El nuevo señor del deporteUltima Hora Mallorca
El nuevo señor del deporte
Albert Orfila/tolo Jaume | Palma | 23/06/2011
Francisco Javier Morente (Palma, 1974) ya ha asumido el mando de la dirección general d'Esports del Govern. Tal como adelantó este periódico, el que fuera responsable de deportes en la campaña del Partido Popular (PP) es desde ayer el encargado de gestionar la parcela deportiva de la conselleria d'Esports i Turisme, donde trabajará con el principio básico de la austeridad y con la intención de estrechar los vínculos entre su departamento y la promoción turística.
«La consigna es austeridad, austeridad y austeridad y eliminar todos los gastos superfluos. Vamos a mirar con los recursos que contamos, pero afrontamos la situación convencidos de que podemos desarrollar todo nuestro programa», analiza Morente, que trazó la hoja de ruta del PP en materia deportiva a través de cinco pilares: deporte y administraciones públicas, formación, deporte como elemento integrador, infraestructuras y deporte y turismo.
El primer punto del programa, que hace referencia a las ayudas públicas destinadas a clubes, federaciones y deportistas, será precisamente su primera asignatura. La crisis ha llevado al límite a multitud de entidades de Balears cuyo principal sustento son unas subvenciones que precisan de forma inmediata para cuadras sus números. «Vamos a pagar todo lo que se debe, este es nuestro compromiso, y a partir de ahí, estudiaremos detenidamente nuestros recursos e intentaremos optimizarlos», comenta Morente, que adelanta que «queremos aprobar una ley de Mecenazgo deportivo, algo similar a los del ADO y ofrecer a las empresas la posibilidad de ayudar al deporte y promocionarse a través de él».
Prioridad
Morente, que es licenciado en derecho por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y especialista en derecho penal y ciencias penales, aboga por potenciar el vínculo que se ha establecido en el Govern ubicando en la misma conselleria turismo y deportes. «Consideramos el deporte un instrumento de primer nivel para alargar la temporada turística. Balears tiene todo lo necesario para ello y hay que apostar por el turismo deportivo», explica el flamante director general para reforzar el argumento presentado en el programa electoral en el que reflejó la «apuesta decidida por la organización de grandes acontecimientos que supongan y aporten valor añadido a nuestra oferta turística».
Entre las iniciativas que pretende impulsar a lo largo de los próximos cuatro años, Morente manifiesta que «vamos a impulsar importantes medidas legislativas para regular toda la actividad física y para que cualquier persona de esta Comunitat pueda practicar deporte con seguridad».
Otro de los ejes de los nuevos gestores deportivos pasa por elaborar un plan director de instalaciones y la recuperación de uno de los espacios olvidados de Ciutat. «Todo lo que ha sucedido con el Palau de Son Moix ha sido un desastre y una pena, porque los grandes perjudicados han sido y siguen siendo los ciudadanos. Es un tema que no puede volver a repetirse. Se han perdido tres años y medio y me consta que el nuevo regidor de deportes, estará muy encima del asunto». El nuevo inquilino del despacho principal del Palma Arena presenta en su hoja de servicios su experiencia como coordinador d'Esports i Joventut en el Ajuntament de Palma entre 2003 y 2007, mientras que en la pasada legislatura ejerció de regidor en Cort al mismo tiempo que gestionó la parcela deportiva en la campaña del PP para las recientes elecciones.
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Uno es licenciado en derecho(PP) y el otro era protésico dental ( PSOE), no dice nada el periodico. Además Morente es un hombre humilde y trabajador y no el Dieguieto Gonzalez que le gusta más una foto que a un tonto un lapíz, es comparar el el día con la noche.
Hace 11 meses
¿Pero cuál es el curriculum de este señor en el Deporte?. ¿Ser Licenciado en Derecho y especialista en derecho penal?. ¿Qué éxitos profesionales en la gestión económica y/o deportiva le avalan para hacerle acreedor de un puesto de Director General?. Seguimos como siempre. Se nombran cargos políticos a personas que en el empresa privada no pasarían ni un proceso de selección de Oficial 1ª Administrativo. ¡Así nos luce el pelo!. De todos modos está claro que ningún buen profesional de una empresa privada se pasaría a la "cosa pública" por 60,000 euros al año, cuando en la privada un ejecutivo de éxito gana muchísimo más.
Hace 11 meses
Este es un buen profesional para el deporte no el protésico dental que solo paseaba chulería y ganas de hacerse fotos, aqui se puede vera la gente preparada, aprende Antich a colocar a lo tuyos, Senadot,
También en portada
El juez Castro rechaza apartarse de las investigaciones sobre el 'caso Nóos'
El juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, ha rechazado inhibirse de las investigaciones[...]
El Govern pagará 250.000 euros de la subvención del túnel de Sóller antes del 15 de junio
El Govern pagará 250.000 euros de la subvención del túnel de Sóller antes del 15[...]
Antoñito, el hombre de los cuatro ascensos, confía en ser el talismán del Atlètic Balears
A menos de tres días para que el Estadi abrace una de las representaciones más[...]
Clasificación deportiva
Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal
Continúa la XXVI Temporada d'Òpera del Teatre Principal de Palma con Il Trovatore. Estrenada en 1853 en el Teatro Apollo de Roma, es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, revisado por Leone Emmanuelle. Ferrando, el capitán de los guardias, ordena a sus hombres que estén [...]
Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta
Sôber vista Lloseta con ‘Morfologira 2012’, ruta en la que interpretan todos los temas de su disco ‘Morfología’ de 1999, un trabajo que supuso un antes y un después en la escena del metal nacional y que les catapultó a todas las radio fórmulas del país. Combinarán clásicos como ‘Abstinencia’ o ‘Loco’ con nuevas canciones [...]
Tomeu Penya - Íntim
El artista de de Vilafranca, tocado por su inseparable sombrero de cowboy, es el cantante más popular de Balears. Su peculiar y profunda voz, su arrolladora personalidad artística y originales letras, le han convertido en un número 1 en el mercado catalán. Info y venta entradas: Aj. Ses Salines y Centro Cívico Colonia de Sant Jordi
Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila
Marasme propone un postmetal progresivo y experimental, algo atmosférico, caótico, obsesivo y melancólico. Tan claustrofóbico como liberador. Hoy presentarán el repertorio para su nuevo e inminente disco. La banda representa a una nueva generación de músicos experimentales que se nutren tanto de estilos extremos como el Post-Metal/Hardcore o el Drone, como de otros más calmados, [...]
Chuss vs Herb Albert
Sábado noche!!! Chuss arrastra detrás suya la experiencia, el exquisito gusto por la música y la total dedicación a la pista... Ingredientes que combinados con la frescura, atrevimiento y "pimpeo" de Herb Albert, resultarán en una noche explosiva. Despediremos el último sábado del mes con buen sabor de boca... Con los brazos en el aire!
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater
Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]
1ª Feria de artesanía de Algaida
Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.
Coral de Esporles
Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.
Fiesta de la Mare de Déu de Maig
Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]
Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca
Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Una vecina evita que un incendio forestal queme su casa y a sus perros en Cala Llamp
- Crespí acusa al Mallorca de «falta de tacto» por ceder Son Bibiloni al Mirandés
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Delgado a los estudiantes que protestan: «Es hora de que se les diga 'iros a casita a estudiar'»
- Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada
- Un joven denuncia a la jefa de gabinete de Bosch por agredirle durante la ocupación
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Artà y Capdepera reciben a Bauzá entre abucheos pero sin ningún tipo de incidente
- La asamblea de la UIB pide la dimisión de Bosch y su jefa de gabinete
- El juez Castro rechaza apartarse de las investigaciones sobre el 'caso Nóos'
- La clínica que practicó un aborto fallido obligó a la madre a firmar un papel falso
- El pago de las nóminas de los trabajadores de la UIB está garantizado, según el Govern
Blogs
-
-
El gamer
»Metro: Last Light. Cortometraje introductorio
Una hazaña monumental de la ingeniería soviética, con un oscuro propósito secundario - servir como refugio en caso de un ataque atómico.
-
-
Telele
»¿Reinventarse o no?
Samantha Coquillat. Debido a un declive de la audiencia tras cinco emisiones, el programa Buenas noches, Buenafuente, se despedirá el próximo domingo. Muchos entendidos (o que se creen entendidos) en el tema achacan esta marcha al formato repetitivo de Andreu Buenafuente. Al respecto, el catalán ha asegurado en su blog "Yo solo sé hacer bien [...]















Coño vaya diferencia
Hace 11 meses