El FMI busca 500.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis del euroUltima Hora Ibiza
El FMI busca 500.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis del euro
Presiona a Japón, países emergentes y potencias exportadoras de petróleo para que aporten más al Fondo
Alfonso Fern | Washington | 19/01/2012
El Fondo Monetario Internacional (FMI) precisó ayer que necesita ampliar sus recursos en 500.000 millones de dólares, en reconocimiento explícito a los crecientes desafíos globales que afronta, especialmente ante la crisis de la zona euro. Los técnicos del FMI reconocen, además, que las necesidades financieras globales podrían llegar a 1 billón de dólares en los próximos años.
«El Fondo busca reunir hasta 500.000 millones de dólares en recursos adicionales para préstamos», dijo hoy un portavoz de la institución en un comunicado de un solo párrafo.
El anuncio sorprendió a los analistas un día después de que la directora del organismo multilateral, Christine Lagarde, emitiese una vaga y escueta declaración en la que informaba que el FMI estudiará opciones para ampliar los recursos destinados a préstamos, sin que precisara una cifra ni plazos. En la actualidad, el Fondo dispone de una capacidad en torno a los 385.000 millones de dólares, aunque cerca de un tercio ya se ha utilizado en los paquetes de rescates financieros otorgados a Irlanda, Grecia y Portugal.
Presión
La institución presiona a Brasil, Rusia, India y China, además de Japón y algunas potencias exportadoras de petróleo para que aporten más.
El Banco Mundial revisó a la baja sus perspectivas para la economía mundial en 2012, en las que subraya que Europa entrará en recesión y cuya economía se contraerá un 0,3%, por lo que urgió a las economías emergentes a prepararse para una desaceleración.
Son precisamente estas economías emergentes, con Rusia, China, India y Brasil a la cabeza, quienes se han mostrado más reacias a aumentar sus contribuciones al organismo multilateral, especialmente si no ven incrementada su cuota de poder en el FMI.
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
500.000 millones (quinientos mil millones) NÄAAAAAA.- bagatelas de nada, ¿para qué quiere esta gente tanto dinero? será a costa del ciudadano de a pie.- de aquí viene tanto interes mundial en estrujar con impuestos a casi todos los ciudadanos, (menos a los ricos) por eso se confabulan unos paises con otros en explimir a la (CIUDADANÍA)Como les gusta llamarnos a los que pagamos de forma despectiva. Y no tienen limite, exprimen y exprimen ¿hasta cuando?
Hace 4 meses
miles y miles de millones... para los bancos... como siempre... inyectad en la vena, en el torrente sanguíneo... repartid el dinero entre la población y podremos y a las tiendas a gastarlo... esa es la unica forma de crear empleo (generando consumo). Necesitamos sabios... no necesitamos políticos que se pierden por las cumbres.
También en portada
Vídeos
Máxima tensión en la visita de Bauzá a sa Pobla Ver noticia completa.
- Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada
- Los políticos aceptan bajarse el sueldo pero no concretan cuánto
- Matas pide a Castro que tome declaración a Camps y González Pons por los convenios con Nóos
- Bankia pedirá entre 7.000 y 7.500 millones más para sanearse
- La Fiscalía no ve delito en los gastos de Dívar por sus viajes a Marbella
- Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada
- Los políticos aceptan bajarse el sueldo pero no concretan cuánto
- La Fiscalía no ve delito en los gastos de Dívar por sus viajes a Marbella
- El Gobierno aportará el dinero «necesario» para sanear Bankia
- Matas pide a Castro que tome declaración a Camps y González Pons por los convenios con Nóos
Tiempo
- Máx: 24°
- Mín: 17°

Blogs
-
-
Telele
»Resurrección imposible
Emili Gené. Nunca segundas partes fueron buenas, y más en un medio como la tele. Oprah Winfrey se ha mantenido durante décadas en prime time con los mejores ratings en EEUU, y aquí tenemos casos semejantes de longevidad: Ana Rosa, por ejemplo. O Mercedes Milà al frente de Gran Hermano. O Javier Sardá conduciendo las [...]
-
-
Al loro
»Pedradas contra Bauzá
José Ramón Bauzá ha sido objeto últimamente de intentos de agresión, en forma de lanzamiento de objetos contundentes. Uno de los cuales hirió levemente a un escolta presidencial en la cabeza. No son formas de actuar a las que estemos acostumbrados, en Mallorca y en Baleares en general. Para algunos responde a un clima de [...]






MIRALO
Hace 4 meses