de un triunfo y doce derrotas, aunque consciente de que mientras hay vida, hay esperanza.
La última esperanza para el conjunto que entrena Miguel Ángel Ortega la representa la ala-pívot nigeriana, con pasaporte estadounidense, Charity Szczechowiak. La jugadora, que tendrá hoy sus primeros minutos con su nuevo equipo, tiene la difícil misión de intentar hacer olvidar la baja de Sandra Pirsic, sobre todo tras el fiasco de Sarah Chan, jugadora que no ha dado el nivel en los dos únicos partidos que ha disputado con el Palacio.
Para este encuentro, además, la directiva del Palacio de Congresos ha decidido que la entrada sea gratuita para intentar llevar más público a las gradas del pabellón de Santa Eulària. Es el partido clave, el más importante hasta ahora de una temporada dura y complicada, por lo que el apoyo de los aficionados se presenta también decisivo. Otro detalle, en las filas del Obenasa figuran dos jugadoras de pasado reciente ‘palaciego': Dennett y Seguí.

Ortega: «Muchos nos están dando ya por desahuciados»
Miguel Ángel Ortega, técnico del Palacio, reconoció que la presión ahora es para sus rivales por la permanencia. «Muchos nos están dando ya por desahuciados y piensan que somos equipo de Liga Femenina 2. Eso hace que estemos más liberados y que toda las victorias que consigamos a partir de ahora supongan una presión tremenda para los otros equipos», afirmó.

preload

Silvia Morales, capitana del Palacio de Congresos, intenta asistir a una compañera ante la presión de dos jugadoras del Obenasa Navarra.

29-01-2011 | Marco Torres

Comentar

Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

De momento no hay comentarios.

-

También en portada

  • Rescatado
    Rescatado

    La maniobra de rescate del fast ferry de Baleària se inició ayer por la tarde aunque deberá concluirse durante el día de hoy[...]

Clasificación deportiva

Deportes

Categoría

12-05
20:00
R.Sociedad R.Sociedad 1
Final Valencia 0
12-05
22:00
Betis 2
Final Barcelona Barcelona 2
13-05
20:00
Madrid Madrid 4
Final Mallorca Mallorca 1
13-05
20:00
Málaga 1
Final Sporting Sporting 0
13-05
20:00
Racing Racing 2
Final Osasuna Osasuna 4
13-05
20:00
Villarreal 0
Final Atlético Atlético 1
13-05
20:00
Levante 3
Final Athletic Athletic 0
13-05
20:00
Espanyol Espanyol 1
Final Sevilla 1
13-05
20:00
Getafe 0
Final Zaragoza Zaragoza 2
13-05
20:00
Rayo Rayo 1
Final Granada 0

Blogs

  • Telele
  • Telele

    »

    Resurrección imposible

    Emili Gené. Nunca segundas partes fueron buenas, y más en un medio como la tele. Oprah Winfrey se ha mantenido durante décadas en prime time con los mejores ratings en EEUU, y aquí tenemos casos semejantes de longevidad: Ana Rosa, por ejemplo. O Mercedes Milà al frente de Gran Hermano. O Javier Sardá conduciendo las [...]

  • Al loro
  • Al loro

    »

    Pedradas contra Bauzá

    José Ramón Bauzá ha sido objeto últimamente de intentos de agresión, en forma de lanzamiento de objetos contundentes. Uno de los cuales hirió levemente a un escolta presidencial en la cabeza. No son formas de actuar a las que estemos acostumbrados, en Mallorca y en Baleares en general. Para algunos responde a un clima de [...]

Tiempo

Eivissa
  • Máx: 24°
  • Mín: 17°
Despejado
14°