El debut de Ogunjimi, en el alambreUltima Hora Mallorca
El debut de Ogunjimi, en el alambre
Un esguince de tobillo podría retrasar el estreno del delantero belga, que aún no está inscrito
Carlos Montes De Oca | Palma | 03/01/2012
El estreno de Marvin Ogunjimi está en el aire. Un esguince leve en el tobillo derecho podría retrasar el esperado debut del delantero internacional belga, cuya presencia en el partido copero de mañana ante la Real Sociedad se despejará esta mañana. Ogunjimi, que todavía no está inscrito en la Liga de Fútbol Profesional -el club tramitó ayer la solicitud del transfer y espera recibir el permiso en las próximas horas-, se retiró el pasado viernes con esas molestias y ayer, en el primer entrenamiento de 2012, ni siquiera pisó el césped. El atacante belga realizará esta mañana una prueba definitiva y será entonces cuando Joaquín Caparrós decida incluirlo o no en la expedición que partirá al mediodía rumbo a San Sebastián, vía Bilbao.
En el caso de que Ogunjimi, finalmente, no superara el exámen médico, su debut podría retrasarse hasta el próximo sábado, en el encuentro liguero frente al Levante en el Ciutat de Valencia.
Después de su frustrado fichaje en el mercado veraniego -la tramitación llegó tarde y no pudo ser inscrito-, Ogunjimi acumula ya varias semanas en la Isla para aclimatarse a sus nuevos compañeros con la intención de justificar su elevado precio -el club ha invertido 2'8 millones de euros en su fichaje- con goles. No obstante, el técnico utrerano prefiere no someter al jugador a una presión extra y apuesta por mantener la calma.
Oportunidades
Al margen de la situación de Ogunjimi, el Mallorca arrancó ayer el nuevo año preparando ya el encuentro de mañana en Anoeta ante la Real Sociedad. Al igual que sucediera en la ronda anterior, Joaquín Caparrós es partidario de darle galones a los jugadores menos habituales y les entregará toda la responsabilidad al bloque que eliminó al Sporting de Gijón en dieciseisavos. Es decir, tendrán una nueva oportunidad para demostrar su nivel tipos como Calatayud, Zuiverloon, Martí Crespí, Martí, Tejera, Joao Victor, Nsue o Hemed, que han perdido protagonismo en las últimas jornadas del torneo de la regularidad. Asimismo, también podrían volver a la pasarela mediática algunos jugadores del B como Tià Sastre, Xisco Hernández o Abdón Prats, que dispusieron de minutos ante el Sporting.
El choque frente al conjunto donostiarra, asimismo, servirá para calibrar la recuperación de Nunes. El capitán se reincorporó ayer al grupo, después de haberse sometido en las vísperas de Nochevieja, a unas exploraciones en la rodilla lesionada el pasado verano. Al parecer, el central portugués se encuentra plenamente recuperado, aunque todavía debe retomar el nivel físico y el ritmo de competición que tenía antes de sufrir su grave lesión.
En cuanto a las posibles bajas que sufrirá la plantilla en este mercado invernal, destacar que el club balear está a la espera de cerrar los últimos flecos con el Bayer Leverkusen alemán para oficializar la cesión del delantero japonés Akihiro Ienaga. El atacante nipón, que ayer se ejercitó con normalidad, no entra en los planes de Joaquín Caparrós y es por ello que el Mallorca está acelerando las gestiones para encontrarle equipo para lo que resta de temporada. Las negociaciones con el conjunto de la Bundesliga están muy avanzadas y se espera que en breve se haga oficial el acuerdo.
Sin noticias de Ratinho
Por lo que resspecta al brasileño Edson Ramos Ratinho, éste no se presentó ayer en la Isla porque está a un paso de recalar cedido en el Mogi Mirim, con el que la entidad balear tiene un acuerdo de colaboración. Ratinho ya fue cedido hace ahora doce meses al Sao Paulo -para cede su plaza a Aki-, pero su experiencia duró apenas unas semanas y en los últimos meses ha estado sin equipo. Ratinho, al igual que el delantero japonés, firmó un contrato de cinco temporadas con el Real Mallorca...
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
De momento no hay comentarios.
También en portada
El juez Castro rechaza apartarse de las investigaciones sobre el 'caso Nóos'
El juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, ha rechazado inhibirse de las investigaciones[...]
El Govern pagará 250.000 euros de la subvención del túnel de Sóller antes del 15 de junio
El Govern pagará 250.000 euros de la subvención del túnel de Sóller antes del 15[...]
Antoñito, el hombre de los cuatro ascensos, confía en ser el talismán del Atlètic Balears
A menos de tres días para que el Estadi abrace una de las representaciones más[...]
Clasificación deportiva
Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal
Continúa la XXVI Temporada d'Òpera del Teatre Principal de Palma con Il Trovatore. Estrenada en 1853 en el Teatro Apollo de Roma, es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, revisado por Leone Emmanuelle. Ferrando, el capitán de los guardias, ordena a sus hombres que estén [...]
Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta
Sôber vista Lloseta con ‘Morfologira 2012’, ruta en la que interpretan todos los temas de su disco ‘Morfología’ de 1999, un trabajo que supuso un antes y un después en la escena del metal nacional y que les catapultó a todas las radio fórmulas del país. Combinarán clásicos como ‘Abstinencia’ o ‘Loco’ con nuevas canciones [...]
Tomeu Penya - Íntim
El artista de de Vilafranca, tocado por su inseparable sombrero de cowboy, es el cantante más popular de Balears. Su peculiar y profunda voz, su arrolladora personalidad artística y originales letras, le han convertido en un número 1 en el mercado catalán. Info y venta entradas: Aj. Ses Salines y Centro Cívico Colonia de Sant Jordi
Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila
Marasme propone un postmetal progresivo y experimental, algo atmosférico, caótico, obsesivo y melancólico. Tan claustrofóbico como liberador. Hoy presentarán el repertorio para su nuevo e inminente disco. La banda representa a una nueva generación de músicos experimentales que se nutren tanto de estilos extremos como el Post-Metal/Hardcore o el Drone, como de otros más calmados, [...]
Chuss vs Herb Albert
Sábado noche!!! Chuss arrastra detrás suya la experiencia, el exquisito gusto por la música y la total dedicación a la pista... Ingredientes que combinados con la frescura, atrevimiento y "pimpeo" de Herb Albert, resultarán en una noche explosiva. Despediremos el último sábado del mes con buen sabor de boca... Con los brazos en el aire!
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater
Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]
1ª Feria de artesanía de Algaida
Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.
Coral de Esporles
Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.
Fiesta de la Mare de Déu de Maig
Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]
Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca
Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Una vecina evita que un incendio forestal queme su casa y a sus perros en Cala Llamp
- Crespí acusa al Mallorca de «falta de tacto» por ceder Son Bibiloni al Mirandés
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Delgado a los estudiantes que protestan: «Es hora de que se les diga 'iros a casita a estudiar'»
- Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada
- Un joven denuncia a la jefa de gabinete de Bosch por agredirle durante la ocupación
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Artà y Capdepera reciben a Bauzá entre abucheos pero sin ningún tipo de incidente
- La asamblea de la UIB pide la dimisión de Bosch y su jefa de gabinete
- El juez Castro rechaza apartarse de las investigaciones sobre el 'caso Nóos'
- La clínica que practicó un aborto fallido obligó a la madre a firmar un papel falso
- El pago de las nóminas de los trabajadores de la UIB está garantizado, según el Govern
Blogs
-
-
El gamer
»Metro: Last Light. Cortometraje introductorio
Una hazaña monumental de la ingeniería soviética, con un oscuro propósito secundario - servir como refugio en caso de un ataque atómico.
-
-
Telele
»¿Reinventarse o no?
Samantha Coquillat. Debido a un declive de la audiencia tras cinco emisiones, el programa Buenas noches, Buenafuente, se despedirá el próximo domingo. Muchos entendidos (o que se creen entendidos) en el tema achacan esta marcha al formato repetitivo de Andreu Buenafuente. Al respecto, el catalán ha asegurado en su blog "Yo solo sé hacer bien [...]














