El paro baja en 3.878 personas en junio en las Islas, su sexto descenso consecutivoUltima Hora Mallorca
El paro baja en 3.878 personas en junio en las Islas, su sexto descenso consecutivo
S. Carbonell | Palma | 03/07/2010
El número de parados registrados en las oficinas de empleo de las Islas bajó en 3.878 personas en junio con respecto a mayo, con un total de 73.917 personas en situación de desempleo, según los datos hechos públicos ayer por el Govern y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
El paro retrocede en las Islas por sexto mes consecutivo, bajando en casi un 5% (-4,98%) con respecto al mes de mayo. Pero se ha roto la tendencia, según la cual, Balears era desde el pasado mes de enero la comunidad en la que se reducía el paro en términos intermensuales, ya que este mes ha ocupado el tercer lugar, superado por Asturias (-5,48%) y Cantabria (-5,95%).
En relación al mismo mes del año pasado, el paro subió en las Islas en 9.757 personas, un 15,21% más, lo que convierte a Balears en la segunda comunidad donde más crece el paro en cifras interanuales, sólo superada por Murcia (17,86%).
El paro mensual descendió en todos los sectores, a excepción del de la construcción, que registró un aumento de 123 desempleados. El sector en el que más bajó el paro, algo habitual en ésta época del año, fue servicios (-3.824), seguido de la industria (-67); la agricultura (-57) y el colectivo sin empleo anterior (-53).
Por sexos, el paro afectó en junio a 40.103 hombres (un 13% más que en 2009) y 33.814 mujeres (17,9%).
Por edades, un 13,4% (9.885) tiene menos de 25 años y el 86,6% (64.032) cuenta con más de 25 años. Por nacionalidades, el 74,2% de los parados es español y un 25,8 % de los parados registrados en las Islas son extranjeros.
Afiliación
El mes pasado la Seguridad Social incrementó el número de cotizantes en las Islas en 16.687 afiliaciones, lo que representa un incremento del 3,81% respecto a mayo, el mayor de todas las comunidades autónomas tanto en números absolutos como en cifras relativas.
Las Islas alcanzaron en junio los 454.779 inscritos en la Seguridad Social, 10.824 menos que en el mismo mes de 2009, lo que supone una bajada interanual del 2,32%.
Contratación
La contratación en el mes de junio fue de 36.516 nuevos contratos, los que representa una reducción intermensual de 1.286 contratos (-3,4%) y en términos interanuales un descenso de 676 contratos (-1,8%).
Por islas la contratación intermensual ha aumentado en Eivissa (17,8%), mientras que se ha reducido en Formentera (-5,9%), en Mallorca (-8,7%) y en Menorca (-3,0%).
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
De momento no hay comentarios.
También en portada
Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
Los Bombers y la Policía Nacional tardaron casi dos horas en conseguir llegar hasta la víctima y evacuarla[...]
Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
La directora general de Inmigración y Cooperación, Antònia Estarellas, ha señalado que en la situación[...]
Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
Gabriel Company es desde ayer nuevo militante del PP. El president del Govern y el[...]
Bankía pide una ayuda estatal de 19.000 millones, un rescate récord
La entidad ha reformulado sus cuentas y admite perdidas de 2.979 millones[...]
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater
Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]
1ª Feria de artesanía de Algaida
Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.
Coral de Esporles
Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.
Fiesta de la Mare de Déu de Maig
Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]
Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca
Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.
The Sweety Light Big Band
The Sweety Light Big Band fue creada por siete jóvenes y no tan jóvenes que pretenden llevaros al lado dulce del jazz y el blues.
'Matilde Landa', la defensa de unos ideales hasta la muerte
El Aula de Teatre de la Universitat de Barcelona pone en escena 'Matilde Landa', una tragedia contemporánea de una mujer que se mantuvo firme en sus ideas y que murió defendiendo unos ideales, a pesar de que, incluso a las puertas de la muerte, los falangistas la trajeron a su terreno para hacer propaganda...
Quartet Caelum - XIII Primavera Musical en Campanet
Marta Alcover, flauta travesera, Xavier Pericàs, violín, Lourdes Pons, viola, y Dimitry Struchkov, violonchelo, forman Quartet Caelum, protagonistas de esta nueva cita con la XIII Primavera Musical a Campanet, que tendrá lugar en el Ajuntament.
Ballet de Sara Baras
Acompañada de un renovado cuerpo de baile, y del artista invitado José Serrano, en esta nueva producción la dirección es de la propia Sara Baras, quien además firma la coreografía, y el diseño de la escenografía. 'La Pepa' está basada en estampas que representan el Cádiz no sólo del horror de la guerra que dividió al [...]
Bandas sonoras de Disney
Las bandas sonoras de las películas más inolvidables de Disney protagonizan este concierto que se celebrará en la plaza Alexandre Ballester, con la participación de las bandas de música de Sa Pobla y Santa Margalida, Karen Alonso y los cantantes María Rosselló, Elena Mª. de la Cruz y Juan Carlos González.
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
- Artà y Capdepera reciben a Bauzá entre abucheos pero sin ningún tipo de incidente
- Condenan a un médico a mantener hasta los 25 años a un niño que sobrevivió a un aborto
- El Supremo confirma la condena al guardia civil que suplantó a otro con su amante
- Artà y Capdepera reciben a Bauzá entre abucheos pero sin ningún tipo de incidente
- Bosch justifica el golpe que dio su jefa de gabinete en el ‘asalto’ al despacho: «Fue en defensa propia»
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- Bauzá asegura que las imágenes de lo que ocurrió en la Conselleria son «nítidas»
- La asamblea de la UIB pide la dimisión de Bosch y su jefa de gabinete
- Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones
- Victoria del candidato islamista en la primera vuelta de la elección a la presidencia de Egipto
- Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales
- La Policía Local de Palma se viste de gala para celebrar su 'diada' en el Castell de Bellver
- Una joven se encuentra en estado crítico tras caer de un sexto piso en Magaluf
Blogs
-
-
Pequeña Bestia Parda
»Semana trágica I
-
-
El gamer
»Dragon’s Dogma
Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.














