El Govern reconoce que el cambio de canal de TV3 está provocando quejas en Eivissa Ultima Hora Ibiza
El Govern reconoce que el cambio de canal de TV3 está provocando quejas en Eivissa
Hay que llamar al antenista y volver a pagar para instalar otro módulo
C. Roig | Eivissa | 18/03/2010
La instalación de un nuevo múltiplex para ver todos los canales catalanes ha provocado que TV3 y el canal 324 dejen de verse en muchos hogares de Eivissa. El problema es que en su día los antenistas no instalaran un módulo para ver el canal 26 porque TV3 ya se podía visionar por otra frecuencia. La consecuencia es que ahora hay que volver a llamar al antenista y volver a pagar para que instale otro módulo.
El gerente de Multimèdia (la empresa pública del Govern encargada de la transición a la TDT), Josep Alcover, reconoció que este problema se da sobre todo en Eivissa, ya que en Mallorca y Menorca ya había otras cadenas anteriormente en el canal 26. «TV3 estaba antes en el múltiplex autonómico, pero ahora se ha puesto un segundo múltiplex para todos los canales de Cataluña y se ha dejado libre ese espacio para IB3 para que desarrolle su televisión de alta definición», explicó Alcover.
«No es muy caro»
El responsable de Multimèdia advirtió a los telespectadores que no se trata de un problema de cobertura, sino de falta de un módulo en la antena. Por eso hay que llamar de nuevo al antenista para que lo instale. «No es muy caro», remarcó Alcover, que recomendó a los ciudadanos que instalen un amplificador multicanal (300 euros por antena comunitaria) con el que no volverán a tener un problema como éste en caso de que se amplíen los canales en un futuro y haya más oferta.
Preguntado sobre si esta circunstancia no se podía prever antes, Alcover indicó que siempre han recomendado que los antenistas instalaran todos los canales. «Yo entiendo que a veces las comunidades de vecinos quieran ajustar precios y TV3 no estaba en esos canales, de modo que se ahorraban el módulo», indicó el responsable de Multimèdia, que reconoce que la mayoría de quejas por este motivo las reciben desde Eivissa. Por eso intentarán hacer un esfuerzo de información para que todos los ciudadanos sepan qué tienen que hacer para recuperar TV3.
Algunos antenistas se quejan de que los mayores problemas se dan en las antenas colectivas, ya que la instalación del módulo cuesta dinero y requiere del acuerdo de todos los propietarios.
300 satélites gratuitos en las Pitiüses
Las Pitiüses tienen muchas zonas de sombra a las que no llega la TDT, por lo que el Govern ha instalado hasta 312 satélites gratuitos, 212 en Eivissa y cien en Formentera. Esta cifra es muy superior a la del resto de Islas.
Alcover resalta que esta solución se ha tenido que implementar especialmente en Formentera, donde ya había problemas históricos de cobertura. Para paliarlo se han adjudicado ya tres centros emisores más en esta isla y dos más en Eivissa que darán cobertura a pequeños núcleos de costa que no ven la televisión.
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Atès que el Govern ha reconegut part de la seva culpa, és raonable que aquesta despesa sigui repartida entre Govern i el consumidor final. Per tant propòs que el Govern a'encarregui dels honoraris de l'antenista i el consumidor final del pagament del mòdul. Si tot això s'hagués previngut des del principi, ara no tendrien aquests problemes. Ja està bé de pagar i pagar sempre els mateixos.
Hace un año
en cala gracio tampoco se ve bien. Ya era hora que la prensa explicara lo que ocurre y que el govern reconozca que lo estan haciendo mal. Por qué no pagan ellos los antenistas?
Hace un año
En mi casa ni tv3 ni nada, un dia se ve mal y otro peor y en cala de Bou también estas son las cosas de Pilar Costa que todo lo hace igual .
Hace un año
pero a que juegan? a los particulares nos estan volviendo loquitos con tanto cambio y tanta desparición de canales....tendrian que dar información y dejar las antenitas...y que se aclaren de una "puta" vez.....
También en portada
-
10 años de homenaje a la naturaleza
La Reserva Natural de es Vedrà, es Vedranell i els Illots de Ponent cumple una década de su nombramiento como espacio natural protegido[...]
-
En busca de un orden para el Viernes Santo
Tres cofradías de Vila ponen en marcha unos estatutos tras la polémica generada por la lentitud de procesión el año pasado durante el día grande de la Semana Santa de la ciudad[...]
Vídeos
Los primeros imputados del caso Nóos, en los juzgados Ver noticia completa.
- Muere Whitney Houston, una diva de portentosa voz eclipsada por las drogas
- Fiscalía y Govern mantienen la petición de ocho años y medio de cárcel para Matas
- El Gobierno aprueba un despido más barato
- Los Tejeiro involucran de lleno ante el juez a Urdangarin y Torres en la ‘trama Nóos’
- Los niños desaparecidos en Córdoba no estuvieron en el parque
- CCOO y UGT saldrán a la calle el próximo 19 para rechazar la reforma laboral
- El Gobierno aprueba un despido más barato
- Los Tejeiro involucran de lleno ante el juez a Urdangarin y Torres en la ‘trama Nóos’
- Fiscalía y Govern mantienen la petición de ocho años y medio de cárcel para Matas
- «Me parece una falsedad hacer circo en el pleno y fuera ser amigo»
Tiempo
- Máx: 9°
- Mín: 2°

Blogs
-
-
Al loro
»El PSOE y Armengol
Se supone que el PSOE busca su futuro en estos congresos que ha empezado –el federal, ya hecho, y los próximos: el balear, los insulares y los locales-, pero más bien parece que lo que hace es iniciar una transición. Eso sí: liderada por la experiencia. Rubalcaba al frente de todo el partido y [...]
-
-
Telele
»Saber demasiado
Javier J. Díaz. Como si de un aspirante de Operación Triunfo se tratase, con un “Agradezco esta oportunidad”, el ex presidente balear, Jaume Matas, ha anunciado para este domingo su intervención -por petición propia- en el contundente “Salvados” de Jordi Évole. ¿Vendido? ¿Asediado? ¿Vengativo? Este domingo se podrá escuchar atentamente qué tiene que decir Matas sobre [...]






Manuel
Hace un año