Relacionado
08/03/2010 Kathryn Bigelow, primera mujer en alzarse con el Oscar de Dirección
08/03/2010 La argentina «El secreto de sus ojos» triunfa
08/03/2010 Todo sobre la "noche del cine"
08/03/2010 Kathryn Bigelow, primera mujer en alzarse con el Oscar de Dirección
08/03/2010 Ben Stiller protagonizó el gran momento de humor de la noche
08/03/2010 Jeff Bridges, mejor actor
08/03/2010 Penélope Cruz y Javier Bardem, juntos
08/03/2010 Christoph Waltz, mejor actor secundario
08/03/2010 Penélope se va de vacío al alzarse Mo'Nique con el Oscar a actriz secundaria
08/03/2010 "En tierra hostil" machaca a "Avatar" en los Oscar
Etiquetas »
Localización »
Sandra Bullock, mejor actriz
Efe | Los Angeles | 08/03/2010
Sandra Bullock logró hoy el Oscar como Mejor actriz por su papel en «The Blind Side», en la que era su primera nominación tras una larga trayectoria profesional.
La actriz se impuso así a Meryl Streep, ("Julie & Julia"), Helen Mirren ("The Last Station"), Carey Mulligan ("An Education") y Gabourey Sidibe ("Precious") en la 82 edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood.
Conocida por sus papeles cómicos y románticos, ésta era la primera candidatura de su carrera, que venía avalada por el apoyo de crítica y público.
Bullock, que tuvo palabras de reconocimiento para sus cuatro rivales, agradeció a la «familia» que ha hecho esta película que le dieran «la oportunidad de hacer algo diferente».
La intérprete quiso subrayar el argumento de esta película: «madres que quieren a sus hijos sin importarles de dónde vengan».
En un emocionado discurso agradeció a sus padres, entre lágrimas, que le hayan dado un educación en la que «no importa la raza, la religión, la orientación sexual (...) porque nada nos hace mejores, todos somos dignos de ser amados».
Bullock interpreta en este drama basado en hechos reales a una mujer de una familia blanca rica que adopta a un adolescente afroamericano sin recursos a salir adelante en la vida a través del fútbol americano.
La intérprete se ha labrado una exitosa carrera en Hollywood donde sus películas se han convertido en una garantía de recaudación.
El pasado año sus películas recaudaron más de 440 millones de dólares (321 millones de euros) en EEUU, una cifra que la sitúa entre los actores más rentables de la meca del cine.
De hecho, Bullock se convirtió en la primera actriz de Hollywood en superar la barrera de los 200 millones de dólares (146 millones de euros) de taquilla en EEUU con un filme protagonizado por una mujer, por su papel en «The Blind Side» algo que no habían conseguido ni Julia Roberts, ni Meryl Streep, ni Angelina Jolie, según la revista Variety.
La popularidad de la intérprete de 45 años ha contrastado hasta ahora con el poco reconocimiento de la industria a su trabajo y ha demostrado que es una actriz más centrada en entretener que en competir por premios.
No obstante, con su papel en «The Blind Side» ha logrado el premio de Mejor actriz del sindicato de actores SAG en EEUU, el Globo de Oro a Mejor actriz de drama y empató en esa misma categoría con Meryl Streep en los premios Critic's Choice Awards que otorga la asociación de críticos más importante de Estados Unidos.
Bullock, nacida en Arlington (Virginia), siempre estuvo relacionada con el mundo de la interpretación ya que su madre, madre, Helga Meyer, era cantante de ópera y su padre, John W. Bullock profesor de dicción.
De niña tomó parte en alguna de las óperas de su madre y cantó en un coro infantil, viajó debido a las galas de su madre y vivió en Nuremberg hasta los doce años.
En Estados Unidos comenzó su carrera en la East Carolina University, que abandonó para mudarse a Nueva York, donde comenzó a realizar en pequeñas intervenciones televisivas.
Sus primeros papeles en el cine fueron en películas como «Demolition Man» (1993) o «Speed» (1994), hasta que comenzó su recorrido en el mundo de la comedia, especialmente la romántica, con títulos como «Mientras dormías» (1995), «Fuerzas de la Naturaleza» (1999) o «Miss Agente secreto» (2000).
En 2009 estrenó la exitosa comedia «La Proposición» y la olvidada «All About Steve».
Mira la cartelera de cine en Mallorca y comenta las películas en Ultimahora.es
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
no me gusta que le hayan dado el oscar a sandra bullok, pues me parece que deja mucho que desear como actriz comparada con otras muchas que le dan mil vueltas.
También en portada
-
El Barça patina en el Reyno y Lekic deja la Liga en bandeja al Madrid
El Barcelona patinó en un Reyno de Navarra helado, dejándose media Liga -pendiente del resultado[...]
-
10 años de homenaje a la naturaleza
La Reserva Natural de es Vedrà, es Vedranell i els Illots de Ponent cumple una década de su nombramiento como espacio natural protegido[...]
-
En busca de un orden para el Viernes Santo
Tres cofradías de Vila ponen en marcha unos estatutos tras la polémica generada por la lentitud de procesión el año pasado durante el día grande de la Semana Santa de la ciudad[...]
Vídeos
Los primeros imputados del caso Nóos, en los juzgados Ver noticia completa.
- Fiscalía y Govern mantienen la petición de ocho años y medio de cárcel para Matas
- El Gobierno aprueba un despido más barato
- Muere Whitney Houston, una diva de portentosa voz eclipsada por las drogas
- Los Tejeiro involucran de lleno ante el juez a Urdangarin y Torres en la ‘trama Nóos’
- El Supremo liquida la carrera de Garzón
- CCOO y UGT saldrán a la calle el próximo 19 para rechazar la reforma laboral
- El Supremo liquida la carrera de Garzón
- El Gobierno aprueba un despido más barato
- Los Tejeiro involucran de lleno ante el juez a Urdangarin y Torres en la ‘trama Nóos’
- Fiscalía y Govern mantienen la petición de ocho años y medio de cárcel para Matas
Tiempo
- Máx: 9°
- Mín: 2°

Blogs
-
-
Al loro
»El PSOE y Armengol
Se supone que el PSOE busca su futuro en estos congresos que ha empezado –el federal, ya hecho, y los próximos: el balear, los insulares y los locales-, pero más bien parece que lo que hace es iniciar una transición. Eso sí: liderada por la experiencia. Rubalcaba al frente de todo el partido y [...]
-
-
Telele
»Saber demasiado
Javier J. Díaz. Como si de un aspirante de Operación Triunfo se tratase, con un “Agradezco esta oportunidad”, el ex presidente balear, Jaume Matas, ha anunciado para este domingo su intervención -por petición propia- en el contundente “Salvados” de Jordi Évole. ¿Vendido? ¿Asediado? ¿Vengativo? Este domingo se podrá escuchar atentamente qué tiene que decir Matas sobre [...]







antonia
Hace un año