Alguersuari: «Mi tiempo en la Fórmula Uno no acaba aquí»Ultima Hora Mallorca
Alguersuari: «Mi tiempo en la Fórmula Uno no acaba aquí»
Efe | Madrid | 18/12/2011
El expiloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari se ha mostrado convencido de que su tiempo en la Fórmula Uno no está finalizado, pese a que será «bastante complicado» encontrar un volante para esta temporada, según ha admitido hoy el español.
«Estoy barajando opciones, hay cosas, y en breve podremos dar noticias», ha señalado Alguersuari en una escueta rueda de prensa en Granollers, donde se ha reunido con su club de 'fans'.
Alguersuari ha explicado que no está «triste ni enfadado» con Toro Rosso, sólo «sorprendido» por una decisión que sabe desde hace 50 horas, y ha manifestado que sigue siendo «dueño» de su propio destino.
«Empiezo un ciclo nuevo futuro prometedor porque tengo 21 años, he cumplido con creces mi trabajo en Toro Rosso. Subí con 19 y finalicé con 21. Considero que he hecho un buen trabajo, tanto yo como mi compañero de equipo», ha relatado.
Sobre la sorprendente decisión de su equipo de prescindir de sus dos pilotos, Alguersuari no ha querido entrar en muchos detalles, y ha manifestado que no guarda rencor a su ya ex escudería.
«Es para bien el fin con Toro Rosso. No les tengo ningún tipo de rencor, al revés, he de agradecer todo lo que me han dado. Fueron los que decidieron mi entrada a la Fórmula 1. Obviamente me hubiera gustado continuar. Hay que ser maduros, no quiero juzgar si la decisión es buena o mala, ellos sabrán. Quiero dejar claro que es un mensaje positivo. No hay mal que por bien no venga», ha declarado el piloto catalán.
El barcelonés se ha mostrado confiado de que vendrán mejores tiempos y en que quiere seguir persiguiendo su sueño de ser campeón del mundo en la Fórmula Uno.
«Sé que vendrán nuevas noticias, sé que vendrán, estoy más tranquilo que cuando estaba en Toro Rosso. Confio en mí, por mi edad y porque he cumplido mi trabajo, no he hecho un mal año, he hecho una temporada buena. Creo que mi tiempo en la F1 no se acaba aquí», ha insistido.
Pese a ello, ha reconocido que conseguir un volante en 2012 «será bastante complicado» pero ha dejado la puerta abierta a dar buenas noticias en un breve período de tiempo.
«Hace 50 horas que sé que no continuo. Todavía no lo sé, pero puedo decir que en breve habrán buenas noticias. Aún falta mucho para que empiece la Fórmula Uno. Lo importante ahora es la familia, tengo 21 años y me queda mucho por hacer», ha reiterado el piloto.
Alguersuari ha comentado que no sabe nada sobre un posible interés de la escudería española Hispania (HRT), que tiene un volante libre -el otro lo ocupa el también español Pedro Martínez De la Rosa-, ni tampoco sobre la posibilidad de recalar como tercer piloto de Red Bull.
«Aún me motiva mucho la Fórmula 1, no sabes la vueltas que da la vida y me encuentro en el mejor momento deportivo y profesional de mi vida», ha sentenciado Alguersuari.

Fotografía de archivo, tomada el 18/06/2011, del piloto español de Fórmula Uno Jaime Alguersuari.
14-12-2011 | Efe
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Soy un gran fan de la F1 y eso hace mas de 20 años tengo muy claro que a hecho una muy buena temporada y para el equipo de Hispania seria como seis aciertos en la primitiva si Jaime se va con ellos!
También en portada
La oposición asegura que Bauzá incurrió en incompatibilidad cuando juró como president
El PSIB y el PSM dieron ayer un paso más en su estrategia de oposición[...]
La Mancomunitat del Pla reestructura sus servicios y reduce el número de trabajadores
La Mancomunitat del Pla vive cada mes al límite, ahogado entre sus gastos y sus[...]
Antoñito, el hombre de los cuatro ascensos, confía en ser el talismán del Atlètic Balears
A menos de tres días para que el Estadi abrace una de las representaciones más[...]
El Govern pagará 250.000 euros de la subvención del túnel de Sóller antes del 15 de junio
El Govern pagará 250.000 euros de la subvención del túnel de Sóller antes del 15[...]
Clasificación deportiva
Il Barbiere di Siviglia
Una ópera buffa, una comedia, ¡una obra maestra de intrigas, mentiras y amores! Una gra oportunidad de disfrutar de la retransmisión de El Barbero de Sevilla, una ópera en dos actos por Gioachino Rossini, representada en el fabuloso Teatro Regio di Parma. Las estrellas de la producción serán Dmitry Korchak como el famoso Conde de [...]
El embolao
(A. Berberian y F. Forestier, 2002-VOSE). Una nueva película del ciclo dedicado a Rossy de Palma. En El embolao, tras una redada, el peligroso Moltes es arrestado por la policía. Una vez en prisión, conoce a un celador, al que entrega un boleto de la bonoloto... Presentación a cargo del crítico de cine Javier Matesanz.
Els dolents (Shakespeare villain's)
El actor, director y dramaturgo inglés Steven Berkoff, reconocido internacionalmente por sus papeles de “malo” en películas como Octopussy o Rambo, realiza en solitario la disección y el análisis de los personajes malvados creados por Shakespeare (Iago, Richard III, Shylock, Macbeth...). Una trepidante inmersión en la obra del genio inglés con nuevos puntos de vista [...]
Victor Uris - en concierto
El armonicista y cantante palmesano es todo un mito dentro del Blues nacional desde su época en la Harmònica Coixa Blues Band y junto a la catalana Big Mama. Su repertorio fusiona clásicos del blues y temas propios muy variados. +Jam Session.
Mucho mejor - en concierto
Música de la Movida de los años 80s y 90s... Coti, Andrés Calamaro, Dani Martín... Fiesta garantizada en Es Punt Cafè, un café con programación musical a pie de playa.
Papa Topo - Fiesta Llaüt Digital
Fiesta del estreno del nuevo videoclip de Papa Topo, "En un momento", producido por Llaüt. Se proyectará el vídeo a las 23:00 y después habrá música para bailar a cargo de Papa Topo DJs, Luis Calvo (Elefant Records) y Nofre Llonguet Màxim (Llaüt).
Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal
Continúa la XXVI Temporada d'Òpera del Teatre Principal de Palma con Il Trovatore. Estrenada en 1853 en el Teatro Apollo de Roma, es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, revisado por Leone Emmanuelle. Ferrando, el capitán de los guardias, ordena a sus hombres que estén [...]
Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta
Sôber vista Lloseta con ‘Morfologira 2012’, ruta en la que interpretan todos los temas de su disco ‘Morfología’ de 1999, un trabajo que supuso un antes y un después en la escena del metal nacional y que les catapultó a todas las radio fórmulas del país. Combinarán clásicos como ‘Abstinencia’ o ‘Loco’ con nuevas canciones [...]
Tomeu Penya - Íntim
El artista de de Vilafranca, tocado por su inseparable sombrero de cowboy, es el cantante más popular de Balears. Su peculiar y profunda voz, su arrolladora personalidad artística y originales letras, le han convertido en un número 1 en el mercado catalán. Info y venta entradas: Aj. Ses Salines y Centro Cívico Colonia de Sant Jordi
Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila
Marasme propone un postmetal progresivo y experimental, algo atmosférico, caótico, obsesivo y melancólico. Tan claustrofóbico como liberador. Hoy presentarán el repertorio para su nuevo e inminente disco. La banda representa a una nueva generación de músicos experimentales que se nutren tanto de estilos extremos como el Post-Metal/Hardcore o el Drone, como de otros más calmados, [...]
- Zarandean el coche de Bauzá en medio de insultos y abucheos durante su visita a Pollença
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- Una vecina evita que un incendio forestal queme su casa y a sus perros en Cala Llamp
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Crespí acusa al Mallorca de «falta de tacto» por ceder Son Bibiloni al Mirandés
- Zarandean el coche de Bauzá en medio de insultos y abucheos durante su visita a Pollença
- Delgado a los estudiantes que protestan: «Es hora de que se les diga 'iros a casita a estudiar'»
- Un joven denuncia a la jefa de gabinete de Bosch por agredirle durante la ocupación
- Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- El Govern estudia tomar medidas legales contra las amenazas de las productoras audiovisuales
- El Govern explicará cómo se aplicará la libre elección de lengua cuando conozca la demanda
- Bauzá asegura que las imágenes de lo que ocurrió en Conselleria son «nítidas»
- Del Potro: «Nadal es favorito en Roland Garros porque es 'el rey'»
- Athletic de Bilbao y Barça buscan el título que recompense la temporada
Blogs
-
-
El gamer
»Magia, hechizos y acción llegan hoy a PlayStation3 con Sorcery
Con Sorcery el jugador se pondrá en la piel de un joven aprendiz de mago que, tras romper un misterioso encantamiento, tendrá que poner a prueba todo su talento y poder interior para proteger el Reino de las Hadas de la temida Reina Pesadilla.
-
-
Telele
»¿Reinventarse o no?
Samantha Coquillat. Debido a un declive de la audiencia tras cinco emisiones, el programa Buenas noches, Buenafuente, se despedirá el próximo domingo. Muchos entendidos (o que se creen entendidos) en el tema achacan esta marcha al formato repetitivo de Andreu Buenafuente. Al respecto, el catalán ha asegurado en su blog "Yo solo sé hacer bien [...]















Fumador
Hace 5 meses