Relacionado

Localización »

Eivissa

Semana Santa llega con un aumento de reservas del 5% con respecto a 2009

Europa Press | Eivissa | 20/03/2010

Visto 22 veces

Las reservas de hoteles para Semana Santa están entre un 5 y un 10 por ciento por encima que el pasado año por estas fechas, según informó a Europa Press el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears (ACH), Aurelio Vázquez, quien apuntó que la previsión es que sólo en torno al 45 por ciento de la planta hotelera de las islas asociada a esta entidad abra sus puertas para estos días festivos, lo que suponen unos 540 establecimientos.
Vázquez comentó que el hecho de que transcurra un mes desde la Semana Santa (que comienza el 1 de abril) hasta el inicio de la temporada turística (1 de mayo) ha provocado que muchos hoteles que están cerrados por el momento no vayan a abrir sus puertas estas fiestas. El motivo es que muchas veces los beneficios que se obtienen en los cuatro días de Pascua no compensan los gastos que supone para los hoteles mantener su actividad hasta el inicio de la temporada. Por ello, Vázquez indicó que «se opta por la demora en la apertura».
No obstante y a pesar de la distancia entre la Semana Santa y el inicio de la temporada, Vázquez señaló que este año las reservas de hoteles está siendo «ligeramente mejor» que en 2009, con un incremento de entre un 5 y un 10 por ciento, aunque matizó que «el grueso de las ventas todavía no se ha producido».

Comentar

Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

De momento no hay comentarios.

-

También en portada

Vídeos

Distintos momentos de la llegada de algunos de los imputados, el juez Castro, los fiscales de Anticorrupción y los abogados de otros imputados.

Titulo_media Los primeros imputados del caso Nóos, en los juzgados Ver noticia completa.

Tiempo

Eivissa
  • Máx:
  • Mín:
Parcialmente nublado

Blogs

  • Al loro
  • Al loro

    »

    El PSOE y Armengol

    Se supone que el PSOE busca su futuro en estos congresos que ha empezado –el federal, ya hecho, y los próximos: el balear, los insulares y los locales-, pero más bien parece que lo que hace es iniciar una transición. Eso sí: liderada por la experiencia. Rubalcaba al frente de todo el partido y [...]

  • Telele
  • Telele

    »

    Saber demasiado

    Javier J. Díaz. Como si de un aspirante de Operación Triunfo se tratase, con un “Agradezco esta oportunidad”, el ex presidente balear, Jaume Matas, ha anunciado para este domingo su intervención -por petición propia- en el contundente “Salvados” de Jordi Évole. ¿Vendido? ¿Asediado? ¿Vengativo? Este domingo se podrá escuchar atentamente qué tiene que decir Matas sobre [...]