Whitney se apaga para siempreUltima Hora Mallorca
Whitney se apaga para siempre
Agencias | Los Angeles, Estados Unidos | 12/02/2012
La cantante y actriz Whitney Houston falleció ayer a los 48 años en Los Angeles tras una vida en la que las drogas y un tumultuoso matrimonio terminaron por hundir su carrera, la más exitosa de una artista femenina en la historia de la música y que logró el Guinness de los Récords por haber vendido más de 140 millones de copias de sus álbumes.
Houston fue una de las voces más populares de los 80 y 90, y se consagró como estrella internacional gracias a I Will Always Love You, que interpretó para El guardaespaldas (1992), cinta que protagonizó junto con Kevin Costner y que supuso su debut cinematográfico.
Su muerte tuvo lugar en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, por causas que aún se investigan. La cantante, que fue hallada en la bañera con la cabeza sumergida en el agua, había reservado allí una habitación porque iba a acudir a la fiesta que había organizado el productor Clive Davis, un evento anual en la víspera de la gala de entrega de los Grammy.
Whitney Houston estaba intentando relanzar su carrera desde 2009 cuando sacó I Look To You, su primer álbum de estudio desde 2002 con el que intentaba dejar atrás a un período de silencio marcado por los abusos. La drogadicción de Houston se asoció con su complicado matrimonio con el también cantante Bobby Brown, con quien se casó en 1992, en la cumbre de su carrera, y de quien se divorció en 2007.
El adiós de esta diva de la música puso una triste nota final a una trayectoria que comenzó en 1985 con un primer LP homónimo con el obtuvo 40 discos de oro y la catapultó a la fama, un estatus que incrementaría con Whitney y después su mayor triunfo, la banda sonora de El guardaespaldas.
A pesar de sus esfuerzos por rehabilitarse, Houston nunca recuperó la voz que la hizo brillar y su gira mundial en 2010 para presentar I Look To You fue un desastre. La crítica calificó sus interpretaciones de «horrendas» y sus fans terminaron por abuchearla.
En mayo de 2011 volvió a someterse a un tratamiento de desintoxicación y durante estos los últimos días se la vio en varias fiestas e incluso fue fotografiada en aparente mal estado saliendo de un bar en Hollywood.

Fotografía de archivo fechada el 7 de diciembre de 1998 en la que aparece la cantante estadounidense Whitney Houston mientras se presenta en los premios Billboard en el teatro MGM Grand de las Vegas, Nevada (EE.UU.).
08-12-1998 | Efe
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Siempre te deberé las grandes emociones que me produce tu música. Paz siempre para tí
Hace 3 meses
Yoki
Hace 3 meses
E.P.D Whitney Houston.-
Hace 3 meses
Bueno ...Recordaremos One Moment In Time ....!!!!Besos ....
Hace 3 meses
otra prueba más que el dinero no hace la felicidad, pero puedes comprar más droga
Hace 3 meses
los famosos han puesto en valor las drogas , la han convertido en algo glamuroso y la juventud las consume pensando que se parecerán a ellos .
Hace 3 meses
¿éxito y malas compañías?
Hace 3 meses
Lo que le puede hacer su pareja a una persona: O llevarla a la Gloria o hundirla en la ciénaga de la miseria. Y es igual de aplicable a ambos sexos, y también a los gays.
Hace 3 meses
Pues lo lamento, verdaderamente tenía una gran voz. Otra artista mas echada a perder por las drogas, como tantos otros que han parado a tiempo, los que siguen metidos y los que no les dió tiempo de salir.
Hace 3 meses
Pues Mick Jagger y Keith Richards y.. Charlie Watts lo llevan muy bien ... !!!
También en portada
El juez Castro rechaza apartarse de las investigaciones sobre el 'caso Nóos'
El juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, ha rechazado inhibirse de las investigaciones[...]
El Govern pagará 250.000 euros de la subvención del túnel de Sóller antes del 15 de junio
El Govern pagará 250.000 euros de la subvención del túnel de Sóller antes del 15[...]
Antoñito, el hombre de los cuatro ascensos, confía en ser el talismán del Atlètic Balears
A menos de tres días para que el Estadi abrace una de las representaciones más[...]
Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
Los Bombers y la Policía Nacional tardaron casi dos horas en conseguir llegar hasta la víctima y evacuarla[...]
Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal
Continúa la XXVI Temporada d'Òpera del Teatre Principal de Palma con Il Trovatore. Estrenada en 1853 en el Teatro Apollo de Roma, es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, revisado por Leone Emmanuelle. Ferrando, el capitán de los guardias, ordena a sus hombres que estén [...]
Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta
Sôber vista Lloseta con ‘Morfologira 2012’, ruta en la que interpretan todos los temas de su disco ‘Morfología’ de 1999, un trabajo que supuso un antes y un después en la escena del metal nacional y que les catapultó a todas las radio fórmulas del país. Combinarán clásicos como ‘Abstinencia’ o ‘Loco’ con nuevas canciones [...]
Tomeu Penya - Íntim
El artista de de Vilafranca, tocado por su inseparable sombrero de cowboy, es el cantante más popular de Balears. Su peculiar y profunda voz, su arrolladora personalidad artística y originales letras, le han convertido en un número 1 en el mercado catalán. Info y venta entradas: Aj. Ses Salines y Centro Cívico Colonia de Sant Jordi
Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila
Marasme propone un postmetal progresivo y experimental, algo atmosférico, caótico, obsesivo y melancólico. Tan claustrofóbico como liberador. Hoy presentarán el repertorio para su nuevo e inminente disco. La banda representa a una nueva generación de músicos experimentales que se nutren tanto de estilos extremos como el Post-Metal/Hardcore o el Drone, como de otros más calmados, [...]
Chuss vs Herb Albert
Sábado noche!!! Chuss arrastra detrás suya la experiencia, el exquisito gusto por la música y la total dedicación a la pista... Ingredientes que combinados con la frescura, atrevimiento y "pimpeo" de Herb Albert, resultarán en una noche explosiva. Despediremos el último sábado del mes con buen sabor de boca... Con los brazos en el aire!
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater
Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]
1ª Feria de artesanía de Algaida
Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.
Coral de Esporles
Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.
Fiesta de la Mare de Déu de Maig
Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]
Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca
Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Una vecina evita que un incendio forestal queme su casa y a sus perros en Cala Llamp
- Crespí acusa al Mallorca de «falta de tacto» por ceder Son Bibiloni al Mirandés
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Delgado a los estudiantes que protestan: «Es hora de que se les diga 'iros a casita a estudiar'»
- Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada
- Un joven denuncia a la jefa de gabinete de Bosch por agredirle durante la ocupación
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Pouso insinúa intentos de compra y Crespí le invita a que acuda al juzgado
- El Constància espera darse otro baño de bronce
- El Museu Municipal de la Cartoixa mejora sus contenidos en dos salas
- Romeos y Julietas se dieron cita en el cásting de 'Shakespeare Mallorca'
- El laboratorio de animación de la UIB se convierte en campus de verano infantil
Blogs
-
-
El gamer
»Transformers La caída de Cybertron, trailer ‘El nacimiento de los Dinobots’
El tráiler ‘El nacimiento de los Dinobots’, incorpora las declaraciones de Matt Tieger, máximo responsable del videojuego en los estudios High Moon, el cual nos explica de donde biene Dinobots.
-
-
Telele
»¿Reinventarse o no?
Samantha Coquillat. Debido a un declive de la audiencia tras cinco emisiones, el programa Buenas noches, Buenafuente, se despedirá el próximo domingo. Muchos entendidos (o que se creen entendidos) en el tema achacan esta marcha al formato repetitivo de Andreu Buenafuente. Al respecto, el catalán ha asegurado en su blog "Yo solo sé hacer bien [...]















Inconforme
Hace 3 meses