Mourinho y Guardiola se abrazan al término de la reunión de entrenadores de la UEFAUltima Hora Mallorca
Mourinho y Guardiola se abrazan al término de la reunión de entrenadores de la UEFA
Efe | Nyon | 02/09/2010
Los entrenadores del Real Madrid, José Mourinho, y el del Barcelona, Pep Guardiola, se abrazaron efusivamente en su despedida del foro de entrenadores de elite de la UEFA, con Michel Platini, presidente de este organismo, como testigo.
Mourinho acudió a expresamente a despedirse de Platini y Guardiola, que departían solos en un tono distendido tras el término del citado encuentro, y abrazó enérgicamente al presidente de la UEFA, en primer lugar, y posteriormente, a Guardiola.
El técnico portugués y el del Barcelona conversaron brevemente en privado en medio de clima alegre, como se constató con las múltiples palmadas en el pecho con las que se obsequiaron mutuamente, a las que Platini respondía con sonrisas.
Guardiola y Mourinho ya habían dialogado ayer durante cerca de 10 minutos a su llegada al mencionado foro, después de que el entrenador del Real Madrid hubiese abandonado el corro en el que se encontraba para ir a saludar al técnico azulgrana.
En un descanso de la jornada de hoy, Platini ya había charlado con Mourinho y con Guardiola, eso sí, de forma separada y en sendos diálogos privados, después de fotografiarse con los 17 entrenadores participantes en el foro de este organismo.
Platini asistió a la última parte de la jornada de clausura del foro de entrenadores que se ha celebrado entre ayer y hoy en la sede en Nyon (Suiza) de UEFA, según ha podido saber Efe de fuentes del organismo continental.
Anteriormente, Mourinho y Guardiola, que como ayer llegaron en furgonetas distintas a la cita, tampoco coincidieron en ninguno de los corros entre técnicos que se formaron tras un receso de la reunión.
Tras la foto oficial, el entrenador del Barcelona conversó animosamente con su homólogo del Olympique de Marsella, Didier Deschamps, en un diálogo al que se unió el presidente de la UEFA, que permaneció con ellos unos tres minutos, entre bromas y sonrisas.
Mientras tanto, Mourinho departía con otros entrenadores y, cuando se quedó sólo, se puso a leer la entrevista que le ha hecho un diario italiano y que publica hoy, justo en el momento en el que se acercó expresamente Platini para conversar con él.
El presidente de la UEFA y el técnico del Real Madrid alternaron gestos cómplices y risas con rictus de preocupación a lo largo de sus tres minutos de charla completamente a solas, que terminó con la marcha de Platini.
Durante la segunda y última jornada del duodécimo foro de entrenadores de elite de la UEFA los técnicos expresaron su punto de vista sobre cómo se puede mejorar el reglamento en asuntos como el valor doble de los goles fuera de casa.
También se debatió acerca de posibles nuevos formatos para las competiciones, de la aplicación de la tecnología en «goles fantasma» o de la liberación de jugadores para torneos internacionales de juveniles.
Además de los entrenadores del Real Madrid y Barcelona, participaron a la reunión Carlo Ancelotti, del Chelsea; Claudio Rainieri, del Roma, y Alex Ferguson, del Manchester United.
Del resto de la lista de asistentes destacaron el entrenador del Schalke 04, Felix Magath; el del Liverpool, Roy Hodgson; el del Werder Bremen, Thomas Schaaf; el del Olympique de Lyon, Claude Puel; el del Ajax, Martin Jol, y el del Benfica, Jorge Jesus.
También estuvo presente en Nyon el entrenador portugués del Málaga, Jesualdo Ferreira, gracias, entre otras cosas, a su buena relación con el resto de grandes técnicos europeos, según ha explicado a Efe un responsable del club andaluz.
Por parte de la UEFA acudió su presidente, Michel Platini, aunque sólo a la última sesión de debates de la jornada de clausura del foro, después de hacerse una foto conjunta con los 17 entrenadores participantes en el foro, según ha podido saber Efe de fuentes del organismo continental.
Al resto de reuniones con los técnicos han asistido el director técnico de la UEFA, Andy Roxburgh, el secretario general de dicho organismo, Gianni Infantino y el director de competiciones, Giorgio Marchetti.

Los mejores entrenadores de Europa posan para una foto de familia (i-d); Jean Fernandez (AJ Auxerre), Josep Guardiola (FC Barcelona), Didier Deschamps (Olympique de Marsella), Jose Mourinho (Real Madrid CF), el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino; Sir Alex Ferguson (Manchester United FC) y Carlo Ancelotti (Chelsea FC). Fila de enmedio (i-d): Felix Magath (FC Schalke 04), Jorge Jesus (SL Benfica), Roy Hodgson (Liverpool FC), Claude Puel (Olympique Lyonnais), Claudio Ranieri (AS Roma), Jesualdo Fe
01-09-2010 | Efe
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
De momento no hay comentarios.
También en portada
Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
Los Bombers y la Policía Nacional tardaron casi dos horas en conseguir llegar hasta la víctima y evacuarla[...]
Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
La directora general de Inmigración y Cooperación, Antònia Estarellas, ha señalado que en la situación[...]
Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
Gabriel Company es desde ayer nuevo militante del PP. El president del Govern y el[...]
Bankía pide una ayuda estatal de 19.000 millones, un rescate récord
La entidad ha reformulado sus cuentas y admite perdidas de 2.979 millones[...]
Clasificación deportiva
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater
Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]
1ª Feria de artesanía de Algaida
Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.
Coral de Esporles
Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.
Fiesta de la Mare de Déu de Maig
Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]
Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca
Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.
The Sweety Light Big Band
The Sweety Light Big Band fue creada por siete jóvenes y no tan jóvenes que pretenden llevaros al lado dulce del jazz y el blues.
'Matilde Landa', la defensa de unos ideales hasta la muerte
El Aula de Teatre de la Universitat de Barcelona pone en escena 'Matilde Landa', una tragedia contemporánea de una mujer que se mantuvo firme en sus ideas y que murió defendiendo unos ideales, a pesar de que, incluso a las puertas de la muerte, los falangistas la trajeron a su terreno para hacer propaganda...
Quartet Caelum - XIII Primavera Musical en Campanet
Marta Alcover, flauta travesera, Xavier Pericàs, violín, Lourdes Pons, viola, y Dimitry Struchkov, violonchelo, forman Quartet Caelum, protagonistas de esta nueva cita con la XIII Primavera Musical a Campanet, que tendrá lugar en el Ajuntament.
Ballet de Sara Baras
Acompañada de un renovado cuerpo de baile, y del artista invitado José Serrano, en esta nueva producción la dirección es de la propia Sara Baras, quien además firma la coreografía, y el diseño de la escenografía. 'La Pepa' está basada en estampas que representan el Cádiz no sólo del horror de la guerra que dividió al [...]
Bandas sonoras de Disney
Las bandas sonoras de las películas más inolvidables de Disney protagonizan este concierto que se celebrará en la plaza Alexandre Ballester, con la participación de las bandas de música de Sa Pobla y Santa Margalida, Karen Alonso y los cantantes María Rosselló, Elena Mª. de la Cruz y Juan Carlos González.
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Una vecina evita que un incendio forestal queme su casa y a sus perros en Cala Llamp
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Un joven denuncia a la jefa de gabinete de Bosch por agredirle durante la ocupación
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Artà y Capdepera reciben a Bauzá entre abucheos pero sin ningún tipo de incidente
- Bosch justifica el golpe que dio su jefa de gabinete en el ‘asalto’ al despacho: «Fue en defensa propia»
- El Barça, campeón
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- Una joven de 25 años, grave tras caer desde la sexta planta de un hotel en Magalluf
- S&P degrada a 'bono basura' a Banca Cívica, Bankia, Popular y Bankinter
- Iberia y su filial Iberia Express tendrán una única plantilla de pilotos
Blogs
-
-
Pequeña Bestia Parda
»Semana trágica I
-
-
El gamer
»Dragon’s Dogma
Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.














