Altos cargos del Govern 'hacen las maletas' y vuelven a su actividad anteriorUltima Hora Mallorca
Altos cargos del Govern 'hacen las maletas' y vuelven a su actividad anterior
M.g./m.j./j.t.b. | Palma | 28/05/2011
Una buena de parte de cargos de segundo nivel del Govern son funcionarios y lo tienen más fácil para volver a su ocupación anterior.
En la Conselleria d´Educació la mayoría de los directores general son funcionarios docentes y tienen previsto retornar a sus centros educativos, como la directora general de Planificació, Elvira Badia , que ocupará su plaza de inspectora en Menorca, trabajo que compatibilizará con el de miembro de la oposición en el ayuntamiento de Maó.
Otros casos son los del director general d´Administració Educativa, Miquel Coll , que volverá al IES Berbenguer d´Anoia (Inca); la directora general d´Universitat, Francesca Garcias , que volverá a la Universitat; el director general de FP, Miquel Mestre , que regresará al IES Juníper Serra, o la directora general de Política Lingüística, Margalida Tous, que tiene previsto volver al Diari de Balears.
En la Conselleria d´Afers Socials también la mayoría son funcionarios, unos del Ajuntament de Palma, como el director general d´Atenció a la Dependència, Joan Manuel Rosa ; de Educació, como la directora general de Menors, Francesca Vanrell ; o de la Conselleria de Treball, como el director general de Serveis Socials, Andreu Horrach . Lila Thomàs , directora del Institut de la Dona, volverá a ocupar su plaza como funcionaria docente.
En la Conselleria de Salut, por ejemplo, el director general de Planificació, Juli Fuster , se reincorporará a su plaza de médico de familia y tomará posesión de su cargo como edil de la oposición en el ayuntamiento de Santanyí. El director general del IB-Salut, Josep M. Pomar , es también médico y baraja distintas posibilidades.
En Treball, la directora general de Responsabilidad Social Corporativa, Maria Durán , abogada, se reincorporará a su despacho de abogados.
En la Conselleria de Habitatge i Obres Públiques, los directores generales de Arquitectura, Casimir Godia , y de Obres Públiques, Antoni Armengol , son funcionarios y se reincorporarán sus puestos de trabajo.
Lo mismo sucede con el secretario general técnico de la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia, Josep Líndez , que se reincorporará como jefe de negociado en la Conselleria de Medi Ambient. En este mismo departamento, el director general de Comerç, Pere Trias , volverá a su trabajo como auditor de cuentas y asesor de empresas.
En Presidència, Fernando Monar , de Calidad de Servicios, se reincorporará a la Delegación de Gobierno, de donde es funcionario. Antoni Torres , jefe de Gabinete de Antich, volverá a la Policía, José Antonió Santos (Coordinación) a la empresa privada.
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
vaya panda de incultos que opinan aquí, una mustra del electorado pepero! -las plazas de funcinario son por oposición y son suyas en propiedad -aunque os moleste TODOS tiene trabajo fijo y bien remunerado al que volver y la mayoria encantados de la vida con un nivel 33 de por vida, o sea que ganado igual -ninguno irá a la carcel! -lo siento si os jode!
Hace 12 meses
por lo menos vuelven al trabajo, no como el sr Matas y sus amigos,que vuelven a pasar la gorra,y revisar la agenda de los favores prestados.
Hace 12 meses
Perdonen pero... Uds. saben como funciona la administración?, por lo que se ve no. Cuando un funcionario pasa a ser alto cargo queda en una situación en la que le sustituye un funcionario interino, por lo tanto el trabajo no se queda sin hacer, es decir que es necesario. Por otro lado, si no recuerdo mal, Matas o Rodrigo de Santos también pidieron su re-incorporación a la administración, el problema es que ellos no han podido y los que ahora regresan sí podran.Y ahora podeis valorar en rojo todo lo que queraís. Saludos y a ver si antes de opinar, os enteraís de cómo funciona la administración.
Hace 12 meses
ESTOY CON USTED.FELIPE,ES MUY FACIL HACERTE CON LA POLITICA , SI DESPUES DE PERDER,NO PIERDES TU PUESTO DE TRABAJO. ES GRACIOSO , DE FUNCIONARIO A FUNCIONARIO.
como que a sus puestos??... si antes no hacían falta a sus puestos pues ahora tampoco, así que al paro..
Hace 12 meses
porque no los mandan a un curso de reciclaje cobrando 450€. los mandan a seguir mangoneando desde fuera.. basuras.
Hace 12 meses
Por lo menos no van a acabar en la cárcel cómo muchos del anterior Govern Matas.
Hace 12 meses
Y el protésico Delegado en deportes supongo que seguira haciendo moldes de dentaduras.
Hace 12 meses
Mucho han tardado, espero, aunque tengo serias dudas que en sus "antiguos puestos" sean eficientes.
Hace 12 meses
como que a sus puestos??... si antes no hacían falta a sus puestos pues ahora tampoco, así que al paro..
Hace 12 meses
A la cola de "SU" paro es donde tienen que mandar a esa pandilla de ineptos, son una cepa de bacteria mucho mas dañina que la de los pepinos.
También en portada
Bauzá responde a la oposición y niega la incompatibilidad de su cargo y sus negocios
Los socialistas esperan que el Consell de Govern apruebe hoy el acuerdo de incompatibilidad solicitado[...]
Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
Los Bombers y la Policía Nacional tardaron casi dos horas en conseguir llegar hasta la víctima y evacuarla[...]
Los reyes de copas persiguen su recompensa
Barcelona y Athletic, con 25 y 23 títulos, quieren coronar el curso levantando un trofeo[...]
Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal
Continúa la XXVI Temporada d'Òpera del Teatre Principal de Palma con Il Trovatore. Estrenada en 1853 en el Teatro Apollo de Roma, es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, revisado por Leone Emmanuelle. Ferrando, el capitán de los guardias, ordena a sus hombres que estén [...]
Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta
Sôber vista Lloseta con ‘Morfologira 2012’, ruta en la que interpretan todos los temas de su disco ‘Morfología’ de 1999, un trabajo que supuso un antes y un después en la escena del metal nacional y que les catapultó a todas las radio fórmulas del país. Combinarán clásicos como ‘Abstinencia’ o ‘Loco’ con nuevas canciones [...]
Tomeu Penya - Íntim
El artista de de Vilafranca, tocado por su inseparable sombrero de cowboy, es el cantante más popular de Balears. Su peculiar y profunda voz, su arrolladora personalidad artística y originales letras, le han convertido en un número 1 en el mercado catalán. Info y venta entradas: Aj. Ses Salines y Centro Cívico Colonia de Sant Jordi
Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila
Marasme propone un postmetal progresivo y experimental, algo atmosférico, caótico, obsesivo y melancólico. Tan claustrofóbico como liberador. Hoy presentarán el repertorio para su nuevo e inminente disco. La banda representa a una nueva generación de músicos experimentales que se nutren tanto de estilos extremos como el Post-Metal/Hardcore o el Drone, como de otros más calmados, [...]
Chuss vs Herb Albert
Sábado noche!!! Chuss arrastra detrás suya la experiencia, el exquisito gusto por la música y la total dedicación a la pista... Ingredientes que combinados con la frescura, atrevimiento y "pimpeo" de Herb Albert, resultarán en una noche explosiva. Despediremos el último sábado del mes con buen sabor de boca... Con los brazos en el aire!
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater
Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]
1ª Feria de artesanía de Algaida
Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.
Coral de Esporles
Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.
Fiesta de la Mare de Déu de Maig
Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]
Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca
Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Una vecina evita que un incendio forestal queme su casa y a sus perros en Cala Llamp
- Crespí acusa al Mallorca de «falta de tacto» por ceder Son Bibiloni al Mirandés
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Delgado a los estudiantes que protestan: «Es hora de que se les diga 'iros a casita a estudiar'»
- Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada
- Un joven denuncia a la jefa de gabinete de Bosch por agredirle durante la ocupación
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Pouso insinúa intentos de compra y Crespí le invita a que acuda al juzgado
- El Constància espera darse otro baño de bronce
- El Museu Municipal de la Cartoixa inaugura mañana su remodelación
- Romeos y Julietas se dieron cita en el cásting de 'Shakespeare Mallorca'
- El laboratorio de animación de la UIB se convierte en campus de verano infantil
Blogs
-
-
El gamer
»Transformers La caída de Cybertron, trailer ‘El nacimiento de los Dinobots’
El tráiler ‘El nacimiento de los Dinobots’, incorpora las declaraciones de Matt Tieger, máximo responsable del videojuego en los estudios High Moon, el cual nos explica de donde biene Dinobots.
-
-
Telele
»¿Reinventarse o no?
Samantha Coquillat. Debido a un declive de la audiencia tras cinco emisiones, el programa Buenas noches, Buenafuente, se despedirá el próximo domingo. Muchos entendidos (o que se creen entendidos) en el tema achacan esta marcha al formato repetitivo de Andreu Buenafuente. Al respecto, el catalán ha asegurado en su blog "Yo solo sé hacer bien [...]















amaia
Hace 12 meses