caso Inestur

Antoni Oliver será destituido mañana de su cargo por el Govern

Europa Press | Palma | 03/02/2010

Visto 2190 veces

El director general de Calidad Ambiental del Govern, Antoni Oliver (UM), detenido ayer por presunta corrupción en el Instituto Estratégico de Turismo (Inestur), será destituido mñana de su cargo en la reunión semanal del Consell de Govern, han informado fuentes del Ejecutivo balear.

El presidente balear, Francesc Antich, se ha reunido con el conseller de Medio Ambiente, Miquel Angel Grimalt, de quien depende la Dirección General que ostentaba Oliver, y ambos han acordado su «cese inmediato» del cargo, si bien los trámites formales de destitución no podrán realizarse hasta el viernes.

Grimalt, -también de UM-, será el que llevará la propuesta al Consell de Govern, después de que su partido haya acordado proponer la destitución «de forma preventiva e inmediata» de Oliver «de todos sus cargos y funciones», quien fue hasta hace poco gerente del citado instituto.

Antich ha remarcado que la decisión del Govern de cesar a Oliver es de carácter «preventivo», ya que sobre el caso pesa aún secreto de actuaciones y no hay nada en firme todavía.

No obstante, ha insistido en que esta es la «mejor decisión» posible ahora «porque en estos momentos es muy importante dar desde todas las instituciones la máxima imagen de transparencia y de confianza en la ciudadanía».

«En esta legislatura ha de haber un antes y un después en la forma de gestionar de un gobierno, no puede haber dudas y hay que hacer el máximo esfuerzo para borrar todas las dudas de la ciudadanía», ha defendido.

Unió Mallorquina, por su parte, ha sostenido su decisión de destituir a Oliver «ante la alarma social» que puede generar tanto la investigación judicial del caso como la detención, pero al igual que Antich, remarca que la decisión se toma «sin que signifique determinar ningún tipo de responsabilidad y siempre respetando la presunción de inocencia» de Oliver.

El ex gerente del Inestur se encuentra desde ayer arrestado en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Oliver ha sido detenido en el marco de la denominada «Operación Voltor» ordenada por el juzgado de instrucción número 10 de Palma a petición del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, para investigar presuntos delitos de corrupción en el seno del Inestur, organismo público dependiente de la Conselleria de Turismo.

En el marco de esta operación, ayer se registró la sede del instituto turístico, de la que los agentes se han llevado numerosa documentación, y un local comercial de Pollenca, en el cual han detenido a otras dos personas cuya identidad se desconoce por el momento.

preload
Antoni Oliver

Antoni Oliver, a su llegada ayer a las Conselleria de Turisme antes de ser detenido.

03-02-2010 | Jaume Morey

Comentar

Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
pepet

pepet
Hace más de 2 año

Miradlo por el lado bueno: si hubierais sido del PP, os habrían hecho fotos esposados, y la prensa os machacaría durante semanas.

Valoración:0menosmas
Mallorquí

Mallorquí
Hace más de 2 año

No ho entenc l'imputat el conseller Miquel Àngel Grimalt fa una petició per destituir a aquests. Demano, i a ell qui li ha de fer la petició per ser destituït? Miquel Angel Grimalt dimiteix ja.

Valoración:1menosmas
emprendedor

emprendedor
Hace más de 2 año

Alguien cree que es el unico concurso amañado no solo es en turismo todos las subvencioes y concursos terminan en las mismas manos al fin alguien se digno a denuncialros Busquen por el consorcio por cierto muy relacionada con turistec y con una empresa de un hermano de un exconseller

Valoración:0menosmas
Malalt de vergonya (aliena)

Malalt de vergonya (aliena)
Hace más de 2 año

"El PSIB-PSOE afirma que es 'preocupante' detención de Oliver" Els administrats, nosaltres sí que estam preocupats! Com es pot permetre el nou (enèsim) president d'UM dir que es castigaran els responsables? Que se'n riu dels ciutadans? Per quan escometre la IMPEPINABLE obligació d'expulsar aquesta pandilla de corruptes (perdó, volia dir, "honorables imputats") que són els membres uemites, del Govern i la resta de les institucions? Vergonya PSIB, vergonya Bloc per Mallorca!!! (no tinc vergonya pels euemites, ni pels ppros, aquests són per donar-lis de menjar a part)

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
-

También en portada

Hoy en mallorca
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater

El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater

Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]

1ª Feria de artesanía de Algaida

1ª Feria de artesanía de Algaida

Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.

Coral de Esporles

Coral de Esporles

Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.

Fiesta de la Mare de Déu de Maig

Fiesta de la Mare de Déu de Maig

Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]

Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca

Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca

Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.

The Sweety Light Big Band

The Sweety Light Big Band

The Sweety Light Big Band fue creada por siete jóvenes y no tan jóvenes que pretenden llevaros al lado dulce del jazz y el blues.

'Matilde Landa', la defensa de unos ideales hasta la muerte

'Matilde Landa', la defensa de unos ideales hasta la muerte

El Aula de Teatre de la Universitat de Barcelona pone en escena 'Matilde Landa', una tragedia contemporánea de una mujer que se mantuvo firme en sus ideas y que murió defendiendo unos ideales, a pesar de que, incluso a las puertas de la muerte, los falangistas la trajeron a su terreno para hacer propaganda...

Quartet Caelum - XIII Primavera Musical en Campanet

Quartet Caelum - XIII Primavera Musical en Campanet

Marta Alcover, flauta travesera, Xavier Pericàs, violín, Lourdes Pons, viola, y Dimitry Struchkov, violonchelo, forman Quartet Caelum, protagonistas de esta nueva cita con la XIII Primavera Musical a Campanet, que tendrá lugar en el Ajuntament.

Ballet de Sara Baras

Ballet de Sara Baras

Acompañada de un renovado cuerpo de baile, y del artista invitado José Serrano, en esta nueva producción la dirección es de la propia Sara Baras, quien además firma la coreografía, y el diseño de la escenografía. 'La Pepa' está basada en estampas que representan el Cádiz no sólo del horror de la guerra que dividió al [...]

Bandas sonoras de Disney

Bandas sonoras de Disney

Las bandas sonoras de las películas más inolvidables de Disney protagonizan este concierto que se celebrará en la plaza Alexandre Ballester, con la participación de las bandas de música de Sa Pobla y Santa Margalida, Karen Alonso y los cantantes María Rosselló, Elena Mª. de la Cruz y Juan Carlos González.

Blogs

  • Pequeña Bestia Parda
  • Pequeña Bestia Parda

    »

    Semana trágica I

  • El gamer
  • El gamer

    »

    Dragon’s Dogma

    Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.