Horrach acaricia la gloriaUltima Hora Mallorca
Relacionado
10/02/2010 El portugués Rui Costa se hace con el Trofeo Deià
09/02/2010 Óscar Freire da lustre en Cala Millor a la Challenge 2010
09/02/2010 Gerdemann gana el Trofeo Inca
08/02/2010 Oscar Freire firma el primer triunfo español en la Challenge
04/02/2010 La Challenge alza el telón
02/02/2010 La selección española de pista participará en la Challenge de Mallorca
31/01/2010 Las estrellas se citan con la Challenge
21/01/2010 La mejor Challenge
Etiquetas »
Localización »
Horrach acaricia la gloria
F. Fernández | Mallorca | 11/02/2010
Era el día señalado, la jornada con la que sueña todo ciclista profesional. Y Deià salió a la calle, no escondió su admiración por los profesionales a los que ha visto nacer y crecer. La localidad de la Serra fue una fiesta para albergar la penúltima prueba de la Challenge, y sólo faltó la guinda para hacer más inolvidable el día. La gloria se la quedó el portugués Rui Costa y pasó a formar parte del amplio historial del Caisse d'Epargne, pero la épica y el cariño se lo llevaron Joan Horrach y Vicenç Reynés. A Marc, el hermano pequeño del corredor del HTC Columbia, le pesaron los nervios y el frenético ritmo que volvió a imprimirse en carrera (un promedio de 41,3 km/h). El rookie del PSK Whirpool acabó por ser testigo directo de la proeza que Joan y Vicenç rozaron.
Y eso que nada más salir, el grupo puso la directa, demostrando la ambición que destila a lo largo de la semana y que hizo que, de nuevo, los ciclistas llegaran a meta con antelación sobre los horarios previstos, derrochando entrega y ganas en cada pedalada.
Hostilidades
Un grupo de valientes, con el campeón de España, Rubén Plaza (Caisse d'Epargne) o Francis de Greef (Omega Pharma Lotto) fue el primero en desatar las hostilidades. Por detrás, no tardaba el grupo en partirse en tres paquetes principales. Ya se encargaba Joan Horrach (Katusha) de animar el día, con tirones como el protagonizado en el descenso hacia s'Esgleieta. Por detrás, Vicenç Reynés no perdía detalle y aguardaba su momento.
Un pelotón de dieciséis unidades ganaba medio minuto de renta sobre un grupo importante, y ya era 1:40 el margen sobre el paquete principal. Quedaba mucho llano por delante antes de comparecer el Coll de Femenia, pero ya se empezaba a poner a prueba la capacidad de respuesta de los favoritos: Joan Horrach y Vicenç Reynés. La unidad del pelotón era ya una realidad, y con ella, el Milram volvió a reclamar su cuota el protagonismo que derrochó en Jnca. Se dejaba ver Linus Gerdemann, y Fröhlinger y Förster aparecían para acaparar el sprint especial de Inca.
Los ataques se sucedieron en los kilómetros posteriores, pero fue el Coll de Femenina el que realizó la primera selección de aspirantes a la gloria en meta.
Horrach y Reynés no le perdían la cara a la carrera, y la nieve empezaba a ser compañera de viaje de los corredores, que hallaban en el avituallamiento un aliado contra el frío que empezaba a castigar sus cuerpos.
Fortaleza
Katusha, Footon Servetto, Milram y Caisse d'Epargne ejercían el control de la carrera, con Frank Schleck como invitado de honor. De hecho, el luxemburgués fue el primero en Femenia, antes de que Botcharov (Katusha) y Capecchi (Footon-Servetto) se lanzaran a la aventura. Rein Taaramae (Cofidis) quiso unirse a la fiesta. Las rampas del Puig Major derritieron su sueño y Gerdemann se propuso animar otra vez el día.
Pero el alemán no contaba con la ofensiva de Horrach. Llegaba el momento decisivo, el largo descenso hacia Sóller, y el veterano ciclista de Deià quiso desafiar a la fortuna, con la motivación añadida de brindar una alegría a los suyos. Vicenç Reynés intentó seguir su estela, pero Rui Costa y Taaramae fueron los que mejor supieron asimilar el demarraje del dorsal número uno de la Challenge, que asumió el peso de la fuga con un objetivo en mente: la victoria.
La ventaja del trío fue creciendo con el paso de los kilómetros, llegando al medio minuto. Conocedor palmo a palmo de la zona, Joan puso la directa rumbo a la Vall, aunque todavía quedaba la ascensión al Coll d'en Bleda, verdadero juez del Trofeo Deià. Taaramae era el primero en caer del trío, y en la subida rumbo a la meta, Horrach continuó cargando con el grueso del trabajo. Rui Costa sabía que su rueda era la buena, que pocos conocían el camino como Joan, y el tramo final se convirtió en un mano a mano.
Por detrás, Vicenç Reynés intentaba recortar distancias entre una ristra de corredores que pagaba las consecuencias del ritmo de carrera y la climatología.
Pisado Deià, Rui Costa no tuvo piedad, demarraba y daba al Caisse d'Epargne -el equipo para el que Horrach trabajó cinco temporadas- una victoria que quedó en segundo plano. Todos miraban y espoleaban a su vecino, a su amigo, mientras el portugués alzaba los brazos en meta (3:27:21, a 41,3 km/h). El segundo puesto sabía a victoria, pues Joan lo intentó y se hizo más grande ante los suyos, al igual que un enorme Vicenç Reynés. Ellos hicieron que Deià vibrara de verdad con el ciclismo y con los suyos.

Joan Horrach, en primer término, rueda hacia el Puig Major con la nieve poblando la Serra.
10-02-2010 | Jaume Morey
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
De momento no hay comentarios.
También en portada
Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
Los Bombers y la Policía Nacional tardaron casi dos horas en conseguir llegar hasta la víctima y evacuarla[...]
Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
La directora general de Inmigración y Cooperación, Antònia Estarellas, ha señalado que en la situación[...]
Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
Gabriel Company es desde ayer nuevo militante del PP. El president del Govern y el[...]
Bankía pide una ayuda estatal de 19.000 millones, un rescate récord
La entidad ha reformulado sus cuentas y admite perdidas de 2.979 millones[...]
Clasificación deportiva
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater
Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]
1ª Feria de artesanía de Algaida
Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.
Coral de Esporles
Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.
Fiesta de la Mare de Déu de Maig
Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]
Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca
Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.
The Sweety Light Big Band
The Sweety Light Big Band fue creada por siete jóvenes y no tan jóvenes que pretenden llevaros al lado dulce del jazz y el blues.
'Matilde Landa', la defensa de unos ideales hasta la muerte
El Aula de Teatre de la Universitat de Barcelona pone en escena 'Matilde Landa', una tragedia contemporánea de una mujer que se mantuvo firme en sus ideas y que murió defendiendo unos ideales, a pesar de que, incluso a las puertas de la muerte, los falangistas la trajeron a su terreno para hacer propaganda...
Quartet Caelum - XIII Primavera Musical en Campanet
Marta Alcover, flauta travesera, Xavier Pericàs, violín, Lourdes Pons, viola, y Dimitry Struchkov, violonchelo, forman Quartet Caelum, protagonistas de esta nueva cita con la XIII Primavera Musical a Campanet, que tendrá lugar en el Ajuntament.
Ballet de Sara Baras
Acompañada de un renovado cuerpo de baile, y del artista invitado José Serrano, en esta nueva producción la dirección es de la propia Sara Baras, quien además firma la coreografía, y el diseño de la escenografía. 'La Pepa' está basada en estampas que representan el Cádiz no sólo del horror de la guerra que dividió al [...]
Bandas sonoras de Disney
Las bandas sonoras de las películas más inolvidables de Disney protagonizan este concierto que se celebrará en la plaza Alexandre Ballester, con la participación de las bandas de música de Sa Pobla y Santa Margalida, Karen Alonso y los cantantes María Rosselló, Elena Mª. de la Cruz y Juan Carlos González.
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Una vecina evita que un incendio forestal queme su casa y a sus perros en Cala Llamp
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Un joven denuncia a la jefa de gabinete de Bosch por agredirle durante la ocupación
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Artà y Capdepera reciben a Bauzá entre abucheos pero sin ningún tipo de incidente
- Bosch justifica el golpe que dio su jefa de gabinete en el ‘asalto’ al despacho: «Fue en defensa propia»
- El Barça, campeón
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- Una joven de 25 años, grave tras caer desde la sexta planta de un hotel en Magalluf
- S&P degrada a 'bono basura' a Banca Cívica, Bankia, Popular y Bankinter
- Iberia y su filial Iberia Express tendrán una única plantilla de pilotos
Blogs
-
-
Pequeña Bestia Parda
»Semana trágica I
-
-
El gamer
»Dragon’s Dogma
Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.














