La juez prorroga un mes el secreto del sumario del «caso Voltor» Ultima Hora Ibiza
Relacionado
23/05/2012 Buils niega que UM obtuviera beneficios de la cuenta de Banif
23/05/2012 Delgado niega haber hablado con el alcalde de Porreres sobre un convenio irregular
22/05/2012 El alcalde de Porreres desvela ante la juez amenazas del conseller de Turisme
22/05/2012 Un 'arrepentido' declara ante el juez que la cuenta de Banif iba a financiar a UM
08/05/2012 Buils y al alcalde de Porreres, imputados en una nueva pieza del caso Inestur
16/04/2012 La Fiscalía acusa a excargos de UM en el Inestur de favorecer con 1,5 millones a empresas
16/02/2012 La Fiscalía investiga una subvención del Inestur por unos folletos turísticos que nunca se hicieron
02/02/2012 El exconseller Cañellas declara ante la juez que en UM fue víctima «de una guerra»
25/01/2012 Un empresario concurrió a un concurso para «llenar el cupo» como favor a un socio de Farrús
24/01/2012 La denunciante de un concurso adjudicado a Farrús dice que se sintió «chuleada» por el Inestur
Etiquetas »
Localización »
La juez prorroga un mes el secreto del sumario del «caso Voltor»
Efe | PAlma | 02/03/2010
La juez de instrucción número 10 de Palma, Carmen Abrines, ha prorrogado un mes el secreto del sumario del «caso Voltor», en el que fueron detenidas dieciséis personas e imputadas seis de ellas, entre ellas los ex presidentes de Unió Mallorquina (UM) Miquel Nadal y Miquel Angel Flaquer.
La «operación Voltor» investiga toda una serie de delitos de supuesta corrupción llevados a cabo en empresas públicas del Govern balear en la presente legislatura, principalmente en el Instituto de Estrategia Turística (Inestur).
Entre los imputados en este caso figuran varios responsables de Unió Mallorquina, que a raíz de este caso fue expulsada del pacto de gobierno que gestionaba la comunidad: el concejal y ex conseller de Turismo, Miquel Nadal; el ex presidente de la formación, Miquel Angel Flaquer; los ex directores generales Joan Sastre y Antoni Oliver y el contable del partido, Alvaro Llompart.
El pasado día 9 de febrero, los principales imputados en esta causa, Miquel Nadal y Miquel Angel Flaquer, tuvieron que presentar una fianza de 100.000 euros fijada por el juez para seguir en libertad provisional.
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Muchos son los años que avalan la credibilidad de la jueza Carmen Abrines en el nº 10. Ya decían los clásicos que la imprudencia suele preceder a la calamidad y que toda dilación es odiosa, pero suele engendrar prudencia. No basta con adquirir sabiduría, es preciso además saber usarla.
También en portada
Los amigos del apicultor de Morna toman la calle para pedir su libertad
Más de 150 personas, uniformadas con camisetas blancas y un corazón entre rejas, salieron ayer[...]
Duelo y luto contra los recortes
El hospital de Can Misses, el de Formentera y los principales centros de salud de[...]
El Barça, campeón
Un inicio imparable del Barcelona, con tres goles en 25 minutos, dos de Pedro Rodríguez[...]
Vídeos
Máxima tensión en la visita de Bauzá a sa Pobla Ver noticia completa.
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- El Gobierno elimina las licencias municipales para abrir un negocio
- Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- El contrato con despido gratis desaparecerá si el paro baja del 15%
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- El Gobierno elimina las licencias municipales para abrir un negocio
- El Gobierno aportará el dinero «necesario» para sanear Bankia
- Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones
- Victoria del candidato islamista en la primera vuelta de la elección a la presidencia de Egipto
- Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales
- El Barça, campeón
- Foulon pierde su penúltima ocasión para ir a los Juegos
Tiempo
- Máx: 24°
- Mín: 17°

Blogs
-
-
Telele
»Pastora, reparte Mandinga
Javier J. Díaz. Twitter se ha convertido en el auténtico termómetro del Festival de Eurovisión, que se vive intensamente en su timeline. La red social informativa lleva muchos meses preparándose para la fiesta de mañana en Bakú (Azerbaiyán). Suecia, Rusia, Serbia, Italia y UK dominan las casas de apuestas, con la sombra de Islandia, Rumanía y [...]
-
-
Al loro
»Pedradas contra Bauzá
José Ramón Bauzá ha sido objeto últimamente de intentos de agresión, en forma de lanzamiento de objetos contundentes. Uno de los cuales hirió levemente a un escolta presidencial en la cabeza. No son formas de actuar a las que estemos acostumbrados, en Mallorca y en Baleares en general. Para algunos responde a un clima de [...]







dolce far niente
Hace más de 2 año