Relacionado

Etiquetas »

Localización »

Manacor

Bauzá arrasa en la Part Forana y amplía la victoria de Estaràs sobre Delgado

G. Ventayol | Manacor | 07/03/2010

Visto 283 veces

José Ramón Bauzá cosechó ayer una importante victoria sobre su adversario, Carlos Delgado, en las elecciones a la presidencia regional del Partido Popular al obtener el apoyo del 69,17% de los 9.259 militantes que participaron en los comicios internos, un 48,53% del total. El resultado electoral de Bauzá amplía la victoria sobre Delgado que obtuvo Rosa Estaràs en el último congreso del PP.
La victoria de Bauzá como nuevo presidente regional del PP de las Islas se sustenta, en buena medida, sobre la militancia de la 'part forana' de Mallorca, donde el alcalde de Marratxí logró un apoyo del 72,82 por ciento. Andratx, Capdepera y Calvià, municipio en donde es el alcalde, fueron las únicas juntas que apoyaron mayoritariamente la candidatura de Delgado, todo el resto de Mallorca lo hizo a favor -por un amplio margen- de Bauzá.
Por el conjunto de islas el refrendo de Bauzá también fue muy superior a la de Delgado, según el escutinio provisional dado a conocer ayer. En todo caso cabe indicar la baja participación en Eivissa y Formentera respecto al resto de circunscripciones.
Tres distritos
Uno de los enclaves en los que se ha evidenciado la debilidad de José Ramón Bauzá ha sido, precisamente, en Palma ya que su candidatura ha perdido en tres distritos en favor de Carlos Delgado.
Los distritos del Casc Antic, Ponent y Na Burguesa han sido en los que la militancia del Partido Popular se ha decantado a favor de Carlos Delgado frente a José Ramón Bauzá, que se ha impuesto en el resto de los doce distritos, algunos con una diferencia más que sustancial, como es el caso de Es Pla. En otros, como en el de Plaça des Pont las diferencias entre ambos candidatos han sido mínimas.
Ayer mismo ya se levantaban voces solicitando un análisis sobre lo sucedido en Palma y los posibles errores cometidos por la candidatura de Bauzá a la hora de recabar el apoyo de sus militantes en la capital, a la vez que se apuntaba la tibieza de algunos de sus apoyos a la hora de captar votos.
Con todo, Bauzá se ha vuelto a imponer a la segunda intentona de Delgado por alcanzar la presidencia del PP balear y, en esta ocasión, por un margen bastante superior al de hace dos años, un dato que refuerza el liderazgo de Bauzá ante la militancia.

Comentar

Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

De momento no hay comentarios.

-
Hoy en Mallorca
El circ d'Armando Rissotto

El circ d'Armando Rissotto

Un espectáculo de marionetas que quiere rendir un pequeño homenaje al circo y a las variedades. Los personajes desfilan por la pista mostrando sus habilidades, proezas y rarezas, genialidades, destrezas e inventos con un gran arte y energía.   Entradas Taquillas del Teatro Principal:De martes a sábados de 17.30 a 20.30h. Tel.información 971 21 96 96Los días de [...]

Puertas abiertas en el museo Es Baluard

Puertas abiertas en el museo Es Baluard

El museo Es Baluard celebra su octavo aniversario y lo celebra ofreciendo la visita gratuita todos los sábados y domingos de febrero, y también los primeros días de marzo con motivo del Dia de les Illes Balears. Los visitantes podrán ver la exposición temporal En quatre moviments, de Esther Ferrer, que permanecerá hasta el 22 [...]

Bodas de Sangre

Bodas de Sangre

Bodas de sangre es la tragedia en verso y en prosa escrita por Federico García Lorca en 1931. Una producción poética y teatral que se centra en el análisis de un sentimiento trágico, desde la vida y la muerte, a lo antiguo y lo moderno...a cargo de Sa Boira, la compañía de teatro de la [...]

En Palma Quartet

En Palma Quartet

Palma Quartet son cuatro clarinetistas profesionales que ofrecen un repertorio que va desde la musica clásica, hasta estilos como el jazz, la música de baile, de películas, espectáculos... Obras de Albéniz, Piazzolla, Bach, Bizet/Saraste y Monti.

(Despullatambi)...Tanca la porta quan surtis

(Despullatambi)...Tanca la porta quan surtis

Una visión particular de “El bello indiferente”, de Jean Cocteau. La coreógrafa Marga Llobera, a través del lenguaje del cuerpo, la gestualización y la imagen, indaga en la carencia de aliento que produce el paso del tiempo sobre las relaciones y en uno mismo. A cargo de la compañía Absolut.

Santana Project Band

Santana Project Band

Dani Miñana, voz y percusión, Hugo de Ambrosio, guitarra, Norberto Paz, bajo, Pedro Dalmau, Teclado, y Marcelo Castillo, batería, son Santana Project Band. Un tributo a Carlos Santana, considerado uno de los mejores guitarristas de la historia.

Soul Café - en concierto

Soul Café - en concierto

Soul Café es una banda clásica de los escenarios mallorquines. Creada allá por los años 90, ofrecen un gran directo de Soul & Funk, rememorando los éxitos de la música negra de los años '60 y'70.

La leyenda del Kung Fu

La leyenda del Kung Fu

Un espectáculo único e innovador llega a Mallorca por primera vez. "La leyenda del Kung Fu" es una sorprendente producción china que combina la potencia de las artes marciales con la sabiduría de la filosofía oriental, la elegancia del ballet y la danza moderna. El espectáculo, que [...]

Zorro, el musical

Zorro, el musical

Una comedia musical basada en la figura de 'El Zorro', un rebelde defensor de los marginados, ambientada en Nueva España (la actual California). Con un despliegue de 18 artistas sobre el escenario y más de cien piezas de vestuario, así como coreografías de ballet clásico y flamenco.El argumento de 'Zorro' empieza cuando a la puerta [...]

'13': Magia psicológica con Joan Monsé

'13': Magia psicológica con Joan Monsé

Después del éxito de "Incógnita", Joan Monse nos presenta su nuevo espectáculo de magia psicológica, "13". Una propuesta escénica original y diferente donde ahora nos plantea cuestiones como éstas: ¿Nos dejamos influir demasiado por los pensamientos de otras personas? Y nuestros pensamientos negativos, ¿Cómo influyen en nuestra vida? ¿Eres una persona supersticiosa ...?" Entradas A la venta en [...]

Blogs

  • El gamer
  • El gamer

    »

    PROTOTYPE 2, Colette y Amaya

    Amaya Allison Heller & Colette Heller Antes de que el segundo brote del virus llegara a Nueva York, el sargento James Heller tenía una familia: su esposa (Colette) y su [...]

  • Telele
  • Telele

    »

    Madres y viceversa

    Javier J. Díaz. Luján Argüelles, la mujer con nombre de parada de metro, es la celestina actual de la televisión española. Especializada en dar nóminas de granjero a oportunistas, ahora está a punto de realizar un posgrado en casar a jovencitos consentidos, pero sorteando a sus complicadas madres. ¿Quién quiere casarse con mi hijo? ya [...]