Relacionado

Localización »

Palma

Destituyen al gerente del 061 por el caso del enfermo mental que se hizo pasar por médico

El Govern ha destituido a Jaume Ripoll después de que éste pusiera su cargo a su disposición tras el escándalo motivado por un enfermo mental que llegó a trabajar durante un mes como médico sin serlo

Europa Press | Palma | 16/03/2010

Visto 550 veces

El Govern ha destituido hoy al gerente del 061, Jaume Ripoll, después de que éste haya puesto su cargo a disposición del Govern al no haber sido capaz de detectar la intrusión de un hombre enfermo mental que se hizo pasar por médico durante un mes, y llegó a estar dentro de una ambulancia y en el servicio de coordinación de este servicio de urgencias.

Así lo confirmaron fuentes del Ib-Salut, que precisaron que Ripoll ha asumido la responsabilidad que se deriva de la instrucción informativa que realizó del Ib-Salut en relación a los hechos investigados, tras lo cual el gerente puso su cargo a disposición del Ejecutivo autonómico, que lo destituyó.

Como ya relató este diario, no era la primera vez que Antonio S.A., de 28 años, suplantaba una profesión. Según pudo saber UH, también había realizado prácticas de enfermero sin tener nociones de medicina y, previamente, se había hecho pasar por abogado y piloto de avión.

"Nunca tendría que haber subido a una ambulancia"

Tras el escándalo provocado por la aparición de la noticia en los medios, el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, indicó hoy en el pleno del Parlament que el director gerente «asumirá su responsabilidad, porque es lo que toca hacer». Así, subrayó, en referencia al intruso, que «este señor nunca tendría que haber subido a una ambulancia», si bien aclaró que «nunca hizo guardias ni asistencias». El hombre falseó su identidad para incorporarse a la bolsa de trabajo del 061.

Durante la sesión plenaria de hoy, la parlamentaria del PP, Carme Castro, criticó este «triste episodio» que «pone en evidencia que cualquier persona puede subir a un vehículo del 061 sin acreditar ni su titulación ni que está colegiado».

Así, la 'popular' consideró que el conseller es el «último responsable» de este hecho que provoca el «grave deterioro del servicio». También remarcó que si se hubiese producido en una empresa privada, Thomàs ya «estaría en el paro».

Thomàs, por su parte, admitió que «falta regulación interna» y defendió la necesidad de poner en marcha un mecanismo para que no se vuelva a repetir una actuación de estas características.

 

preload
Jaume Ripoll

El gerente del 061 puso su cargo a disposición del Govern.

10-03-2010

Comentar

Normas de uso aviso legal

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toniet!!! què has fet!!! Ara metge i demà ministre... deixa't de fantasies i pren conscienci.

Inca 23

Inca 23
Hace 6 meses

Toni, estarás contento. Ya has conseguido una nueva víctima. El gerente del 061 ha perdido su puesto por tu culpa. Eres mala gente.

luis roura

luis roura
Hace 6 meses

Cese y sancion para los responsables de direccion medica y del departamento de contratación del 061 de Baleares. seguro que teneis unas nominas mensuales que ni os las mereceis

noname

noname
Hace 6 meses

Pobre hombre, ha pagado el pato. Me gustaría saber quién pide títulos oficiales en una entrevista de trabajo. En todo caso el gerente no tendría la culpa, sino la responsable de personal.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vídeos

Accidente de tráfico en la calle Cardenal Rossell.

Cintillo Accidente de tráfico en la calle Cardenal Rossell

Relacionado: Herida grave la conductora de una moto tras chocar con un coche en la calle Cardenal Rossell

Tiempo

Palma
  • Máx: 26°
  • Mín: 18°
Mostly Cloudy
26°

Clasificación deportiva

Deportes

Categoría

« Anterior

Jornada 1

Siguiente »
Final P.de Calvià P.de Calvià Esporles 2 2
Final Génova Escolar 4 4
Final Serverí Cardassar 1 0
Final S'Arracó Artà 0 2
Final La Unión Pollença 2 0
Final Calvià Andratx 0 1
Final Sant Marçal Alaró 1 3
Final Espanya Murense 0 0
Final S'Horta Independiente 1 1
Final Son Ferrer Sóller 3 2

Tu horóscopo

Aries

Aries 21/03 - 20/04

Su salud sigue regular. Su seguridad en sí mismo le ayudará a salvar un obstáculo difícil en el trabajo. En el amor todo irá bien.

Blogs

  • Los duendes de la ciudad
  • Los duendes de la ciudad

    »

    Miguelín, el niño de Zapatero

    Si la memoria no me falla, creo que la famosa y entrañable niña de Rajoy iba a ser bautizada con el nombre de Victoria Esperanza el 9 de marzo de 2008, pero los resultados electorales obtenidos por el PP en aquella fecha aconsejaron finalmente, yo creo que con muy buen criterio, posponer dicho bautizo al menos por algún tiempo. [...]

  • La pasión turca
  • La pasión turca

    »

    12 tíos hundidos

    Contra Lituania, cuando las cosas se torcieron, en la pista había 12 tíos hundidos. Campeones de todo, incapaces de reaccionar. Faltaban los líderes anímicos, sí, pero también una preparación más agresiva y un entrenador capaz de agitar al equipo.