Los detenidos por el caso Voltor declaran hoy en Policía y mañana ante el juez Ultima Hora Ibiza
Relacionado
02/02/2012 El exconseller Cañellas declara ante la juez que en UM fue víctima «de una guerra»
25/01/2012 Un empresario concurrió a un concurso para «llenar el cupo» como favor a un socio de Farrús
24/01/2012 La denunciante de un concurso adjudicado a Farrús dice que se sintió «chuleada» por el Inestur
19/01/2012 El excontable de UM: «Farrús ganó un concurso inventado en una reunión entre tres amigos»
18/01/2012 UM pagó con fondos públicos a una azafata para los mítines del partido
17/01/2012 Miquel Nadal será juzgado en septiembre por el 'caso Voltor'
12/12/2011 Munar reitera ante la juez del ‘caso Voltor’ que está enferma y se niega a declarar
15/11/2011 Farrús reconoce que financió la campaña de UM, pero niega haber recibido contraprestaciones
09/11/2011 Flaquer denuncia que el extesorero de UM le pide dinero por su silencio
Etiquetas »
Localización »
Los detenidos por el caso Voltor declaran hoy en Policía y mañana ante el juez
Efe | Palma | 16/03/2010
Los cuatro detenidos ayer en el marco de la operación Voltor, entre ellos el ex conseller Francesc Buils y el empresario de la comunicación Jacinto Farrús, serán interrogados hoy en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Palma y pasarán mañana a disposición del juez.
La policía detuvo ayer por supuesta corrupción a Buils, el segundo ex conseller de Turismo de Baleares por Unió Mallorquina (UM) arrestado en esta operación, después de que fuera detenido en una primera fase de la misma Miquel Nadal.
Tanto Buils como el conocido empresario Jacinto Farrús y otros dos hombres dueños de una empresa de informática han pasado la noche en los calabozos de la policía, donde prestarán hoy declaración con presencia del fiscal Anticorrupción.
Los cuatro serán trasladados mañana a los juzgados de Vía Alemania para comparecen ante la titular del juzgado de instrucción número 10 de Palma, Carmen Abrines, según han informado a Efe fuentes policiales.
En esta operación, que está bajo secreto de sumario, se investigan supuestos desvíos de fondos durante la actual legislatura en torno al Instituto de Estrategia Turística (Inestur), gestionado por UM hasta que se produjeron las primeras detenciones el mes pasado.
En ese momento, se arrestó a varios responsables de UM, partido que a raíz de este caso fue expulsada del pacto de gobierno que gestionaba la comunidad: el ex conseller de Turismo Miquel Nadal; el ex presidente de la formación Miquel Angel Flaquer; los ex directores generales Joan Sastre y Antoni Oliver y el ex contable del partido Alvaro Llompart.
Miquel Nadal y Miquel Angel Flaquer tuvieron que presentar una fianza de 100.000 euros fijada por el juez para eludir la cárcel.
A la primera ronda de arrestos que se produjo en febrero, con más de una decena de personas detenidas, le siguieron las cuatro detenciones que tuvieron lugar ayer en una segunda fase de la operación.
Estas cuatro personas están acusadas de malversación de fondos públicos y fraude por supuestas irregularidades en contrataciones relacionadas con el Insetur.
Buils fue el conseller de Presidencia del Consell de Mallorca durante la pasada legislatura (2003-2007) mientras la institución era presidida por Maria Antonia Munar, la presidenta de honor de UM que dimitió recientemente como presidenta del Parlament de Baleares tras ser acusada de corrupción en otro caso, el «caso Maquillaje».
Además, fue conseller de Turismo del ejecutivo balear desde 2007 hasta el 1 de octubre de 2008, en que Miquel Nadal tomó posesión de este cargo.
El empresario Jacinto Farrús es el propietario de la televisión insular Canal 4 y tiene la concesión de los servicios informativos de IB3, la televisión autonómica de las Islas Baleares.
Además de su arresto, durante la jornada de ayer también se produjeron varios registros en edificios propiedad de Farrús, entre ellos el gabinete de comunicación Cent & Ment y otro edificio donde están ubicados los estudios y despachos de Canal 4.
Los otros dos detenidos ayer fueron Gabriel R.M. y Juan E.P., propietarios de la empresa de informática Minser.

Los fiscales Pedro Horrach y Miguel Àngel Subirán, anoche tras los registros.
16-03-2010 | S. Amengual
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
un aplauso para los señores de UH que nos permiten expresar nuestra opinión SIN CENSURA... que dure!
Hace un año
¡¡¡QUIN MERDE!!!!. Cada día más a la superficie. Que asco estos ejecutivos de tres al cuarto. Cuando acabará toda esta mierda. COJONES Sr. Juez, le faltarán para terminar todo este proceso.
Hace un año
Por más que leo la pagina web de ib3 televisión, no veo por ninguna parte que el señor Farrús es quien se encarga de sus informativos, a pesar de que todos los demás medios lo haya Subrayado, ellos siguen obviando ese pequeño detalle... quien nos manipula? a quien le hacen el favor en IB3? Serán los ultimos favores que pueden hacer?? para cuando invesigarán a IB3... si dentraran el cas voltor en torno a ib3, secubrirán que la cosa es muchiiiisimo mayor...
Hace un año
Los políticos desde siempre han temido a la Prensa, aunque ahora todavía más, sumados a los medios audiovisuales. La información es poder y una mentira repetida se convierte en media verdad. Las verdades a medias crean ambiente, discusiones y alimentan a la opinión pública, esta fuerza anónima poderosa, no contemplada en ninguna constitución. Lo primero que hace un dictador es someter a los medios de comunicación mediante la censura previa. En un estudio "en cuanto a las repercusiones políticas de la prensa": Se ha querido advertir su gran influencia sobre la realidad social y sobre los comportamientos eminentes y anónimos de la sociedad. Quien tiene a los multimedia a su favor, gobierna con tranquilidad, viento en popa y a toda vela. Aunque metan en el calabozo al editor, al que hay que concederle la presunción de inocencia. BERENAR, sacrosanto ritual mallorquín, con Matas o con Antich, a Ca Ses Nines, como se decía cuando yo era mozo, no es ni era ningún delito. Era tener un gusto exquisito, un buen paladar.
Hace un año
Un diari de Mallorca diu avui mateix que en Farrús es intim de n´Antich, que fan berenars i altres herbes a Algaida i a Pina i que en temps d´en Mates ja dinaven plegats fins que les varen trobar i el ben pantinat ho va enviar a la merda per Sociata. Jodeeer i aixó que putes és. Pau possen una altre tronc porfa que vaig a seguir.
También en portada
-
10 años de homenaje a la naturaleza
La Reserva Natural de es Vedrà, es Vedranell i els Illots de Ponent cumple una década de su nombramiento como espacio natural protegido[...]
-
En busca de un orden para el Viernes Santo
Tres cofradías de Vila ponen en marcha unos estatutos tras la polémica generada por la lentitud de procesión el año pasado durante el día grande de la Semana Santa de la ciudad[...]
Vídeos
Los primeros imputados del caso Nóos, en los juzgados Ver noticia completa.
- Muere Whitney Houston, una diva de portentosa voz eclipsada por las drogas
- Fiscalía y Govern mantienen la petición de ocho años y medio de cárcel para Matas
- El Gobierno aprueba un despido más barato
- Los Tejeiro involucran de lleno ante el juez a Urdangarin y Torres en la ‘trama Nóos’
- Los niños desaparecidos en Córdoba no estuvieron en el parque
- CCOO y UGT saldrán a la calle el próximo 19 para rechazar la reforma laboral
- El Gobierno aprueba un despido más barato
- Los Tejeiro involucran de lleno ante el juez a Urdangarin y Torres en la ‘trama Nóos’
- Fiscalía y Govern mantienen la petición de ocho años y medio de cárcel para Matas
- «Me parece una falsedad hacer circo en el pleno y fuera ser amigo»
Tiempo
- Máx: 9°
- Mín: 2°

Blogs
-
-
Al loro
»El PSOE y Armengol
Se supone que el PSOE busca su futuro en estos congresos que ha empezado –el federal, ya hecho, y los próximos: el balear, los insulares y los locales-, pero más bien parece que lo que hace es iniciar una transición. Eso sí: liderada por la experiencia. Rubalcaba al frente de todo el partido y [...]
-
-
Telele
»Saber demasiado
Javier J. Díaz. Como si de un aspirante de Operación Triunfo se tratase, con un “Agradezco esta oportunidad”, el ex presidente balear, Jaume Matas, ha anunciado para este domingo su intervención -por petición propia- en el contundente “Salvados” de Jordi Évole. ¿Vendido? ¿Asediado? ¿Vengativo? Este domingo se podrá escuchar atentamente qué tiene que decir Matas sobre [...]






RR
Hace un año