Relacionado

Los inmigrantes que quieran tener pasaporte británico deberán aprender a no colarse

Efe | 14/02/2010

Visto 158 veces

Los inmigrantes que aspiren a hacerse con un pasaporte del Reino Unido deberán aprender a practicar algo tan británico como conducir por la izquierda: respetar la espera en fila mientras les toca su turno.
Según informó el rotativo «The Sunday Telegraph», el secretario de Estado de Inmigración Phil Woolas confirmó que está impulsando esta idea como parte de una serie de iniciativas para facilitar y promover que los inmigrantes se integren en la sociedad.
«El simple hecho de esperar turno es unas de las cosas que mantiene a nuestro país cohesionado. Es muy importante que los recién llegados respeten su turno en las colas ya sea para subirse al autobús o para tomarse una taza de té», afirmó Woolas.
Según el secretario de Estado, respetar un elemento como este «es una parte central del espíritu británico del 'fair play' (juego limpio) y también es algo que es mejor para todo el mundo», porque «se produce un gran resentimiento cuando hay alguien que se cuela».
La importancia de la fila
En un intento por evitar que la iniciativa parezca xenófoba o racista, responsables del departamento de Inmigración afirmaron a «The Sunday Telegraph» que la culpa de saltarse la espera en fila no es de los individuos, sino de las sociedades de las que proceden, donde a veces la única manera de conseguir algo es pelear o competir por un sitio.
Estos exámenes fueron ideados por el ex ministro laborista del Interior David Blunkett, incluyen preguntas sobre diversos aspectos de la vida en la Gran Bretaña.
Las respuestas están en un libro titulado «Vida en el Reino Unido», que los aspirantes a la nacionalidad reciben antes del examen y que aborda cuestiones como el lugar de residencia del primer ministro o sobre qué hacer si le tira a alguien involuntariamente la cerveza en un pub. Para convertirse en súbdito de Su Majestad, hay que acertar el 75% de las preguntas.

preload
LONDRES. POLITICA. DAVID BLUNKETT, SECRETARIO DE ESTADO BRITANICO DURANTE UNA COMPARECENCIA.

Ex ministro laborista de Interior David Blunkett, ideólogo de los exámenes sobre cuestiones políticas, culturales y costumbristas para inmigrantes.

24-02-2004 | Reuters

Comentar

Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Toni

Toni
Hace más de 2 año

¿Y porque no hacemos lo mismo con los inmigrantes ingleses? Llegan todos con aire de superioridad, no se adaptan, no aprenden nuestro idioma y encima nos exigen que les contestemos en el suyo.

Valoración:11menosmas
pep

Pep Mas
Hace más de 2 año

Un poco de educación y normas cívicas nunca viene mal a nadie.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
-

También en portada

  • Rescatado
    Rescatado

    La maniobra de rescate del fast ferry de Baleària se inició ayer por la tarde aunque deberá concluirse durante el día de hoy[...]

Vídeos

Titulo_media Máxima tensión en la visita de Bauzá a sa Pobla Ver noticia completa.

Tiempo

Eivissa
  • Máx: 24°
  • Mín: 17°
Despejado
14°

Blogs

  • Telele
  • Telele

    »

    Resurrección imposible

    Emili Gené. Nunca segundas partes fueron buenas, y más en un medio como la tele. Oprah Winfrey se ha mantenido durante décadas en prime time con los mejores ratings en EEUU, y aquí tenemos casos semejantes de longevidad: Ana Rosa, por ejemplo. O Mercedes Milà al frente de Gran Hermano. O Javier Sardá conduciendo las [...]

  • Al loro
  • Al loro

    »

    Pedradas contra Bauzá

    José Ramón Bauzá ha sido objeto últimamente de intentos de agresión, en forma de lanzamiento de objetos contundentes. Uno de los cuales hirió levemente a un escolta presidencial en la cabeza. No son formas de actuar a las que estemos acostumbrados, en Mallorca y en Baleares en general. Para algunos responde a un clima de [...]