Algunos touroperadores plantean incrementos de hasta un 15% de sus plazas con destino a BalearsUltima Hora Mallorca
Algunos touroperadores plantean incrementos de hasta un 15% de sus plazas con destino a Balears
Europa Press | Madrid | 19/01/2012
Algunos 'touroperadores' pueden incrementar sus plazas con destino a Baleares en más de dos dígitos porcentuales, sobre un 10 y un 15%, para la temporada turística de 2012, sobre todo en el caso de los mercados británico, ruso y alemán.
Por otro lado, el sector turístico calcula un incremento de turistas con destino en Baleares entre un 8 y un 10% durante el año pasado. Estas son algunas de las estimaciones que se manejan en los diversos contactos que se están manteniendo en el stand de Baleares en el marco de la Fería Internacional de Turismo (Fitur).
Sobre estas estimaciones, el director general de Promoción Turística del Govern, Jaime Martínez, se ha mostrado cauteloso, dado que aún se está a inicio de año y las cifras que puedan manejarse por parte del sector tienen aún carácter provisional.
No obstante y en línea de lo manifestado este miércoles por el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, y el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se espera un aumento del turismo internacional en el archipiélago para 2012.
«La temporada va a ser buena», ha relatado Martínez, para incidir que también se espera que mejore ligeramente la rentabilidad de los establecimientos turísticos. Asimismo, ha insistido en la dificultad de dar en estos momentos una cifra estimada de aumento de turistas.
En el caso del mercado nacional, el director general del Govern ha dicho que también es complicado arrojar una estimación por el peso de las reservas de última hora en este tipo de visitantes, si bien confía en que pueda haber un ligero incremento con respecto a 2011.
Sobre Rusia, Martínez ha detallado que en la jornada de este miércoles quedó patente el compromiso del Ejecutivo autonómico por este mercado y que la intención del Govern es estar presente en la MITT de Moscú que se celebra el marzo.
Respecto al encuentro que mantuvieron Bauzá y Delgado con el touroperador Natilie Tours, el director general ha explicado que el operador turístico trasladó la conveniencia de establecer una estrategia común con la comunidad y se habló de las posibilidades de un plan de marketing conjunto.
Importancia de la promoción
Por su parte, la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, ha avanzado que hasta febrero no se conocerá de forma más concreta la previsión de aumento de turistas, aunque ha remarcado que los problemas geopolíticos de los países del Norte de Africa siguen beneficiando a Baleares.
En el caso del Reino Unido, ha comentado que la preocupación por la crisis financiera hace que se ralenticen los ritmos de contratación y que en el mercado doméstico se han sucedido unos años con bajadas de afluencia y se cree que puede continuar esa tónica en 2012.
Por otro lado, la gerente de la Federación ha subrayado la importancia de tener presencia en los denominados mercados emergentes y, en consecuencia, desplegar promoción en dichos países.
Mientras, el vicepresidente de la Asociación Hotelera de Palma ciudad, Javier Vich, ha detallado que la ocupación para enero se situará sobre el 30% de plazas disponibles (cerca de un 5% menos) y que para febrero se estima sobre el 40%, incidiendo en que en el sector urbano tienen mucha influencia las reservas de última hora.
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
A "no a la vostra ....progres": No eres mas tonto y maleducado porque no te entrenas!!!!
Hace 4 meses
Gracias al turismo he podido pagar una carrera universitaria a mis hijos,cosa que yo no pude hacer y me pague mis estudios nocturnos con lo que ganaba.Gracias al Turismo las Baleares ha sido una de las comunidades mas ricas.Es la industria mas importante de España¿acaso los que criticais quereis volver al ssiglo XIX?o como estaba este pais despues de la Guerra Civil¿...?Sin el Turismo que hariamos: nos moririamos de hambre.Basta ya de criticar al Turismo ya los empresarios yo llevo mas de 45 años trabajando en este sector y doy gracias a Dios por ello.
Hace 4 meses
¡No a la lluvia ácida de los tour operadores sobre Mallorca!!.
Hace 4 meses
Vuestro fracaso de modelo turístico se ha convertido en una Opresión para todos los seres vivos de esta isla.Plantas,árboles,aves,animales y personas todos sufren y padecen en silencio la Opresión qué habéis instaurado sobre ellos con vuestros avioncitos de mierda.Pero Yahvéh Sebaot destruirá todas vuestras cárceles y liberará a toda la gente que mantenéis encadenada y prisionera.Laus Deo.No a la vostra merda de "progrés".
Hace 4 meses
En Mallorca este año no ha nevado y de cada año llueve menos por culpa de la contaminación qué producen los tour operadores y la industria turística.Vamos hacia la catástrofe total,siniestro total con la gente del PP-UM.No a la vostra merda de "progrés".
Hace 4 meses
La tierra que manaba leche y miel ha sido convertida en un basural por la industria turística.Han creado males y desgracias para sus habitantes;les han expropiado injustamente y les han llenado la isla de plagas.Los títeres del Gran Satán organizan hecatombes humanas con los habitantes de esta isla para sus baales.El agua de este isla ya no se puede beber(contaminada) y muy pronto pasará lo mismo con la comida.¿Qué clase de "progreso" es entonces el vuestro??.
Hace 4 meses
No a los desastres de vuestra Dictadura turística Fascista sobre el Planeta.
Hace 4 meses
¡No a vuestro turismo Fascismo!!.
Hace 4 meses
Tour operadores=Cambio climático por culpa de sus avioncitos de mierda.Vacas que mueren por falta de agua en África y Méjico.
Hace 4 meses
Segur que tots els hotelers a hores d'ara ja s'estan fregant ses mans. Au! a fer duros com l'any passat amb plantilles mínimes i condicions laborals pecaries i sobre tot no invertiu amb la millora dels vostres cutre-establiments, millor gordau-vos tots els euros que "tant vos ha costat guanyar"
También en portada
Bauzá responde a la oposición y niega la incompatibilidad de su cargo y sus negocios
Los socialistas esperan que el Consell de Govern apruebe hoy el acuerdo de incompatibilidad solicitado[...]
Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
Los Bombers y la Policía Nacional tardaron casi dos horas en conseguir llegar hasta la víctima y evacuarla[...]
Los reyes de copas persiguen su recompensa
Barcelona y Athletic, con 25 y 23 títulos, quieren coronar el curso levantando un trofeo[...]
Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal
Continúa la XXVI Temporada d'Òpera del Teatre Principal de Palma con Il Trovatore. Estrenada en 1853 en el Teatro Apollo de Roma, es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, revisado por Leone Emmanuelle. Ferrando, el capitán de los guardias, ordena a sus hombres que estén [...]
Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta
Sôber vista Lloseta con ‘Morfologira 2012’, ruta en la que interpretan todos los temas de su disco ‘Morfología’ de 1999, un trabajo que supuso un antes y un después en la escena del metal nacional y que les catapultó a todas las radio fórmulas del país. Combinarán clásicos como ‘Abstinencia’ o ‘Loco’ con nuevas canciones [...]
Tomeu Penya - Íntim
El artista de de Vilafranca, tocado por su inseparable sombrero de cowboy, es el cantante más popular de Balears. Su peculiar y profunda voz, su arrolladora personalidad artística y originales letras, le han convertido en un número 1 en el mercado catalán. Info y venta entradas: Aj. Ses Salines y Centro Cívico Colonia de Sant Jordi
Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila
Marasme propone un postmetal progresivo y experimental, algo atmosférico, caótico, obsesivo y melancólico. Tan claustrofóbico como liberador. Hoy presentarán el repertorio para su nuevo e inminente disco. La banda representa a una nueva generación de músicos experimentales que se nutren tanto de estilos extremos como el Post-Metal/Hardcore o el Drone, como de otros más calmados, [...]
Chuss vs Herb Albert
Sábado noche!!! Chuss arrastra detrás suya la experiencia, el exquisito gusto por la música y la total dedicación a la pista... Ingredientes que combinados con la frescura, atrevimiento y "pimpeo" de Herb Albert, resultarán en una noche explosiva. Despediremos el último sábado del mes con buen sabor de boca... Con los brazos en el aire!
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater
Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]
1ª Feria de artesanía de Algaida
Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.
Coral de Esporles
Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.
Fiesta de la Mare de Déu de Maig
Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]
Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca
Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Una vecina evita que un incendio forestal queme su casa y a sus perros en Cala Llamp
- Crespí acusa al Mallorca de «falta de tacto» por ceder Son Bibiloni al Mirandés
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Delgado a los estudiantes que protestan: «Es hora de que se les diga 'iros a casita a estudiar'»
- Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada
- Un joven denuncia a la jefa de gabinete de Bosch por agredirle durante la ocupación
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Pouso insinúa intentos de compra y Crespí le invita a que acuda al juzgado
- El Constància espera darse otro baño de bronce
- El Museu Municipal de la Cartoixa inaugura mañana su remodelación
- Romeos y Julietas se dieron cita en el cásting de 'Shakespeare Mallorca'
- El laboratorio de animación de la UIB se convierte en campus de verano infantil
Blogs
-
-
El gamer
»Transformers La caída de Cybertron, trailer ‘El nacimiento de los Dinobots’
El tráiler ‘El nacimiento de los Dinobots’, incorpora las declaraciones de Matt Tieger, máximo responsable del videojuego en los estudios High Moon, el cual nos explica de donde biene Dinobots.
-
-
Telele
»¿Reinventarse o no?
Samantha Coquillat. Debido a un declive de la audiencia tras cinco emisiones, el programa Buenas noches, Buenafuente, se despedirá el próximo domingo. Muchos entendidos (o que se creen entendidos) en el tema achacan esta marcha al formato repetitivo de Andreu Buenafuente. Al respecto, el catalán ha asegurado en su blog "Yo solo sé hacer bien [...]














Xisco
Hace 4 meses