Share

Relacionado

Etiquetas »

Localización »

Madrid

Las familias en quiebra en Baleares aumentan un 130% y las empresas un 68% en el 2009

Efe | Madrid | 08/02/2010

Visto 348 veces

Las familias que se declararon en concurso de acreedores  (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar  sus pagos y deudas en Baleares el pasado 2009 ascendieron a 53, lo  que supone un incremento del 130 por ciento respecto a 2008, cuando  se contabilizaron 23, según la Estadística de Procedimiento Concursal  del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada hoy.

Por su parte, las empresas concursadas se incrementaron un 54 por  cientos, con un total de 161 concursos de acreedores, frente a los  104 del pasado ejercicio, un incremento muy por debajo al registrado  en el conjunto nacional, donde los concursos en sociedades aumentaron  un 466,4 por ciento, con 4.984 concursos

En total, el número de familias y empresas en concurso fue en  Baleares de 214 en 2009, un 68 por ciento más que en 2008. Según el  tipo de concurso, 156 fueron voluntarios, un 47% más que el año  anterior, y 58 necesarios, un 176% más.

Atendiendo a la clase de procedimiento, los abreviados aumentaron  un 221% en tasa anual, hasta 167, mientras que los ordinarios  descendieron un 37,3%, hasta 75.  

En relación al tipo de actividad, 42 de las empresas declaradas en  concurso en 2009 tenían como actividad principal la construcción y la  promoción inmobiliaria; 16 la industria y el comercio; 9 la  hostelería; y 12 el transporte y almacenamiento y el comercio al por  menor.

A la cabeza

Por comunidades, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y  Andalucía fueron las comunidades con mayor número de declaraciones de  concurso en el conjunto del año pasado, dado que acapararon casi el  63% del total. Cataluña sumó 1.413 concursos, Madrid tuvo 878,  Comunidad Valenciana registró 808, y Andalucía, 623.

En el lado opuesto, las regiones con menos suspensiones de pagos  en 2009 fueron La Rioja, con 47 procedimientos; Extremadura, con 61,  y Navarra, con 64 concursos.

Con la entrada en vigor de la Ley Concursal el 1 de septiembre de  2004, el INE sustituyó la antigua estadística de suspensiones de  pagos y declaraciones de quiebra por la de procedimiento concursal,  reemplazando los conceptos jurídicos de suspensión de pagos y  declaración de quiebra por el de concurso de acreedores,  denominándose deudores concursados a las entidades sometidas a este  proceso.

Comentar

Normas de uso aviso legal

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
pep gonella

pep gonella
Hace un mes

Lamentablemente eso acaba de empezar.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tiempo

Hoy en:

Eivissa
  • Máx: 18
  • Mín: 13
Soleado
17°
sábado Mostly Cloudy 18° 13°
domingo Light Rain 16° 11°
lunes AM Drizzle 16° 11°
martes Parcialmente nuboso 15° 11°
miércoles Parcialmente nuboso 15° 11°

Clasificación deportiva

Deportes

Categoría

  • 20-03 18:00
  • Xerez
  • -
  • Tenerife
  • -
  • 20-03 18:00
  • Deportivo
  • -
  • Valladolid
  • -
  • 20-03 18:00
  • Athletic
  • -
  • Getafe
  • -
  • 20-03 20:00
  • Real Madrid
  • -
  • Sporting
  • -
  • 20-03 22:00
  • Español
  • -
  • Sevilla
  • -
  • 21-03 17:00
  • Málaga
  • -
  • Villarreal
  • -
  • 21-03 17:00
  • Mallorca
  • -
  • At. Madrid
  • -
  • 21-03 17:00
  • Osasuna
  • -
  • Racing
  • -
  • 21-03 19:00
  • Valencia
  • -
  • Almería
  • -
  • 21-03 21:00
  • Zaragoza
  • -
  • Barça
  • -
  • 20-03 18:00
  • Deportivo
  • -
  • Valladolid
  • -

Tu horóscopo

Aries

Aries 21/03 - 20/04

Riesgo de catarro. Se avecinan cambios laborales dentro o fuera de su empresa. Acepte una invitación de un amigo; conocerá a personas que le resultarán interesantes.

Blogs

  • El gamer
  • El gamer

    »

    Metro 2033

    Después de las bombas Tras la guerra nuclear la raza humana esta en la senda de los dinosaurios, la extinción. Un planeta lleno de radiaciones y animales mutantes con muy malas pulgas andando a sus anchas han obligado a los escasos humanos a refugiarse en las redes de metro y trenes subterráneos. Esta es la historia [...]

  • Déjame la bici (porfa)
  • Déjame la bici (porfa)

    »

    Malditos bordillos

    Hoy tengo ganas de protestar. Hoy protesto contra las cosas mal hechas, las chapuzas, los imputados, los que tienen dinero para eludir la cárcel... Hoy protesto contra los límites que nos ponemos (esto es mío, este es mío, y aquello es tuyo pero pagando impuestos). Límites, como decía, que hacen que nuestra vida esté ordenada de [...]