Se abrazan pero no se reúnenUltima Hora Mallorca
Se abrazan pero no se reúnen
Zapatero y Obama se despiden con una breve charla sin mencionar la cancelación de la cumbre UE-EEUU
Agencias-Washington | Washington | 04/02/2010
El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente estadounidense, Barack Obama, no tuvieron oportunidad de charlar antes del inicio del Desayuno Nacional de Oración y sólo se despidieron brevemente tras su intervención en el acto, sin hablar de la cancelación de la cumbre UE-EEUU programada para finales de mayo en Madrid tras la decisión de Obama de no acudir a ella para centrarse en la política interna.
Un portavoz de Moncloa precisó que Obama llegó al hotel Hilton de Washington cuando todos los invitados ya estaban sentados. Un abrazo entre ambos al inicio del acto y una despedida al final fue el único contacto entre ellos. El portavoz indicó que ambos intercambiaron alguna frase al despedirse cuyo contenido él desconocía, pero que previsiblemente sería de cortesía. Según la Casa Blanca, el mandatario estadounidense comunicó a Zapatero su interés en «continuar desarrollando las buenas relaciones» entre los dos países.
Moncloa había informado de que Zapatero y Obama coincidirían unos minutos antes del desayuno en una sala 'vip' preparada por los organizadores para reunir a los invitados más destacados en un espacio aparte del resto del auditorio, mientras éste se fuera llenando, si bien dejó claro que no se había preparado un encuentro formal bilateral entre los dos, que ya tuvo lugar el pasado 13 de octubre en la Casa Blanca.
Esperado anuncio
No obstante, otras fuentes gubernamentales indicaron que esperaban que Obama aprovechara ese momento para hacer referencia a su decisión de no asistir a la cumbre UE-EEUU.
De hecho, el Gobierno estadounidense aseguró el lunes al Ejecutivo español que Obama tenía intención de informar «personalmente» a Zapatero de las «dificultades» que tenía para viajar en mayo a Madrid, durante el desarrollo del Desayuno Nacional de Oración, según esas fuentes. Una filtración al 'Wall Street Journal', que publicaba el lunes la noticia y que el Gobierno estadounidense asegura que está investigando, precipitó en cambio los acontecimientos.
Aunque desde la Casa Blanca se subrayó que nunca confirmaron la asistencia de Obama a la cumbre, lo cierto es que los norteamericanos se comprometieron a celebrarla en esta primavera.

El presidente español, junto a Michelle y Barack Obama ayer en el Desayuno Nacional de Oración.
04-02-2010
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Quina manera de perdre el temps i ensenyar el plumero...¡¡¡¡¡ Quina vergonya ¡¡¡¡
Hace más de 2 año
Ahora entiendo porque han dado el premio Nobel de la Paz ya que ha conseguido que el Sr. Zapareto acepte ir a un acto RELIGISO e intenvenga.
IM-PRESIONANTE de lo que son capaces los politicos para salir en la foto.
Hace más de 2 año
Asi me gusta, predicando en lo que no cree. Que vuelva aquí y arregle lo que ha creado.
También en portada
Bauzá responde a la oposición y niega la incompatibilidad de su cargo y sus negocios
Los socialistas esperan que el Consell de Govern apruebe hoy el acuerdo de incompatibilidad solicitado[...]
Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
Los Bombers y la Policía Nacional tardaron casi dos horas en conseguir llegar hasta la víctima y evacuarla[...]
Los reyes de copas persiguen su recompensa
Barcelona y Athletic, con 25 y 23 títulos, quieren coronar el curso levantando un trofeo[...]
Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal
Continúa la XXVI Temporada d'Òpera del Teatre Principal de Palma con Il Trovatore. Estrenada en 1853 en el Teatro Apollo de Roma, es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, revisado por Leone Emmanuelle. Ferrando, el capitán de los guardias, ordena a sus hombres que estén [...]
Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta
Sôber vista Lloseta con ‘Morfologira 2012’, ruta en la que interpretan todos los temas de su disco ‘Morfología’ de 1999, un trabajo que supuso un antes y un después en la escena del metal nacional y que les catapultó a todas las radio fórmulas del país. Combinarán clásicos como ‘Abstinencia’ o ‘Loco’ con nuevas canciones [...]
Tomeu Penya - Íntim
El artista de de Vilafranca, tocado por su inseparable sombrero de cowboy, es el cantante más popular de Balears. Su peculiar y profunda voz, su arrolladora personalidad artística y originales letras, le han convertido en un número 1 en el mercado catalán. Info y venta entradas: Aj. Ses Salines y Centro Cívico Colonia de Sant Jordi
Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila
Marasme propone un postmetal progresivo y experimental, algo atmosférico, caótico, obsesivo y melancólico. Tan claustrofóbico como liberador. Hoy presentarán el repertorio para su nuevo e inminente disco. La banda representa a una nueva generación de músicos experimentales que se nutren tanto de estilos extremos como el Post-Metal/Hardcore o el Drone, como de otros más calmados, [...]
Chuss vs Herb Albert
Sábado noche!!! Chuss arrastra detrás suya la experiencia, el exquisito gusto por la música y la total dedicación a la pista... Ingredientes que combinados con la frescura, atrevimiento y "pimpeo" de Herb Albert, resultarán en una noche explosiva. Despediremos el último sábado del mes con buen sabor de boca... Con los brazos en el aire!
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater
Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]
1ª Feria de artesanía de Algaida
Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.
Coral de Esporles
Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.
Fiesta de la Mare de Déu de Maig
Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]
Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca
Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Una vecina evita que un incendio forestal queme su casa y a sus perros en Cala Llamp
- Crespí acusa al Mallorca de «falta de tacto» por ceder Son Bibiloni al Mirandés
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Delgado a los estudiantes que protestan: «Es hora de que se les diga 'iros a casita a estudiar'»
- Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada
- Un joven denuncia a la jefa de gabinete de Bosch por agredirle durante la ocupación
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Pouso insinúa intentos de compra y Crespí le invita a que acuda al juzgado
- El Constància espera darse otro baño de bronce
- El Museu Municipal de la Cartoixa inaugura mañana su remodelación
- Romeos y Julietas se dieron cita en el cásting de 'Shakespeare Mallorca'
- El laboratorio de animación de la UIB se convierte en campus de verano infantil
Blogs
-
-
El gamer
»Transformers La caída de Cybertron, trailer ‘El nacimiento de los Dinobots’
El tráiler ‘El nacimiento de los Dinobots’, incorpora las declaraciones de Matt Tieger, máximo responsable del videojuego en los estudios High Moon, el cual nos explica de donde biene Dinobots.
-
-
Telele
»¿Reinventarse o no?
Samantha Coquillat. Debido a un declive de la audiencia tras cinco emisiones, el programa Buenas noches, Buenafuente, se despedirá el próximo domingo. Muchos entendidos (o que se creen entendidos) en el tema achacan esta marcha al formato repetitivo de Andreu Buenafuente. Al respecto, el catalán ha asegurado en su blog "Yo solo sé hacer bien [...]














foner menorqui
Hace más de 2 año