Relacionado

Localización »

Lagos, Nigeria

Nigeria convoca una cumbre de seguridad tras los atentados

Efe | Lagos, Nigeria | 26/12/2011

Visto 55 veces

El Gobierno de Nigeria organizará una cumbre de seguridad nacional a principios del año 2012 tras la ola de atentados islamistas contra iglesias en Navidad, que dejaron al menos 40 muertos.

Según el diario nigeriano Vanguard, el presidente, Goodluck Jonathan, adoptó la decisión después de reunirse con los jefes de las fuerzas de seguridad y el Ejército en una reunión de urgencia celebrada con motivo de los ataques.

La secta islamista Boko Haram, que lucha por un Estado regido por la ley Sharia en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, se atribuyó los cinco atentados orquestados que tenían como objetivo a la comunidad cristiana.

El presidente Goodluck Jonathan condenó los atentados a través de un comunicado, asegurando que el asesinato de inocentes en un día en el que millones de personas celebran el nacimiento de Jesucristo es un acto despiadado que merece el rechazo de todos los nigerianos de paz.

«Estos actos de violencia contra personas inocentes son un ataque injustificado a nuestra libertad y seguridad colectiva», afirmó el presidente. «Los nigerianos deben unirse para condenar estos actos», añadió.

El rechazo a la violencia no tardó en llegar desde la comunidad internacional. Así, la Unión Africana declaró en un comunicado que «condena enérgicamente los atentados a iglesias a lo largo de Nigeria», que han matado a «un gran número de personas». «De esta forma, reafirmamos el total rechazo de la UA a cualquier acto de intolerancia, extremismo y terrorismo», añadió la organización, que se comprometió a apoyar a Nigeria en su lucha contra el terrorismo.

A través de un comunicado divulgado por su portavoz, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, reiteró su llamamiento «al fin de todos los actos de violencia sectaria en el país» y «su firme convicción de que ningún objetivo puede justificar el recurso a la violencia».

Desde la UE, la jefa de la diplomacia, Margareth Ashton, condenó «en los términos más enérgicos dichos ataques y todos los demás actos de terrorismo».

preload
Nigeria

Policía y Ejército se dirigen al lugar de una de las explosiones, en la ciudad de Jos.

26-12-2011 | Reuters

Comentar

Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

De momento no hay comentarios.

-

También en portada

Hoy en mallorca
Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal

Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal

Continúa la XXVI Temporada d'Òpera del Teatre Principal de Palma con Il Trovatore. Estrenada en 1853 en el Teatro Apollo de Roma, es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, revisado por Leone Emmanuelle. Ferrando, el capitán de los guardias, ordena a sus hombres que estén [...]

Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta

Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta

Sôber vista Lloseta con ‘Morfologira 2012’, ruta en la que interpretan todos los temas de su disco ‘Morfología’ de 1999, un trabajo que supuso un antes y un después en la escena del metal nacional y que les catapultó a todas las radio fórmulas del país. Combinarán clásicos como ‘Abstinencia’ o ‘Loco’ con nuevas canciones [...]

Tomeu Penya - Íntim

Tomeu Penya - Íntim

El artista de de Vilafranca, tocado por su inseparable sombrero de cowboy, es el cantante más popular de Balears. Su peculiar y profunda voz, su arrolladora personalidad artística y originales letras, le han convertido en un número 1 en el mercado catalán. Info y venta entradas: Aj. Ses Salines y Centro Cívico Colonia de Sant Jordi

Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila

Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila

Marasme propone un postmetal progresivo y experimental, algo atmosférico, caótico, obsesivo y melancólico. Tan claustrofóbico como liberador. Hoy presentarán el repertorio para su nuevo e inminente disco. La banda representa a una nueva generación de músicos experimentales que se nutren tanto de estilos extremos como el Post-Metal/Hardcore o el Drone, como de otros más calmados, [...]

Chuss vs Herb Albert

Chuss vs Herb Albert

Sábado noche!!! Chuss arrastra detrás suya la experiencia, el exquisito gusto por la música y la total dedicación a la pista... Ingredientes que combinados con la frescura, atrevimiento y "pimpeo" de Herb Albert, resultarán en una noche explosiva. Despediremos el último sábado del mes con buen sabor de boca... Con los brazos en el aire!

El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater

El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater

Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]

1ª Feria de artesanía de Algaida

1ª Feria de artesanía de Algaida

Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.

Coral de Esporles

Coral de Esporles

Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.

Fiesta de la Mare de Déu de Maig

Fiesta de la Mare de Déu de Maig

Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]

Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca

Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca

Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.

Blogs

  • El gamer
  • El gamer

    »

    Transformers La caída de Cybertron, trailer ‘El nacimiento de los Dinobots’

    El tráiler ‘El nacimiento de los Dinobots’, incorpora las declaraciones de Matt Tieger, máximo responsable del videojuego en los estudios High Moon, el cual nos explica de donde biene Dinobots.

  • Telele
  • Telele

    »

    ¿Reinventarse o no?

    Samantha Coquillat. Debido a un declive de la audiencia tras cinco emisiones, el programa Buenas noches, Buenafuente, se despedirá el próximo domingo. Muchos entendidos (o que se creen entendidos) en el tema achacan esta marcha al formato repetitivo de Andreu Buenafuente. Al respecto, el catalán ha asegurado en su blog "Yo solo sé hacer bien [...]