El excontable de UM: «Farrús ganó un concurso inventado en una reunión entre tres amigos»Ultima Hora Mallorca
Relacionado
23/05/2012 Buils niega que UM obtuviera beneficios de la cuenta de Banif
23/05/2012 Delgado niega haber hablado con el alcalde de Porreres sobre un convenio irregular
22/05/2012 El alcalde de Porreres desvela ante la juez amenazas del conseller de Turisme
22/05/2012 Un 'arrepentido' declara ante el juez que la cuenta de Banif iba a financiar a UM
08/05/2012 Buils y al alcalde de Porreres, imputados en una nueva pieza del caso Inestur
16/04/2012 La Fiscalía acusa a excargos de UM en el Inestur de favorecer con 1,5 millones a empresas
16/02/2012 La Fiscalía investiga una subvención del Inestur por unos folletos turísticos que nunca se hicieron
02/02/2012 El exconseller Cañellas declara ante la juez que en UM fue víctima «de una guerra»
25/01/2012 Un empresario concurrió a un concurso para «llenar el cupo» como favor a un socio de Farrús
24/01/2012 La denunciante de un concurso adjudicado a Farrús dice que se sintió «chuleada» por el Inestur
Etiquetas »
Localización »
El excontable de UM: «Farrús ganó un concurso inventado en una reunión entre tres amigos»
Europa Press | Palma | 19/01/2012
El excontable de Unió Mallorquina (UM) y exresponsable económico del Instituto Balear de Turismo (Inestur), Alvaro Llompart, ha afirmado ante la jueza instructora del caso Voltor que el empresario Jacinto Farrús se llevó un «goloso» concurso público sobre turismo de congresos y reuniones, valorado en un total de 417.600 euros, como «compensación económica» y después de que esta convocatoria «se inventase en una reunión entre tres amigos», a pesar de que el proyecto «no tenía ni pies ni cabeza».
Así de tajante lo ha puesto de manifiesto en la declaración que ha prestado en calidad de imputado en el marco de la pieza 10 de la causa, que investiga las adjudicaciones presuntamente irregulares que percibió Farrús desde la empresa dependiente de la Conselleria de Turismo y principalmente se centra en el anterior concurso, que supuestamente fue manipulado para beneficiar a las mercantiles del empresario puesto que otras empresas habían obtenido una mejor valoración.
«Era un concurso muy goloso y por eso se presentaron más de quince empresas», ha subrayado Llompart, quien se ha prestado a colaborar con los investigadores y algunas de cuyas revelaciones desembocaron en la apertura de una pieza que permanece bajo secreto sumarial.
En su comparecencia, Llompart ha apuntado al exgerente del Inestur, Antoni Oliver -también imputado- como una de las personas que habrían ordenado amañar el concurso para beneficiar a Farrús, puesto que se trataba de un «tema político» y Oliver «quería ser candidato a alcalde de Pollença y necesitaba apoyos».
Fue con la denuncia de la administradora única de la mercantil Cubic Asesoramiento Empresarial SLP, Margarita Munar, con la que se iniciaron las investigaciones en torno a estos hechos, al poner de manifiesto que, pese a que su empresa fue la mejor valorada en el concurso sobre 'benchmarking', la convocatoria fue «manipulada» ya que el objetivo del mismo era beneficiar a la UTE formada por THR y Tourin Consulting, pertenecientes a Farrús.
De hecho, las pesquisas del caso Voltor sitúan al empresario como «figura clave en el entramado de adjudicaciones» realizadas, y le relacionan con 21 sociedades en la que consta como administrador o apoderado y en otras 120 mercantiles de las que ha formado parte. Así, le vinculan no sólo con las licitaciones del Inestur sino también de «otras esferas» del Govern, tal y como consta en uno de los oficios policiales incluidos en el amplio sumario del caso.
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Entre farrus, pocovi, pascual,mulet y compañia han rodbado mas que alibaba!!!! A ver que pasa con todos estos chorizos de um... Que encima ahora tb pillan con el pp!!! Esto es una verguenza carcel para estos chorizos!!!!
Hace 4 meses
lladres més que lladrés
También en portada
Bauzá responde a la oposición y niega la incompatibilidad de su cargo y sus negocios
Los socialistas esperan que el Consell de Govern apruebe hoy el acuerdo de incompatibilidad solicitado[...]
Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
Los Bombers y la Policía Nacional tardaron casi dos horas en conseguir llegar hasta la víctima y evacuarla[...]
Los reyes de copas persiguen su recompensa
Barcelona y Athletic, con 25 y 23 títulos, quieren coronar el curso levantando un trofeo[...]
Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal
Continúa la XXVI Temporada d'Òpera del Teatre Principal de Palma con Il Trovatore. Estrenada en 1853 en el Teatro Apollo de Roma, es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, revisado por Leone Emmanuelle. Ferrando, el capitán de los guardias, ordena a sus hombres que estén [...]
Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta
Sôber vista Lloseta con ‘Morfologira 2012’, ruta en la que interpretan todos los temas de su disco ‘Morfología’ de 1999, un trabajo que supuso un antes y un después en la escena del metal nacional y que les catapultó a todas las radio fórmulas del país. Combinarán clásicos como ‘Abstinencia’ o ‘Loco’ con nuevas canciones [...]
Tomeu Penya - Íntim
El artista de de Vilafranca, tocado por su inseparable sombrero de cowboy, es el cantante más popular de Balears. Su peculiar y profunda voz, su arrolladora personalidad artística y originales letras, le han convertido en un número 1 en el mercado catalán. Info y venta entradas: Aj. Ses Salines y Centro Cívico Colonia de Sant Jordi
Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila
Marasme propone un postmetal progresivo y experimental, algo atmosférico, caótico, obsesivo y melancólico. Tan claustrofóbico como liberador. Hoy presentarán el repertorio para su nuevo e inminente disco. La banda representa a una nueva generación de músicos experimentales que se nutren tanto de estilos extremos como el Post-Metal/Hardcore o el Drone, como de otros más calmados, [...]
Chuss vs Herb Albert
Sábado noche!!! Chuss arrastra detrás suya la experiencia, el exquisito gusto por la música y la total dedicación a la pista... Ingredientes que combinados con la frescura, atrevimiento y "pimpeo" de Herb Albert, resultarán en una noche explosiva. Despediremos el último sábado del mes con buen sabor de boca... Con los brazos en el aire!
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater
Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]
1ª Feria de artesanía de Algaida
Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.
Coral de Esporles
Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.
Fiesta de la Mare de Déu de Maig
Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]
Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca
Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Una vecina evita que un incendio forestal queme su casa y a sus perros en Cala Llamp
- Crespí acusa al Mallorca de «falta de tacto» por ceder Son Bibiloni al Mirandés
- Los padres eligen, por amplia mayoría, el catalán para los estudios de Infantil
- Delgado a los estudiantes que protestan: «Es hora de que se les diga 'iros a casita a estudiar'»
- Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada
- Un joven denuncia a la jefa de gabinete de Bosch por agredirle durante la ocupación
- La Policía Local ha multado a dos ciclistas por desacato a la autoridad
- La CNMV suspende la cotización de Bankia horas antes de que pida ayudas
- Pouso insinúa intentos de compra y Crespí le invita a que acuda al juzgado
- El Constància espera darse otro baño de bronce
- El Museu Municipal de la Cartoixa inaugura mañana su remodelación
- Romeos y Julietas se dieron cita en el cásting de 'Shakespeare Mallorca'
Blogs
-
-
El gamer
»Dragon’s Dogma
Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.
-
-
Telele
»Pastora, reparte Mandinga
Javier J. Díaz. Twitter se ha convertido en el auténtico termómetro del Festival de Eurovisión, que se vive intensamente en su timeline. La red social informativa lleva muchos meses preparándose para la fiesta de mañana en Bakú (Azerbaiyán). Suecia, Rusia, Serbia, Italia y UK dominan las casas de apuestas, con la sombra de Islandia, Rumanía y [...]














Munar
Hace 4 meses