Bauzá: «El futuro político y económico en las Islas dependen ahora de Antich» Ultima Hora Ibiza
Bauzá: «El futuro político y económico en las Islas dependen ahora de Antich»
J. L. Ruiz Collado | 12/03/2010
La celebración del Día de Balears en la ITB motivó ayer la llegada masiva de políticos a Berlín, mayoritariamente del PSIB y del PP. El presidente de este último partido en Balears, José Ramón Bauzá, acompañado de Francesc Fiol y Joan Flaquer no quiso entrar en polémica alguna con su presencia. «No venimos a criticar, sino a realizar una visita institucional para dar apoyo al sector turístico, porque necesita sentirse arropado por todos. Es imprescindible este apoyo en todos los sentidos», apuntó Bauzá.
Dicho esto, el recién elegido presidente del PP no pudo obviar la realidad política y económica que afecta a las Islas, de ahí que a la pregunta de qué podía pasar en los dos próximos meses en Balears, comentó: «El futuro político y económico de las Islas depende de quien ejerce en estos momentos la responsabilidad, Francesc Antich. De lo que suceda no dependerá de nosotros, pero está claro que ha habido un pacto de sillones calientes en el que se priorizan otras cosas, de ahí que la sociedad ni el sector empresarial entiendan lo que está pasando. Nosotros hemos demostrado que hemos sido ecuánimes en la toma de posiciones. Ni sorprendemos ni decepcionamos».
Sobre las palabras del president Antich alabando la postura de la posición en temas turísticos, Bauzá señaló que «haremos una oposición constructiva y responsable, pero está claro que se pueden hacer las cosas mejor en materia de seguridad jurídica y rebaja de la presión fiscal. Y aquí, la reducción del IVA turístico es clave para nosotros, porque está en juego la competitividad económica y turística de las Islas».
Bauzá, arropado por Fiol y Flaquer, criticó abiertamente todo lo sucedido con la no emisión del spot de televisión de Rafael Nadal durante enero enero y febrero en los mercados emisores europeos. «Es una prueba más de la gestión del actual Govern a la que ya nos tienen acostumbrados. No se puede fallar en este tema tan importante, más aún cuando los destinos competidores de Balears, caso de Turquía, están echando el resto de cara a la temporada de verano».
Pese a lo dicho, el presidente del PP en Balears mostró su disposición al diálogo y a dar el máximo apoyo en sus reivindicaciones al sector turístico para mejorar su competitividad y mejorar sus productos para ofrecer más valor añadido a la oferta turística global de las Islas.

Francesc Antich y José Ramón Bauzá posan juntos en el espacio promocional de Balears en la feria de Berlín.
11-03-2010 | T. Ayuga
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
D. Paquito (o como se diga) parece mentira con la cara de estreñido o de huevo pillado en cajón cerrado que me tenia hace solo dos días en las fotos, la cara de risita contenida que se le ha puesto. PERO SI CUALQUIERA DIRÍA QUE SE CREE QUE LE VAN A DAR LA SEGUNDA, mira que después de los buitres, vendrá la OPERACIÓN JAULA.
Hace un año
Joder TU, Bauza PUES BUEN FUTURO NOS AUGURAS Y NOS ESPERA. Pero si ya lo que falta es que hagáis vosotros también publica vuestra asociación para hacer el trío PERFESTO.
Hace un año
¿Qué hace Bauzá en Berlín? Empieza en el PP perdiendo el Segundo cargo más importante de Baleares, la Presidencia del Parlamento, y ahora viaja a Berlín con el dinero de todos nosotros ¿A hacer qué?.
También en portada
-
El Barça patina en el Reyno y Lekic deja la Liga en bandeja al Madrid
El Barcelona patinó en un Reyno de Navarra helado, dejándose media Liga -pendiente del resultado[...]
-
10 años de homenaje a la naturaleza
La Reserva Natural de es Vedrà, es Vedranell i els Illots de Ponent cumple una década de su nombramiento como espacio natural protegido[...]
-
En busca de un orden para el Viernes Santo
Tres cofradías de Vila ponen en marcha unos estatutos tras la polémica generada por la lentitud de procesión el año pasado durante el día grande de la Semana Santa de la ciudad[...]
Vídeos
Los primeros imputados del caso Nóos, en los juzgados Ver noticia completa.
- Muere Whitney Houston, una diva de portentosa voz eclipsada por las drogas
- Fiscalía y Govern mantienen la petición de ocho años y medio de cárcel para Matas
- El Gobierno aprueba un despido más barato
- Los Tejeiro involucran de lleno ante el juez a Urdangarin y Torres en la ‘trama Nóos’
- Los niños desaparecidos en Córdoba no estuvieron en el parque
- CCOO y UGT saldrán a la calle el próximo 19 para rechazar la reforma laboral
- El Gobierno aprueba un despido más barato
- Los Tejeiro involucran de lleno ante el juez a Urdangarin y Torres en la ‘trama Nóos’
- Fiscalía y Govern mantienen la petición de ocho años y medio de cárcel para Matas
- El CGPJ sobre Urdangarín: «No todos los imputados son iguales»
Tiempo
- Máx: 9°
- Mín: 2°

Blogs
-
-
Al loro
»El PSOE y Armengol
Se supone que el PSOE busca su futuro en estos congresos que ha empezado –el federal, ya hecho, y los próximos: el balear, los insulares y los locales-, pero más bien parece que lo que hace es iniciar una transición. Eso sí: liderada por la experiencia. Rubalcaba al frente de todo el partido y [...]
-
-
Telele
»Saber demasiado
Javier J. Díaz. Como si de un aspirante de Operación Triunfo se tratase, con un “Agradezco esta oportunidad”, el ex presidente balear, Jaume Matas, ha anunciado para este domingo su intervención -por petición propia- en el contundente “Salvados” de Jordi Évole. ¿Vendido? ¿Asediado? ¿Vengativo? Este domingo se podrá escuchar atentamente qué tiene que decir Matas sobre [...]







Desde Aibiza con amor
Hace un año