El FC Barcelona renueva a Leo Messi hasta 2018 y a sus capitanes Puyol y Xavi hasta 2016

| Barcelona | 18/12/2012

Valorar:
Visto 433 veces
preload
Lionel Andrés Messi y Carles Puyol celebran el gol que ha marcado ante el Real Madrid

Lionel Andrés Messi y Carles Puyol, celebrando un gol.

29-04-2011
| Reuters

El FC Barcelona ha anunciado este martes las renovaciones de los  capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández, que amplían hasta 2016 sus  respectivos contratos y acabarían sus carreras en el Camp Nou, y la  de su estrella Leo Messi hasta 2018, dos años más de los firmados  hasta el momento, con lo que se asegura parte de la columna vertebral  de este proyecto para el futuro.

En un comunicado conjunto, el club blaugrana ha anunciado los  acuerdos para las tres renovaciones si bien Puyol, Xavi y Messi, todo  formados en la Masia, deberán firmar sus nuevos contratos en los  próximos días, y lo harán de manera individual.

El anuncio llega un día después de que Puyol manifestara su  voluntad de quedarse, aunque «sin arrastrarse», mientras que en el  caso similar de Xavi el de Terrassa también anunció en rueda de  prensa que en los próximos días habría noticia. La sorpresa llega del  lado de Messi, pues tenía contrato y estaba bien blindado hasta  2016.

Carles Puyol, no obstante, era quien más prisa tenía por renovar  ya que finalizaba contrato el 30 de junio de 2013, a final de esta  temporada, y ahora amplía su vinculación al club en el que se crió y  debutó hasta el 30 de junio de 2016, cuando el gran capitán de La  Pobla de Segur tendrá 38 años. No obstante, él mismo expresó su  voluntad de llegar hasta los 40, siguiendo los pasos de Paolo  Maldini, siempre y cuando sea útil para el club y no se arrastre.

Por su parte, el genio del centro del campo Xavi Hernández acababa  contrato el 30 de junio de 2014 aunque con renovaciones condicionadas  al número de partidos jugados, y ahora finalizará su nuevo contrato  el 30 de junio de 2016, misma fecha que su compañero Puyol, aunque lo  hará con dos años menos de edad, 36.

Leo Messi, la gran punta de lanza de este FC Barcelona que ha  ganado prácticamente todo en los cuatro años de Pep Guardiola como  técnico y que tiene ahora, con Tito Vilanova, la Liga encaminada,  amplía dos años más su vida como blaugrana y firma hasta el 30 de  junio de 2018, de aquí cinco años y medio cuando la 'Pulga' tendrá 31  años recién cumplidos --su aniversario es el 24 de junio--.

De momento, el argentino suma tres Balones de Oro como máximas  distinciones individuales, y este año ha sumado un nuevo récord a su  historial de efemérides al convertirse en el máximo goleador  histórico en un año natural al superar el récord del alemán Gerd  Müller de 1972, con 85 tantos, ya que Messi suma ya 90 a falta de un  partido por disputar en este 2012.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.