Alicia Cebrián estrecha el cerco. sobre el liderato

La canaria se mantiene entre las mejores en la clase Láser Radial, mientras la tripulación española de Star resiste en el podio

| Palma | 05/04/2012

Valorar:
Visto 60 veces
preload
43 TROFEO S.A.R. PRINCESA SOFIA MAPFRE.

Imagen de la flota de la clase Laser, ayer, en los albores de la tercera jornada de competición del Trofeo SAR Princesa Sofía.

05-04-2012

Los grandes favoritos a la victoria final ya han tomado posiciones tras la disputa de la tercera jornada del Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre que se disputa en la Bahía de Palma hasta el sábado. Entre el buen hacer de la representación británica, el equipo español puede saborear el buen rendimiento que está ofrenciendo Alicia Cebrián en la clase Láser Standard y la pareja Fernándo Echávarri-Fernando Rodríguez en 470, ya que ambos ocupan el tercer puesto provisional. El viento volvió a sonreír a la regata, que cumplió el programa previsto.

Alicia Cebrián está peleando con dos de las mejores regatistas de Laser Radial: la holandesa Marit Bouwmeester, campeona del mundo, que ocupa el primer puesto, y la belga Evi van Acker, número uno en el ranking de la ISAF, que es segunda.

La posibilidad del descarte permite a Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero eliminar su mal resultado en la primera manga del día en la categoría Star y ya es tercera, sólo superada por los brasileños Robert Scheidt y Bruno Prada, que están en la segunda plaza, y por los británicos Iain Percy y Andrew Simpson, que lideran la general.

La clasificación de Laser Standard dio un vuelco por la introducción del descarte. El tinerfeño Javier Hernández (Caja Canarias) no se ha podido mantener entre los mejores y ocupa de momento la undécima plaza. El australiano Tom Burton encabeza esta categoría, seguido del británico Nick Thompson, que es segundo.

El regatista andaluz Pablo Guitián superó con buena nota una jornada difícil en la clase Finn tras dos salidas discretas. Es ahora duodécimo mientras. Ben Ainslie sigue su progresión imparable.

Con seis pruebas completadas en 470, los croatas Sime Fantela e Igor Marenic son primeros, mientras que en categoría femeninadominan las francesas Emmanuelle Rol y Hélène Defrance, que ayer desbancaron a Sophie Weguelin y Sophie Ainsworth.

En 49er los daneses Jonas Warrer, oro olímpico en Pekín, y Soren Hansen han logrado defender el liderato.

Sin cambios en la categoría paralímpica 2.4, donde el holandés Thierry Schmitter ha sumado dos nuevos triunfos parciales. Con estas dos victorias se distancia al frente de la clase. El mejor español es Paco Llobet (13º).

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.