La diversión no entiende de razas ni religionesUltima Hora Ibiza
La diversión no entiende de razas ni religiones
Manu Gon | Eivissa | 10/02/2012
Lo que se busca es que los niños de 4 a 12 años entren en contacto con otras culturas distintas a ello, a través de juegos y talleres y aprendan a respetarse desde pequeños». Así definía ayer Rosa Ferrer, coordinadora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Eulària, el proyecto ‘Sonrisas del Mundo’.
Una iniciativa que se desarrolla de lunes a viernes, desde las 16,00 a las 18,00, en los colegios Vénda d’Arabí, Sant Carles, Santa Gertrudis, Jesús y Puig d’en Valls. En ellos, según Ferrer, «los niños participan en multitud de juegos de toda la vida, alejados de las consolas, los ordenadores y los teléfonos móviles, y en talleres de todo tipo».
Precisamente, estos talleres van rotando cada mes por los centros participantes, como el de medio ambiente, que se está desarrollando actualmente en el colegio Vénda d’Arabí, y que se cambiará por uno de cocina en el mes de marzo.
Éxito de participación
De momento, esta iniciativa, que es totalmente gratuita y a la que se puede acudir sin inscripción previa, esta siendo todo un éxito de participación. Según la coordinadora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Eulària, «en cada centro hay unos 15 niños, salvo en el Vénda d’Arabí, donde todas las tardes acuden unos 30».
Para estar con ellos el programa cuenta con el apoyo de cinco monitores de ocio y tiempo libre, cinco especialistas en cultura general, cultura, música, cocina o medio ambiente y con Carmen Cruz, una trabajadora social.
Precisamente, según Ana María Haro, directora del programa ‘Sonrisas del Mundo’, «la figura de Cruz es muy importante porque además se quiere llegar a las familias de los niños y que entiendan que no hay diferencias entre unos y otros por su lugar de origen, raza y religión».
Algo que, según Ferrer, «es más fácil de conseguir si se inculca a los niños desde pequeños porque tienen la mente libre y abierta a nuevas experiencias y porque no hay que olvidar que son nuestro presente y nuestro futuro».

Buena parte de los juegos son tradicionales y se desarrollan en el patio de los colegios, como el de Vénda d’Arabí.
10-02-2012 | Germán G. Lama
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
De momento no hay comentarios.
También en portada
Los apicultores denuncian que la miel de Eivissa corre peligro de desaparecer
Las duras condiciones que exige para trabajar con las colmenas la Consellería d’Agricultura, Medi Ambiente i Territori del Govern balear hacen muy difícil el trabajo[...]
«La astronomía te hace humilde porque nos demuestra lo pequeños que somos»
Bernabé Linero, secr. de la Agrupación Astronómica de Eivissa, este colectivo ha organizado el sábado una jornada divulgativa en Sant Mateu[...]
Vídeos
Máxima tensión en la visita de Bauzá a sa Pobla Ver noticia completa.
- Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada
- La Fiscalía no ve delito en los gastos de Dívar por sus viajes a Marbella
- El Gobierno aportará el dinero «necesario» para sanear Bankia
- Los rectores plantan al ministro de Educación por los recortes en la Universidad
- Rajoy exige a la UE que garantice urgentemente la estabilidad financiera
- Las hipotecas sobre viviendas en Baleares se desploman un 32,2% en marzo
- Cala de Bou, escenario este domingo del ‘III Ibiza 5KM Run’
- Cala d’Hort se viste de Hawái para acoger el nacional de páddel surf
- El Formentera no estará solo en Selva
- «La astronomía te hace humilde porque nos demuestra lo pequeños que somos»
Tiempo
- Máx: 24°
- Mín: 18°

Blogs
-
-
Telele
»¿Reinventarse o no?
Samantha Coquillat. Debido a un declive de la audiencia tras cinco emisiones, el programa Buenas noches, Buenafuente, se despedirá el próximo domingo. Muchos entendidos (o que se creen entendidos) en el tema achacan esta marcha al formato repetitivo de Andreu Buenafuente. Al respecto, el catalán ha asegurado en su blog "Yo solo sé hacer bien [...]
-
-
Al loro
»Pedradas contra Bauzá
José Ramón Bauzá ha sido objeto últimamente de intentos de agresión, en forma de lanzamiento de objetos contundentes. Uno de los cuales hirió levemente a un escolta presidencial en la cabeza. No son formas de actuar a las que estemos acostumbrados, en Mallorca y en Baleares en general. Para algunos responde a un clima de [...]






