Los ciudadanos ya pueden pedir cita al médico por internetUltima Hora Ibiza
Los ciudadanos ya pueden pedir cita al médico por internet
S. Carbonell | Palma | 10/03/2010
Los usuarios de la sanidad pública balear ya pueden pedir cita para acudir al médico de familia, al pediatra o a la enfermería a través de internet gracias al nuevo portal del Ib-Salut que ayer empezó a funcionar.
Así lo explicó este miércoles el conseller de Salut, Vicenç Thomàs; el director general del IB-Salut, Josep Pomar y el subdirector de la Oficina de Tecnologia y Comunicació (OTIC) del Ib-Salut, Luis Fernando Manzanero.
A través de la web www.ibsalut.es se puede pedir cita previa en el centro de salud, actualizar datos o solicitar la tarjeta sanitaria con la intención de facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios sanitarios públicos.
Los profesionales sanitarios y las empresas también pueden utilizar este servicio, al cual pueden acceder más de un 1.100.000 usuarios de la sanidad pública y 14.000 profesionales.
La página, que se puede consultar en catalán o castellano, ofrece a los usuarios información que les permite ahorrar tiempo y colas para realizar trámites burocráticos.
Por otra parte, desde esta página, el paciente podrá acceder a la información sobre todos los servicios que la red sanitaria pone a su alcance.
El usuario también tendrá acceso a los organigramas de todo el Ib-Salut, de todos sus centros de salud y hospitales, y una relación detallada de las infraestructuras proyectadas y en que fase se encuentran; se podrá consultar la red sociosanitaria de Gesma y las oficinas de farmacia.
Tres áreas
El portal se divide en tres grandes áreas: ciudadanos, profesionales y empresas y en cada perfil se puede encontrar información relativa a su ámbito, explica la nota, en la que se destaca que, a diferencia de otras páginas similares, ésta incluye un asistente virtual, que facilita la navegación por todos los menús de la web. Este asistente responde oralmente y por escrito a las preguntas que se le formulen.
El área de profesionales pretende ser un foro para el intercambio de experiencias, se informará de la bolsa de trabajo, de la normativa vigente y sobre las Ofertas Públicas de Empleo.
Para las empresas que deseen formar parte de un concurso de adjudicación se ha creado un espacio denominado 'Ibsalutcompra', se dará información de las novedades concursales, de las licitaciones, las adjudicaciones provisionales y de la normativa actual.
La história clínica de cada paciente se podrá consultar a través del DNI electrónico
El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, anunció ayer que, antes de que finalice el año, los usuarios de la sanidad pública de Balears podrán consultar su historia clínica, utilizando el DNI electrónico, a través del nuevo portal puesto en marcha por el Ib-Salut.
Este mismo portal puede ser utilizado por los profesionales sanitarios para consultar la Oferta Pública de Empleo (OPE), la bolsa de trabajo con la que cuenta la sanidad pública y participar en foros para el intercambio de experiencias entre los profesionales de este ámbito de actividad de las diferentes Islas.
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
De momento no hay comentarios.
También en portada
Los amigos del apicultor de Morna toman la calle para pedir su libertad
Más de 150 personas, uniformadas con camisetas blancas y un corazón entre rejas, salieron ayer[...]
Duelo y luto contra los recortes
El hospital de Can Misses, el de Formentera y los principales centros de salud de[...]
El Barça, campeón
Un inicio imparable del Barcelona, con tres goles en 25 minutos, dos de Pedro Rodríguez[...]
Vídeos
Máxima tensión en la visita de Bauzá a sa Pobla Ver noticia completa.
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- El Gobierno elimina las licencias municipales para abrir un negocio
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
- El contrato con despido gratis desaparecerá si el paro baja del 15%
- Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
- Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- El Gobierno elimina las licencias municipales para abrir un negocio
- El Gobierno aportará el dinero «necesario» para sanear Bankia
- Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones
- Victoria del candidato islamista en la primera vuelta de la elección a la presidencia de Egipto
- Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales
- El Barça, campeón
- Foulon pierde su penúltima ocasión para ir a los Juegos
Tiempo
- Máx: 24°
- Mín: 17°

Blogs
-
-
Telele
»Pastora, reparte Mandinga
Javier J. Díaz. Twitter se ha convertido en el auténtico termómetro del Festival de Eurovisión, que se vive intensamente en su timeline. La red social informativa lleva muchos meses preparándose para la fiesta de mañana en Bakú (Azerbaiyán). Suecia, Rusia, Serbia, Italia y UK dominan las casas de apuestas, con la sombra de Islandia, Rumanía y [...]
-
-
Al loro
»Pedradas contra Bauzá
José Ramón Bauzá ha sido objeto últimamente de intentos de agresión, en forma de lanzamiento de objetos contundentes. Uno de los cuales hirió levemente a un escolta presidencial en la cabeza. No son formas de actuar a las que estemos acostumbrados, en Mallorca y en Baleares en general. Para algunos responde a un clima de [...]







