La Universitat Oberta per a Majors visitará el patrimonio de EivissaUltima Hora Ibiza
La Universitat Oberta per a Majors visitará el patrimonio de Eivissa
R.L. | Eivissa | 05/09/2010
La Universitat Oberta per a Majors llevará a cabo esta semana la III Universitat Internacional d'Estiu per a Majors, que contará con un programa de visitas por Eivissa y Mallorca destinado a descubrir el patrimonio histórico artístico de Balears.
Para ello, los asistentes contarán con talleres y excursiones destinados a enseñarles la cultura talaiótica que se desarrolló durante la Edad de hierro, y también las culturas Fenicia, Cartaginesa y Romana.
La universidad comenzará hoy en Mallorca y el jueves se desplazará a Eivissa. Durante esa primera jornada pitiusa, los asistentes tendrán una recepción oficial en el Consell d'Eivissa, descubrirán cómo eran los juegos y los alimentos en la antigüedad, y asistirán a una demostración de ball pagés.
El viernes visitarán la cueva de es Culleram y el santuario de la diosa Tanit, y realizarán una excursión a sa Caleta y ses Païsses. También conocerán Sant Josep donde se les ofrecerá un concierto de órgano en la iglesia.
El sábado, los asistentes conocerán la necrópolis de Puig d'es Molins y también harán una visita guiada a Dalt Vila. La clausura de la universidad tendrá lugar en el Ayuntamiento con la entrega de diplomas.
Esta iniciativa tiene el apoyo de la Universitat de les Illes Balears, del Govern y del Consell.
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
De momento no hay comentarios.
También en portada
Los amigos del apicultor de Morna toman la calle para pedir su libertad
Más de 150 personas, uniformadas con camisetas blancas y un corazón entre rejas, salieron ayer[...]
Duelo y luto contra los recortes
El hospital de Can Misses, el de Formentera y los principales centros de salud de[...]
El Barça, campeón
Un inicio imparable del Barcelona, con tres goles en 25 minutos, dos de Pedro Rodríguez[...]
Vídeos
Máxima tensión en la visita de Bauzá a sa Pobla Ver noticia completa.
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- El Gobierno elimina las licencias municipales para abrir un negocio
- Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- El contrato con despido gratis desaparecerá si el paro baja del 15%
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- El Gobierno elimina las licencias municipales para abrir un negocio
- El Gobierno aportará el dinero «necesario» para sanear Bankia
- Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones
- Victoria del candidato islamista en la primera vuelta de la elección a la presidencia de Egipto
- Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales
- El Barça, campeón
- Foulon pierde su penúltima ocasión para ir a los Juegos
Tiempo
- Máx: 24°
- Mín: 17°

Blogs
-
-
Telele
»Pastora, reparte Mandinga
Javier J. Díaz. Twitter se ha convertido en el auténtico termómetro del Festival de Eurovisión, que se vive intensamente en su timeline. La red social informativa lleva muchos meses preparándose para la fiesta de mañana en Bakú (Azerbaiyán). Suecia, Rusia, Serbia, Italia y UK dominan las casas de apuestas, con la sombra de Islandia, Rumanía y [...]
-
-
Al loro
»Pedradas contra Bauzá
José Ramón Bauzá ha sido objeto últimamente de intentos de agresión, en forma de lanzamiento de objetos contundentes. Uno de los cuales hirió levemente a un escolta presidencial en la cabeza. No son formas de actuar a las que estemos acostumbrados, en Mallorca y en Baleares en general. Para algunos responde a un clima de [...]






