Relacionado

Localización »

Palma

Cort y la UIB elaboran un sistema más efectivo para prevenir la proliferación de mosquitos

U. Urbieta | Palma | 11/03/2010

Visto 53 veces

El Ajuntament de Palma se «pone las pilas» antes de la llegada de los mosquitos y ha encargado a un equipo de biólogos de la UIB, liderado por el doctor Miquel Àngel Miranda, la realización de un sistema de predicción de mosquitos que constituirá una herramienta «más eficaz y más respetuosa» con el medio ambiente para prevenir así la proliferación de estos insectos.
El diseño de este sistema, en el cual ya se está trabajando, contempla la cartografía y localización de los hábitats de cría de Palma, la recogida de muestras para distinguir géneros y determinar densidades, así como el estudio en el insectario de la UIB para conocer el comportamiento de las formas inmaduras de mosquitos con variación de temperatura.
La regidora del área de Salud del Consistorio, Begoña Sánchez, señaló que lo que se pretende en localizar las zonas donde se desarrollan estas larvas «para poder eliminarlas antes de que lleguen a la edad adulta». En este sentido, recalcó que en la Playa de Palma hay que evitar «en la medida de lo posible» estas plagas de mosquitos ya que es el «motor» del turismo de Ciutat y dan mala imagen.
El estudio también realizará un diseño de un sistema de predicción y establecimiento de las bases para el control de mosquitos en las áreas estudiadas. En aquellos casos en los que se detecten temperaturas y precipitaciones elevadas será necesario poner en marcha un protocolo especial de vigilancia y actuación para evitar proliferaciones masivas. Así, se vigilará con más intensidad zonas como el Plà de Sant Jordi, Sa Casa Blanca, la zona del aeropuerto, Ses Fontanelles, o Can Pastilla, al ser zonas húmedas del término de Palma.

Comentar

Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

De momento no hay comentarios.

-

También en portada

Hoy en mallorca
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater

El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater

Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]

1ª Feria de artesanía de Algaida

1ª Feria de artesanía de Algaida

Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.

Coral de Esporles

Coral de Esporles

Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.

Fiesta de la Mare de Déu de Maig

Fiesta de la Mare de Déu de Maig

Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]

Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca

Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca

Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.

The Sweety Light Big Band

The Sweety Light Big Band

The Sweety Light Big Band fue creada por siete jóvenes y no tan jóvenes que pretenden llevaros al lado dulce del jazz y el blues.

'Matilde Landa', la defensa de unos ideales hasta la muerte

'Matilde Landa', la defensa de unos ideales hasta la muerte

El Aula de Teatre de la Universitat de Barcelona pone en escena 'Matilde Landa', una tragedia contemporánea de una mujer que se mantuvo firme en sus ideas y que murió defendiendo unos ideales, a pesar de que, incluso a las puertas de la muerte, los falangistas la trajeron a su terreno para hacer propaganda...

Quartet Caelum - XIII Primavera Musical en Campanet

Quartet Caelum - XIII Primavera Musical en Campanet

Marta Alcover, flauta travesera, Xavier Pericàs, violín, Lourdes Pons, viola, y Dimitry Struchkov, violonchelo, forman Quartet Caelum, protagonistas de esta nueva cita con la XIII Primavera Musical a Campanet, que tendrá lugar en el Ajuntament.

Ballet de Sara Baras

Ballet de Sara Baras

Acompañada de un renovado cuerpo de baile, y del artista invitado José Serrano, en esta nueva producción la dirección es de la propia Sara Baras, quien además firma la coreografía, y el diseño de la escenografía. 'La Pepa' está basada en estampas que representan el Cádiz no sólo del horror de la guerra que dividió al [...]

Bandas sonoras de Disney

Bandas sonoras de Disney

Las bandas sonoras de las películas más inolvidables de Disney protagonizan este concierto que se celebrará en la plaza Alexandre Ballester, con la participación de las bandas de música de Sa Pobla y Santa Margalida, Karen Alonso y los cantantes María Rosselló, Elena Mª. de la Cruz y Juan Carlos González.

Blogs

  • Pequeña Bestia Parda
  • Pequeña Bestia Parda

    »

    Semana trágica I

  • El gamer
  • El gamer

    »

    Dragon’s Dogma

    Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.