La Operación Voltor se salda ya con nueve detenidosUltima Hora Ibiza
Relacionado
23/05/2012 Buils niega que UM obtuviera beneficios de la cuenta de Banif
23/05/2012 Delgado niega haber hablado con el alcalde de Porreres sobre un convenio irregular
22/05/2012 El alcalde de Porreres desvela ante la juez amenazas del conseller de Turisme
22/05/2012 Un 'arrepentido' declara ante el juez que la cuenta de Banif iba a financiar a UM
08/05/2012 Buils y al alcalde de Porreres, imputados en una nueva pieza del caso Inestur
16/04/2012 La Fiscalía acusa a excargos de UM en el Inestur de favorecer con 1,5 millones a empresas
16/02/2012 La Fiscalía investiga una subvención del Inestur por unos folletos turísticos que nunca se hicieron
02/02/2012 El exconseller Cañellas declara ante la juez que en UM fue víctima «de una guerra»
25/01/2012 Un empresario concurrió a un concurso para «llenar el cupo» como favor a un socio de Farrús
24/01/2012 La denunciante de un concurso adjudicado a Farrús dice que se sintió «chuleada» por el Inestur
Etiquetas »
Localización »
La Operación Voltor se salda ya con nueve detenidos
Efe | Pollença | 03/02/2010
La Policía Nacional ha detenido esta mañana al director general de Promoción Turística del Govern, Joan Sastre, y a Antoni Rebassa, gerente del IMET, por lo que se elevan a siete las personas arrestadas en la Operación Voltor, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Además, a lo largo del día se ha procedido también al arresto de otros dos cargos del Inestur.
A la detención de Antoni Oliver, ex gerente del Inestur, y la de dos funcionarios del organismo, que fueron puestos en libertad anoche, se suman la de los dos arrestados en Pollença, practicadas ayer. Se trata del propietario de la Agencia de Viajes Pollença Balear y ex-presidente del Grupo de Agencias de Viajes Agrupadas, Mateu M. y una empleada de este establecimiento, que resulta ser la mujer del propietario. Esta agencia es donde se compraban los billetes de los viajes de Inestur. Estas detenciones se produjeron tras el registro de un local comercial de Pollença y en el marco de la llamada operación policial «Voltor» (buitre en mallorquín), que investiga un supuesto caso de corrupción durante la actual legislatura.

Integrantes de la comisión judicial, en el interior de la sede de Inestur en el Parc Bit.
03-02-2010 | T. Ayuga
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Alguien cree que es el unico concurso amañado no solo es en turismo todos las subvencioes y concursos terminan en las mismas manos al fin alguien se digno a denuncialros Busquen por el consorcio por cierto muy relacionada con turistec y con una empresa de un hermano de un exconseller
Hace más de 2 año
Por donde empezar... muchas veces cuando ocurren estas cosas la gente se ensaña argumentando que son gente que viven del cuento, etc etc... no creo que sea el caso. no creo que sean los responsables, creo que son de los pocos que han actuado por y para el turismo en las baleares. Antes de valorar hay que conocer su labor y trayectoria. Claro está que como siempre, a partir de aquí se pueden hacer partidismos y aprovechar la ocasión para tirar más piedras. Antes deberían rodar otras cabezas. Es mi opinión.
Hace más de 2 año
Para cuando la detencion del Alcalde de Pollensa.
Hace más de 2 año
La sombra de la MAM y la de Nadal es muy pero que muy alargada. Empresas Públicas?? que investiguen otras como por ejemplo GESMA, sorpresa, sorpresa!!!!!!!.
Hace más de 2 año
¿así que el xiringuitu les ha salido rana? y qué se esperaban de la "investigación del turismo" ja ja ja si siempre fue un pesebre para alimentar coleguis que ni ellos sabían qué debían hacer ni 'investigar'. Antich debía haber barrido desde el primer día con un buen puñetazo en la mesa: fuera Son Espases, fuera consorcis y pesebres, y el que proteste a la p. calle, a la cola del INEM, digo, del SOIB
Hace más de 2 año
El partit Illenc, ya dijo que esto era una cosa incipiente, nadie quiso darle soporte cuando denunció reiteradamente y sigue denunciación la corrupción que existe escondida y, que no se ha querido actuar, sólo con contagotas, pero decimos que hay que investigar mucho más el despilfarro del dinero, urbanismo,subvenciones,contratos etc. adjudicaciones a dedo y veran lo grande que es la burbuja de la corrupción, pues los cimientos temblarian como un sutnami.
Hace más de 2 año
Esto es una buena oportundad para cerrar una DIRECCION DE esas ue no sirven para nada mas que para covijar a mangantes
Hace más de 2 año
No me extrana de ver este individuo con acusaciones de corrupcion..siempre que es culpable!....He tenido una mala experiencia con este senor,y unos"companeros"suyos... cuando era Consejal de cultura(pollenca) y "responsable executivo" del Festival Pollenca(....una larga historia penosa y escandalosa....Nunca,yo personalmente lo he comentado en la prensa(algunos no quisieron Entrevistarme!!)... No me meto,Si es verdademente culpable de lo se le acusa..pues que lo castiguen..si no fuera..entonces..sigo con mi omertad,por voluntad propria... Prof.Vincent Russo (Ex director Artistico "In Pectore" (por unanimidad)Festival Pollenca(Avril-junio 2006).
También en portada
Los amigos del apicultor de Morna toman la calle para pedir su libertad
Más de 150 personas, uniformadas con camisetas blancas y un corazón entre rejas, salieron ayer[...]
Duelo y luto contra los recortes
El hospital de Can Misses, el de Formentera y los principales centros de salud de[...]
El Barça, campeón
Un inicio imparable del Barcelona, con tres goles en 25 minutos, dos de Pedro Rodríguez[...]
Vídeos
Máxima tensión en la visita de Bauzá a sa Pobla Ver noticia completa.
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- El Gobierno elimina las licencias municipales para abrir un negocio
- Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- El contrato con despido gratis desaparecerá si el paro baja del 15%
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- El Gobierno elimina las licencias municipales para abrir un negocio
- El Gobierno aportará el dinero «necesario» para sanear Bankia
- Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones
- Victoria del candidato islamista en la primera vuelta de la elección a la presidencia de Egipto
- Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales
- El Barça, campeón
- Foulon pierde su penúltima ocasión para ir a los Juegos
Tiempo
- Máx: 24°
- Mín: 17°

Blogs
-
-
Telele
»Pastora, reparte Mandinga
Javier J. Díaz. Twitter se ha convertido en el auténtico termómetro del Festival de Eurovisión, que se vive intensamente en su timeline. La red social informativa lleva muchos meses preparándose para la fiesta de mañana en Bakú (Azerbaiyán). Suecia, Rusia, Serbia, Italia y UK dominan las casas de apuestas, con la sombra de Islandia, Rumanía y [...]
-
-
Al loro
»Pedradas contra Bauzá
José Ramón Bauzá ha sido objeto últimamente de intentos de agresión, en forma de lanzamiento de objetos contundentes. Uno de los cuales hirió levemente a un escolta presidencial en la cabeza. No son formas de actuar a las que estemos acostumbrados, en Mallorca y en Baleares en general. Para algunos responde a un clima de [...]







emprendedor
Hace más de 2 año