La ONU revisará la labor de sus científicos para el cambio climático tras sus erroresUltima Hora Mallorca
La ONU revisará la labor de sus científicos para el cambio climático tras sus errores
Efe | Nueva York | 11/03/2010
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció ayer una revisión independiente de la labor del Grupo Intergubernamental contra el Cambio Climático tras los errores detectados por sus críticos en sus informes.
«Tenemos que saber con claridad qué es lo que sabemos y también las incertidumbres. Tenemos que comunicarnos con transparencia y debatir con inteligencia», dijo Ban, quien también aseguró que «no hay pruebas que refuten la principal conclusión del informe» del IPCC de que el hombre es responsable del calentamiento global.
El secretario general hizo el anuncio acompañado por el presidente del IPCC, el científico indio Rajendra Pachauri, quien se ha convertido en blanco de las críticas de quienes consideran que se ha exagerado la existencia de un cambio climático.
Naciones Unidas encargó la revisión de los procedimientos que emplea el IPCC a la organización científica internacional InterAcademy Council, señaló Ban, quien consideró un «imperativo» contar con la mejor información para elaborar una respuesta adecuada al calentamiento global.
«Quiero que quede claro: La amenaza del cambio climático es real. Nada de lo que se ha revelado o se ha dicho en los medios recientemente altera el consenso científico fundamental sobre cambio climático», agregó Ban.
Por su parte, Pachauri expresó su respaldo a la iniciativa del secretario general de la ONU, que dijo que «reforzará los procedimientos que empleamos para elaborar nuestros informes».
«Es muy importante que la información científica en nuestros informes, que divulgamos ampliamente, sea aceptada por comunidades de todo el mundo, gobiernos, el sector privado y la sociedad civil», agregó.
El científico indio también aseguró que el IPCC, que prepara un quinto informe sobre el cambio climático, es «receptivo y sensible» a las críticas que ha recibido en los últimos meses.
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
De momento no hay comentarios.
También en portada
Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
Los Bombers y la Policía Nacional tardaron casi dos horas en conseguir llegar hasta la víctima y evacuarla[...]
Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
La directora general de Inmigración y Cooperación, Antònia Estarellas, ha señalado que en la situación[...]
Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
Gabriel Company es desde ayer nuevo militante del PP. El president del Govern y el[...]
Bankía pide una ayuda estatal de 19.000 millones, un rescate récord
La entidad ha reformulado sus cuentas y admite perdidas de 2.979 millones[...]
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater
Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]
1ª Feria de artesanía de Algaida
Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.
Coral de Esporles
Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.
Fiesta de la Mare de Déu de Maig
Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]
Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca
Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.
The Sweety Light Big Band
The Sweety Light Big Band fue creada por siete jóvenes y no tan jóvenes que pretenden llevaros al lado dulce del jazz y el blues.
'Matilde Landa', la defensa de unos ideales hasta la muerte
El Aula de Teatre de la Universitat de Barcelona pone en escena 'Matilde Landa', una tragedia contemporánea de una mujer que se mantuvo firme en sus ideas y que murió defendiendo unos ideales, a pesar de que, incluso a las puertas de la muerte, los falangistas la trajeron a su terreno para hacer propaganda...
Quartet Caelum - XIII Primavera Musical en Campanet
Marta Alcover, flauta travesera, Xavier Pericàs, violín, Lourdes Pons, viola, y Dimitry Struchkov, violonchelo, forman Quartet Caelum, protagonistas de esta nueva cita con la XIII Primavera Musical a Campanet, que tendrá lugar en el Ajuntament.
Ballet de Sara Baras
Acompañada de un renovado cuerpo de baile, y del artista invitado José Serrano, en esta nueva producción la dirección es de la propia Sara Baras, quien además firma la coreografía, y el diseño de la escenografía. 'La Pepa' está basada en estampas que representan el Cádiz no sólo del horror de la guerra que dividió al [...]
Bandas sonoras de Disney
Las bandas sonoras de las películas más inolvidables de Disney protagonizan este concierto que se celebrará en la plaza Alexandre Ballester, con la participación de las bandas de música de Sa Pobla y Santa Margalida, Karen Alonso y los cantantes María Rosselló, Elena Mª. de la Cruz y Juan Carlos González.
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Una vecina evita que un incendio forestal queme su casa y a sus perros en Cala Llamp
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Un joven denuncia a la jefa de gabinete de Bosch por agredirle durante la ocupación
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Artà y Capdepera reciben a Bauzá entre abucheos pero sin ningún tipo de incidente
- Bosch justifica el golpe que dio su jefa de gabinete en el ‘asalto’ al despacho: «Fue en defensa propia»
- El Barça, campeón
- Sonora pitada durante el himno de España en la final de la Copa del Rey
- Una joven de 25 años, grave tras caer desde la sexta planta de un hotel en Magalluf
- S&P degrada a 'bono basura' a Banca Cívica, Bankia, Popular y Bankinter
- Iberia y su filial Iberia Express tendrán una única plantilla de pilotos
Blogs
-
-
Pequeña Bestia Parda
»Semana trágica I
-
-
El gamer
»Dragon’s Dogma
Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.














