Neymar y una novela por capítulos con final feliz para el Barça

| Barcelona, España |

Valorar:
Visto 550 veces
preload
Fútbol

Fotografía del 31 de enero de 2013 en la que se observa al futbolista brasileño Neymar al posar con el nuevo uniforme de la selección brasileña en la playa de Copacabana (Brasil).

31-01-2013
| Efe

El brasileño Neymar protagonizó esta semana una auténtica novela, que concluyó con un final feliz para el FC Barcelona, que se impuso en la puja por el jugador al Real Madrid, su más enconado rival de la Liga española.

En los últimos días, directivos del Santos, representantes del jugador, su padre y él mismo participaron en maratonianas reuniones para decidir sobre su futuro, que tenía España como claro destino pero se debatía entre Madrid y Barcelona.

La última de esas reuniones comenzó la noche de este viernes y terminó la madrugada del sábado, aunque sin una definición clara.

El Santos emitió primero un comunicado oficial en el que dijo que había aceptado discutir dos ofertas que había recibido por Neymar, pero sin aclarar la procedencia de ninguna de ellas.

"El Santos FC informa que recibió dos propuestas por el atleta Neymar da Silva Santos Júnior y, ante las proposiciones y las condiciones del contrato del jugador, el Comité de Gestión del club decidió negociarlo", señaló el equipo paulista.

Poco después, el vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, hizo oficial lo que era un secreto a voces: una oferta era del FC Barcelona y otra del Real Madrid.

Más tarde, el propio Neymar confirmó que iría a decidir sobre su posible salto a Europa junto a sus familiares.

"Voy a decidir con mi familia, pues no tengo prisa y la decisión puede salir en cinco minutos, en media hora o en tres días", dijo el delantero.

Si había alguna duda de que se marchaba al fútbol español, la despejó durante la mañana de hoy uno de sus representantes, Wagner Ribeiro, quien escribió en su cuenta en Twitter que el jugador iría a España "para jugar al fútbol y ser feliz".

Sin embargo, Ribeiro no aclaró si ficharía por el Barcelona o el Real Madrid y, aunque todas las apuestas daban como favorito al club catalán, la duda seguía planeando sobre la prensa deportiva.

La confirmación llegó la noche de hoy, y también a través de la internet.

Neymar se valió de su cuenta en Instagram para confirmar que finalmente había tomado una decisión y que el lunes firmará contrato con el Barcelona.

"Estoy reunido con amigos y familiares y ellos me ayudaron a escribir algunas cosas", pues "no voy a aguantar hasta el lunes", indicó el delantero en su cuenta en Instagram.

"Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona", apuntó.

En su mensaje, el joven de 21 años agradeció a los hinchas del Santos por los "nueve años increíbles" que pasó en ese club, por el que asegura que sus "sentimientos nunca cambiarán" y serán "eternos".

El jugador confirmó además que el partido que el Santos disputará este domingo en Brasilia frente al Flamengo, por la primera jornada de la Liga brasileña, será su despedida.

"Quise jugar ese partido" y "tener la oportunidad de entrar al campo una vez más con el 'manto' y escuchar a la hinchada gritar mi nombre", explicó.

Neymar también comentó que "es un momento diferente", "triste por la despedida, y alegre por el nuevo desafío", y finalizó pidiendo que Dios lo bendiga por su elección.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pastorel-lo
Hace un año

Los clubs de fútbol son entidades privadas, no es de su incumbencia lo del paro. Si un empresario invierte X millones de euros, nadie dice nada, entonces porque decir de un club.

Valoración:-1menosmas

Ex votante del PP
Hace un año

El fútbol es un deporte, o mejor dicho un negocio, infumable y un insulto a la ética y a la decencia en un país con 5 millones de parados.

Valoración:0menosmas

antonio
Hace un año

Lo la que esta cayendo y que un equipo de fútbol gaste setenta y tantos millones por un fichaje es un insulto, sea el equipo que sea.

Valoración:-1menosmas

Benito Cámela
Hace un año

Enhorabuena culés!, habéis entrado al trapo, jajajaja, veréis el espectáculo entre éste y el hormonado..., os han enseñado el capote, y los cuernos hasta el burladero, cuanto habéis pagado???, jajajaja, entre 70 y 75 millones de euracos y todavía no habéis pagado lo que debéis a hacienda... enhrabuena por el gran fichaje de ROBINHO 2

Valoración:-1menosmas

el señorio del madrid.
Hace un año

Lo que deben haber hecho los impresentables blancos para entorpecer el fichaje por el Barça. las artimañas de los merengones no tienen limites

Valoración:-2menosmas

José Morriño
Hace un año

Hola moudridistas y madridistas disfrazados. Fichar a un jugador que mi equipo quería no tiene mérito...para mérito lo mío llegar a tres semis de shempions seguidas con un equipo de 500millones de€,mi liga de los récords... Una copa del rey abollada...marginar al capitán de mi equipo y de la selección...eso es mérito.Y me voy a callar ya que si no voy a empezar a hablar de UNICEF.

Valoración:-1menosmas

estudiante
Hace un año

se trata de una noticia esperada,el FCB mantenia conversaciones con el jugador desde hace tiempo y el jugador siempre dijo que su desea era jugar en el BARÇA.- lo mas curioso del fichaje ha sido las declaraciones de johan cruyff....,yo creo que es un fuguron y que se adaptara y triunfara,sus nuevos compañeros son estrellas de alto nivel.

Valoración:4menosmas

mou galactico
Hace un año

Los merengones no lo tenían fichado

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1