Relacionado

Etiquetas »

Localización »

Madrid

Uno de cada cuatro trabajadores de Balears estaba desempleado al finalizar 2011

En el 13,2% de los hogares de las Islas todos sus miembros están sin empleo, según la Encuesta de Población Activa

S. Carbonell | Madrid | 27/01/2012

Visto 617 veces

El 25,2% de la población activa de Balears estaba, al finalizar 2011, en situación de desempleo. O lo que es lo mismo, uno de cada cuatro trabajadores de las Islas no tenía un empleo en el último trimestre del año pasado.


El paro creció en 17.900 personas en 2011 con respecto a 2010 en Balears, un 13,95% más, por lo que el número total de parados se situó en 146.500 personas, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística.


Del total de los 146.500 parados, 82.400 son hombres y 64.200 mujeres. Con una tasa de paro masculina del 25,67% y la femenina del 24,62%.


Destrucción


En el último trimestre del año Balears destruyó 71.000 puestos de trabajo (-14,03%), la mayor caída de ocupación del país y muy por encima de la caída media del conjunto del país (-1,92%), cerrándose el año con 439.900 ocupados y una tasa de ocupación del 48,1%. En cuanto a la a población activa el año cerró con 581.000 personas activas y una tasa de actividad del 64,36%, la más alta del país.


Por otra parte la EPA refleja que el 13,2% de los hogares baleares contaba, en el cuarto trimestre del año pasado, con todos sus miembros en paro, lo que supone un incremento con respecto al tercer trimestre de 2011 de más de cinco puntos porcentuales (la tasa era del 8%) y con un incremento con respecto al mismo trimestre de 2010, puesto que en éste período el 12,7% de los hogares contaba con todos sus miembros en situación de desempleo.


A pesar de que ello, Balears presenta una tasa inferior a la registrada en el conjunto del país, dado que a nivel nacional los hogares con todos sus miembros en paro subieron en 247.000, lo que supone un 18,6% más que en 2010, hasta situarse en 1.575.000.


Los datos reflejan también que 50.100 de los desocupados de Balears llevan más de un año buscando empleo, son parados de larga duración, de los cuales 26.400 parados llevan más de dos años intentando encontrar un puesto de trabajo.


El 84,3% de los parados cuenta con estudios de Educación Primaria y Secundaria, mientras que solo el 14,4% de los desempleados tienen estudios universitarios o similares. Por otra parte, 68.800 parados tienen entre 16 y 34 años. Más de 42.00 personas sin empleo están en la franja de edad de entre los 25 y los 34 años, más de 19.000 entre 20 y 25 años y 6.700 parados son personas de 16 a 19 años.

preload
PALMA. PARO. COLA DE PARADOS EN LAS OFICINAS DE EMPLEO DEL SOIB.

Imagen de archivo de colas en la oficina de empleo.

02-03-2011 | S. Amengual

Comentar

Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5
Benito Cámela

Benito Cámela
Hace 26 días

Esto es lo que han conseguido el gobierno anterior de Antich, el pacte..., enhorabuena !y ahora a ver quien lo arregla, quizás francina con rubal???

Valoración: 1 menosmas
El Coyote

El Coyote
Hace 26 días

El fiscal que acusa a Matas está buscando las bolsas con 50 millones que dijo un anónimo que se había llevado Matas... De momento y después de haber imputado a toda su familia, a todos sus amigos, a todos sus colaboradores y dicen que a vecinos, sigue sin encontrarlas... Pero ¡oh casualidades! Ese mismo señor no se ha enterado que los del Pacte han dejado en el Hospital de Son Espases un desfase de 280 millones de euros, casi seis veces el desfase de Matas en el palma Arena... Y curiosamente eso no lo investiga la justicia. ¿Por qué será? Será como dices tú por el color del reo…, porque delito si que debe haberlo.

Valoración: 4 menosmas
El hombre más feo del mundo

Oh, Dios mio
Hace 26 días

Si todo aquel que ha robado, jugado con dinero público, o cometido cualquier tipo de delito fuera a la carcel y de paso devolviera todo el dinero sustraido, sería un gran ejemplo para todos, sea pepiño blanco, sea Garzón o cualquiera, el problema es la gente como tú, que en defensa de color siempre pondrá obstáculos a la hora de que se haga justicia. Lo importante no es de que bando es el juzgado, ni quien es el reo, sino el delito que ha cometido y el ejemplo que se da al ciudadano desde las altas instituciones, todo lo demás no es más que absurda palabrería, papel mojado. Y por cierto, te olvidas de Matas.

Valoración: 0 menosmas
El Coyote

Lo dicho
Hace 26 días

"La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento" J.L.R. Zapatero - pensador s. XXI - conferencia de Copenhague 17-dic-2009. Entonces los sindicatos, nacionalistas, perroflautas y colocados en la administración callaban y vivían en la opulencia y comían de la sopa boba del PSIB-PSOE, mientras más de 5 millones de trabajadores se quedaban sin empleo, 500 mil perdían sus hogares... Ahora esos mismos miserables que derrochaban en fastos, manjares y mariscadas, hoy dicen Oh, Dios mio... Y Dios les dirá no se quienes sois... Y espero que la justicia los vaya colocando en su sitio como al campeón Pepiño Blanco, al prevaricador Garzón y toda esa mafia de depredadores que nos han arruinado.

Valoración: 2 menosmas
El hombre más feo del mundo

Oh, Dios mio
Hace 26 días

Lo dicho.

Valoración: 0 menosmas
El Coyote

El Coyote
Hace 26 días

Uno de cada cuatro trabajadores de Balears estaba desempleado al finalizar 2011. Después de cuatro años de gobierno del PSIB y ocho del PSOE. En el 13,2% de los hogares de las Islas todos sus miembros están sin empleo, según la Encuesta de Población Activa. Y encima los del Pacte de Antich nos han dejado un agujero de 6.000 millones de euros en el Govern Balear, Aina Calvo un agujero de 590 millones de euros en el Ajuntament, Francina Armengol un agujero de 320 millones de euros en el Consell de Mallorca y de rebote un agujero de 580 millones de euros en el ib-salut, más 26 millones de euros en educación... Y un regalo de 1.700 millones en el Teatre Principal... Y que dicen los rojeras: ¡Oh, Dios mio!... Jajaja

Valoración: 9 menosmas
El Coyote

El Coyote
Hace 26 días

Oh, Dios mio que burro eres rojera. Y porque no nos pones de ejemplo a Pepiño Blaco imputado o a Garzón imputado... ¿No te parecen bastante esperpénticos esos dos personajes? Imputado y no como CAMPS imputado por el PSOE injuriado por Pepiño y exculpado por la justicia. Ya lo decía vuestro jacobino fundador Pablo Iglesias: "Los socialistas estarán en la legalidad mientras la legalidad les permita adquirir lo que necesitan; fuera de la legalidad cuando ella no les permita realizar sus aspiraciones"... Pero nos hemos vacunado de socialismo por un par de décadas.

Valoración: 8 menosmas
El hombre más feo del mundo

Oh, Dios mio
Hace 26 días

Uno de los ejemplos más claros de lo errático que es nuestro sistema y nuestra forma de vivir es el señor Camps; un hombre cuya única preocupación es lavarse la cara frente al mundo, pasando hipócritamente por alto el hecho por el cual ha estado sentado en un banquillo, hecho que, en definitiva, es una de las peores lacras de nuestra confundida sociedad. También tenemos al señor Urdangarin, a Matas, a Pepiño y un largo etc, todos ellos fiel reflejo de lo fácil que es corrompernos con dinero y poder. Nada podemos hablar de justicia cuando es cristalino el que no somos capaces de ser justos, pues la justicia es una cuestión de medida y nosotros, o no tenemos ni la paciencia ni el coraje para exigir lo que merecemos o somos tan soberbios y codiciosos que queremos mucho más de lo que merecemos, da lo mismo si para conseguirlo acudimos al demonio de las malas artes.

Valoración: -3 menosmas
LOCO

JOSE
Hace 26 días

SE NOTA QUE LOS ESPANOLES NUNCA ESTUBIERO MUERTO DE HAMBRE OPASAR HAMBRE ,,

Valoración: -8 menosmas
loco

loco
Hace 26 días

BASTA DE HABLAR DEL PP Y DE ZAPATERO , SIQUIEREN ARREGLAR EL PAIS TIENE QUE ESTAR JUNTO PARA SALIR A LA CALLE Y SALVAR AL PAIS,,

Valoración: -6 menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5
-
Hoy en Mallorca
Socrate Rock Band vs Campuzano

Socrate Rock Band vs Campuzano

Hugo Sócrate es uno de los percusionistas habituales y más reputados de las noches palmesanas. Hoy lo podrás disfrutar junto a sus acólitos rockeros en una batalla sin tregua versus el mítico Campuzano. ¿Quién ganará?, se aceptan apuestas.

Agenda jueves 23 de febrero

Agenda jueves 23 de febrero

HUMOR Llega de nuevo la noche de monólogos Cocktail de Risas en el Teatro Pereyra, en esta ocasión con Miguel Esteban a partir de las 21'30h. CHARLA INFORMATIVA Los alumnos de 1º de ESO del instituto Xarc de Santa Eulalia, junto a la fisioterapeuta y la nutricionista del PDV, ofrecen esta tarde a las 20.30h en el Teatro [...]

Son and The Holy Ghosts

Son and The Holy Ghosts

Tras su debut y la gran aceptación del público, S&HG presentan su nuevo Ep "Shadows & Monsters". La banda es calificada por la prensa como un referente dentro de la escena isleña, desgrananando en sus directos el sutil mecanismo del Rock'n'Folk.

Presentación de 'Horror movies'

Presentación de 'Horror movies'

Juan Carlos Ortega y Raúl Toral presentarán su libro 'Horror movies'. Desde Carrie y Norman Bates, hasta el Conde Drácula y Jason, pasando por el mismísimo Diablo, todo el terror está encapsulado en esta obra, incluyendo sus remakes.

André Chenier

André Chenier

Desde el famoso Festival de Bregenz en Austria, una cita con el verismo italiano de la mano de Umberto Giordano, basado libremente en la vida del poeta francés André Chénier y en el tumultuoso mundo de la revolución francesa. André Chénier es un brillante drama histórico y una tragedia humana de alta intensidad. Con el [...]

Solo ante el peligro

Solo ante el peligro

(F. Zinnemann, 1952-CAST) . El sheriff de Hadleyville, Will Kane (Gary Cooper), está a punto de abandonar su puesto tras su boda con Amy (Grace Kelly). Cuando está en plena ceremonia matrimonial, Kane es informado de que el peligroso criminal Frank Miller (Ian McDonald)...

Límits

Límits

En esta propuesta de la compañía L'Aviador, Carla, de 17 años, declara en comisaría que la acaban de violar. No todo es lo que parece y la realidad es más compleja que la simple evidencia... El texto de Marta Solé (VIII Premio Guillem d'Efak) describe los rincones de la mente adolescente.   Ficha artística Autora: Marta Solé Dirección, espacio [...]

Tomeu Quetgles presenta 'Cants Aborigens. La cultura dels vençuts'

Tomeu Quetgles presenta 'Cants Aborigens. La cultura dels vençuts'

Dentro del ciclo  Cicle Música per Palma, Tomeu Quetgles presentará  su sexto disco, 'Cants Aborìgens. La cultura dels vençuts', canción de autor comprometida, intimista y reivindicativa, "poesía en catalán de Palma y con aroma de hippie inconformista".

La Vereda - en concierto

La Vereda - en concierto

Este divertido y animoso sexteto de Manacor está especializado en poner todo patas arriba allí donde actúa. Presentarán "Salvaje quien pueda"; rumbitas punkies y rockeras que ya cuentan con legiones de seguidores dentro y fuera de la Isla.

III ciclo de cine 'L'home i la muntanya'

III ciclo de cine 'L'home i la muntanya'

El ciclo de cine 'L'home i la muntanya' os ofrece hoy un programa doble: 19h: No ceiling - Baseclimb 3 (català), de Glenn Singleman: Antes de encontrar a su marido, Heather Swan no había hecho nunca ningún deporte de riesgo, pero tenía el deseo de saltar desde una cima del Himalaya... 20h: The Sharp End (català), [...]

Blogs

  • El gamer
  • El gamer

    »

    Combat Wings. Lanzamiento.

    DISFRUTA DEL COMBATE AÉREO CON EL NUEVO COMBAT WINGS: GREAT BATTLES OF WORLD WAR II Siente la emoción del combate aéreo con un vídeo e imágenes de altos vuelos En Combat [...]

  • iconotropía
  • iconotropía

    »

    Destacados de las novedades de Diábolo de febrero

    De las tres novedades que nos propone la editorial madrileña Diábolo para este mes, queremos propone[...]