Brutal agresión a un árbitro en Manacor

| Manacor | 09/02/2014

Valorar:
Visto 4475 veces
preload

08-02-2014

El fútbol volvió a mostrar su peor cara ayer por la tarde en Na Capellera al registrarse un grave incidente en el partido que disputaban el CD Manacor y el Atlètic Balears de categoría cadete. En el minuto 53 de partido, el padre de un futbolista del equipo local accedió al terreno de juego y agredió brutalmente al árbitro Federico Saiz Villanueva, de 20 años de edad, y que dirigía el partido. El colegiado, que no se esperaba esta acción, cayó al césped por el puñetazo sufrido y decidió suspender el partido, solicitar la presencia de la policía nacional y acudir posteriormente al hospital donde se le realizó una radiografía para conocer la gravedad del golpe, explorar la zona afectada y realizar un parte de lesiones. Sufre hematomas en el pómulo, la ceja y dolor cervical.

El padre del futbolista, según fuentes de la policía, decidió marcharse sin interesarse por el estado de salud del árbitro, pero las fuerzas de seguridad lo tienen localizado y solo se está a la espera de que el árbitro presentara la pertinente denuncia para acudir a su domicilio. Ultima Hora se puso ayer en contacto con el colegiado del partido, que relató los hechos de la siguiente manera: «El jugador número 4 del equipo local quedó sentado sobre el césped, muy cerca de la grada y comentaba que se había roto un dedo. Me interesé por cómo se encontraba y justo en ese momento un aficionado salta al campo y me da un puñetazo cuando yo estaba girado y me tiró sobre el césped. Me pilló desprevenido y a través del delegado llamé a la policía, que vino de inmediato. Llegué a las cinco al hospital y estuve hasta las siete. Fueron momentos muy desagradables», explicaba el árbitro.

Preguntado por su estado de ánimo, el colegiado dijo lo siguiente: «Esta es la séptima agresión esta temporada que sufre un árbitro en un campo de fútbol y todos lo vemos cerca, pero no te esperas nunca que te pase a ti. Es mi segundo año de árbitro y tengo mucha ilusión, pero también es verdad que cuando te ha pasado esto piensas muchas cosas, te entra miedo y empiezas a pensar que esto tal vez vuelva a ocurrir en otro campo y uno no sabe si seguir o dejarlo», comentaba Federico Saiz. Hoy se reunirá con el presidente del comité, Riera Morro, para tramitar la denuncia.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

AINA
Hace 7 meses

Que barbaridades que deciís, cómo que a prisión?, y el que mata que le harán?matarlo??. No a la violéncia!!!! En el momento que acusáis, inultáis y juzgáis os convertiís como el agresor. Animo al árbitro agredido y a la familia del presunto agresor que a bien seguro lo debe estar pasando mal

Valoración:-8menosmas

xisca
Hace 7 meses

mano duro y a la cárcel para estos energúmenos que pegan a los albitos y expulsión a los hijos del cualquier deporte, claro aunque los niños no tienen culpa de tener un padre tan indeseable pero solo asi aprenderán a respetar a todos los que vamos a disfrutar de un partido y niños que van a pasarlo bien.

Valoración:3menosmas

guayabero
Hace 7 meses

el árbitro es la máxima autoridad en el campo y si quiere que a un chaval le rompan un dedo y no se le atienda hasta que le de la gana aunque se returza de dolor y grite que tiene el dedo roto, lo puede hacer perfectamente. yo estoy a favor del arbitro. hay que tener disciplina y se deben imponer y si a veces es necesario mostrar actitud chulesca se muestra, pero en ningún caso hay que pegarles.

Valoración:3menosmas

M.A.
Hace 7 meses

Pep...¿has estat tú?

Valoración:13menosmas

tomeu
Hace 7 meses

Los arbitros los tienen miedo a los del Baleares, por eso pitan y pitan idecentemente a su favor en multiples ocasiones..........luego viene lo que viene.......au balearicos!!!!

Valoración:-46menosmas

antifutbol
Hace 7 meses

Li pegàs o no, el simple fet de entrar al camp per encarar se a l.arbit , ja és per no deixar lo entrar en les instal.lacions durant molt de temps!!!! Me sap greu per al fill....què haurà après!!!!!!

Valoración:41menosmas

Pau
Hace 7 meses

Bueno,en la foto no se ve mucho.

Valoración:-17menosmas

pookipin@yahoo.es
Hace 7 meses

ESE PADRE A PRISION

EL FUTBOL ES UN DEPORTE NO UNA PRACTICA PARA QUE MERCENARIOS DEN RIENDA SUELTA A PLACER!!!!!!!!!

Valoración:38menosmas

pep
Hace 7 meses

Au callau beneitarros, no vos estic diguent que no es vere lo de la noticia, beneitarros que vos ho creis tot.

Valoración:-53menosmas

Filopator
Hace 7 meses

Buen ejemplo para los jóvenes futbolistas el del padre "asesino". Porque si le dejan y no le paran acaba matando al joven árbitro. ¿Como hay que llamar a estos energúmenos?. ¿Lo ha detenido la Guardia Civil? Seguro que ni le riñen con las leyes de mierda que tenemos.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4