Fallece Jaime Enseñat, uno de los grandes impulsores de la vela balear

| Palma | 15/10/2013

Valorar:
Visto 1054 veces
preload
PALMA. VELA. JAIME ENSEÑAT VELASCO, DIRECTOR DE LA CANDIDATURA MALLORQUINA A LA COPA AMERICA.

PALMA. VELA. JAIME ENSEÑAT VELASCO, DIRECTOR DE LA CANDIDATURA MALLORQUINA A LA COPA AMERICA.

26-03-2003
| J. TORRES

Jaime Enseñat Velasco, uno de los grandes impulsores de la vela balear, ha fallecido hoy en Palma a los 78 años de edad.

Enseñat ostentó el cargo de presidente de la balear de Vela entre los años 1967 y 1988 y fue uno de los "padres" de la Copa del Rey y del Trofeo Princesa Sofía.

Durante más de 40 años estuvo vinculado directamente al mundo de la vela y su último cargo fue el de vicepresidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP), puesto que abondonó en 2007.

Enseñat jugó un papel fundamental no solo en la puesta en marcha de la Copa del Rey, también en su impulso y proyección, convirtiendo esta regata en la más importante de cuantas se disputan en el Mediterráneo.

Durante toda vida aportó sus conocimientos y contribuyó a modernizar las flotas españolas de crucero-regata. Entre los múltiples reconocimientos de los que fue objeto, destaca el Cornelius Aticus que recibió en 2010. Enseñat también fue el reponsable de la candidatura de Palma para albergar la Copa América.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicente
Hace 10 meses

Lo conocí en el año 1958-59, en el Club Cala Nova, de San Agustin, cuando yo trabajaba en el Hotel Bristol, una persona fabulosa, ..Descanse en Paz, y que navege tranquilo con los ángeles.Amén

Valoración:1menosmas

Tòfol
Hace 10 meses

Fue un grande de la vela y Palma y Mallorca le deben mucho. Tuve ocasión de trabajar con él en la Federación y en el Náutico y le recuerdo como una persona serena y positiva en los momentos difíciles. Descansa en paz, Jaime. Navega a bordo de tu querido snipe por los mares celestiales.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1