Relacionado

La Gran Logia elige en Palma a Óscar de Alfonso Ortega nuevo Gran Maestro

La comunidad valenciana fue fundamental para que venciera por un mínimo margen a José Carretero

U. Urbieta | 13/03/2010

Visto 358 veces

La Asamblea de la Gran Logia de España, que se ha reunido a lo largo de este fin de semana en Palma, eligió ayer por sorpresa, y faltando a las previsiones, al valenciano Óscar de Alfonso Ortega como su nuevo Gran Maestro, tras vencer en una ajustada votación a José Carretero, quien se presentaba a la reelección tras cuatro años en el cargo de Gran Maestro de la Logia. En el evento, celebrado en el centro de convenciones del Hotel Victoria, se dieron cita entre 120 y 130 maestros procedentes de todo el Estado para la elección del nuevo Gran Maestro, de un total de 700 hermanos masones con derecho a voto.
«Los masones españoles han apostado fuerte por una nueva etapa marcada por un cambio generacional», éstas han sido las primeras palabras de Óscar de Alfonso Ortega tras conocer el resultado. El nuevo Gran Maestro no se encontraba en Palma porque ya había avisado de que «si ganaba» prefería estar en «su tierra» (Valencia) para celebrarlo con la gente que lo había votado.
La comunidad valenciana le dio ayer a Óscar de Alfonso una victoria muy ajustada de solo 50 votos. Aunque José Carretero vencía ligeramente durante toda la votación, los 190 votos conseguidos en Valencia a última hora por De Alfonso, frente a los 9 de Carretero Domenech, le permitieron al valenciano ganar las elecciones.
Etapa de apertura
Óscar de Alfonso, abogado de 42 años y natural de Valencia, casado y con dos hijas, hizo historia ayer ya que es el Gran Maestro más joven de la historia moderna de la masonería en España. De este modo, su elección abre una nueva etapa de apertura, asentamiento y normalización de la masonería en España.
Al no haber asistido a la asamblea anual de Palma, la toma de posesión del nuevo Gran Maestro se llevará a cabo en una ceremonia que tendrá lugar próximamente en Madrid y que contará con la presencia de numerosas representaciones de otras órdenes internaciones.
En estas elecciones, que se han desarrollado simultáneamente en Palma y en las sedes de las ocho provincias masónicas en las que está organizada la Gran Logia de España, también han sido elegidos Carlos Barón como nuevo Gran Tesorero y Manuel Torres como Gran Orador de la Gran Logia de España.
Por su parte, el Gran Maestro saliente, José Carretero Domenech, señaló que las previsiones no se han cumplido pero que se encuentra a disposición de la Logia para «lo que necesite» y que ahora tendrá tiempo para centrarse en su familia «a la que había escatimado mucho tiempo», recalcó.

Comentar

Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Logia FRATERNIDAD MEDITERRANEA , Cartagena

Logia FRATERNIDAD MEDITERRANEA , Cartagena
Hace un año

Nuestra felicitación para el actual Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de España y para el nuevo cuadro de Oficiales desde la Respetable Logia Simbólica de Fraternidad Mediterránea nº 94 al Oriente de Cartagena, ESPAÑA .

www.fraternidadmediterranea94c artagena.com

En la web encontraran mayor información sobre la MASONERIA en nuestra región: materiales , documentales , conferencias de video y audio además ....

www.fraternidadmediterranea94c artagena.com

fraternidadmediterranea@gmail.com

¡ ¡ BUSQUENOS TAMBIEN EN FACEBOOK ¡ ¡

Valoración: 11 menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
-

También en portada

Hoy en Mallorca
La Història robada

La Història robada

Un montaje escrito y dirigido por Joan Gomila en base al ensayo "El batle Antoni Amer 'Garanya': La Història robada " del investigador Antoni Tugores. El personaje central de esta obra es Antoni Amer, alcalde de Manacor durante la Segunda República, asesinado en 1936 en el cementerio de Son Coletes, en la misma ciudad.   Ficha artística Compañía: [...]

Poderosa Afrodita: Cinefórum sobre Woody Allen

Poderosa Afrodita: Cinefórum sobre Woody Allen

Una nueva cinta del Cinefórum sobre Woody Allen. Nueva York. Una galerista (Helena Bonham Cartero) convence a su marido (Woody Allen), periodista deportivo, para adoptar un bebé. El marido, sorprendido por la inteligencia del niño, quiere saber si su madre biológica es también superdotada, así que decide buscarla. Cuando consigue localizarla, resulta que se trata [...]

Dinamo, en concierto

Dinamo, en concierto

Dinamo es la mezcla musical de gente muy diferente, de culturas antagónicas pero con el mismo impulso para generar ambiente y euforia cosmopolita dentro y fuera del escenario. Una banda que desde Alcúdia quiere expandir toda su música original al resto del mundo. El Euro-fundía del este está integrada en su sonido, pero el pulso [...]

Majòrica, con Diabéticas Aceleradas

Majòrica, con Diabéticas Aceleradas

Con motivo del 30ª aniversario de su estreno, Diabéticas Aceleradas presentan Majòrica, la célebre obra de teatro de Xesc Forteza, adaptada y dirigida por Tomeu Cañellas. Un parado, dos amas de casa, una bailarina de tercera fila y su guitarrista sordomudo, y un vago sinvergüenza dan vida a una comedia social que transcurre con la [...]

El Brujo: 'San Francisco, Juglar de Dios'

El Brujo: 'San Francisco, Juglar de Dios'

El genial actor Rafael Álvarez 'El Brujo' vuelve con este espectáculo, escrito por el italiano Dario Fo, que ya ha cosechado éxitos por toda España. A partir de las investigaciones de Darío Fo sobre la vida del Santo, Rafael Álvarez recrea con maestría variados aspectos del personaje histórico.

Puertas abiertas en el museo Es Baluard

Puertas abiertas en el museo Es Baluard

El museo Es Baluard celebra su octavo aniversario y lo celebra ofreciendo la visita gratuita todos los sábados y domingos de febrero, y también los primeros días de marzo con motivo del Dia de les Illes Balears. Los visitantes podrán ver la exposición temporal En quatre moviments, de Esther Ferrer, que permanecerá hasta el 22 [...]

En Joan Petit quan... enfila contes

En Joan Petit quan... enfila contes

En esta nueva propuesta de talleres familiares en la Fundació Pilar i Joan Miró, a partir del libro “Le lezard aux plumes d’or” de Miró inventaremos e ilustraremos nuestras propias historias. Es un proyecto del equipo educativo de la Fundació para familias con niños entre 3 y 6 años. Inscripciones: Tel. 971 70 14 20

Majòrica, con Diabéticas Aceleradas

Majòrica, con Diabéticas Aceleradas

Con motivo del 30ª aniversario de su estreno, Diabéticas Aceleradas presentan Majòrica, la célebre obra de teatro de Xesc Forteza, adaptada y dirigida por Tomeu Cañellas. Un parado, dos amas de casa, una bailarina de tercera fila y su guitarrista sordomudo, y un vago sinvergüenza dan vida a una comedia social que transcurre con la [...]

Son and The Holy Ghosts

Son and The Holy Ghosts

Tras su debut y la gran aceptación del público, S&HG presentan su nuevo Ep "Shadows & Monsters". La banda es calificada por la prensa como un referente dentro de la escena isleña, desgrananando en sus directos el sutil mecanismo del Rock'n'Folk.

Ithemba: El documental del mes

Ithemba: El documental del mes

Ithemba -"esperanza" en ndebele - te transporta a Zimbawe a través de Liyana, un conjunto musical formado por ocho jóvenes discapacitadosque afrontan la política caótica de su país, el colapso económico y los prejuicios profundamente arraigados con sentido del humor y valentía. V.O. en inglés, shona y ndebele subtitulada en catalán. La proyección tendrá lugar en la [...]

Blogs

  • Al loro
  • Al loro

    »

    El PSOE y Armengol

    Se supone que el PSOE busca su futuro en estos congresos que ha empezado –el federal, ya hecho, y los próximos: el balear, los insulares y los locales-, pero más bien parece que lo que hace es iniciar una transición. Eso sí: liderada por la experiencia. Rubalcaba al frente de todo el partido y [...]

  • La varita mágica de la felicidad
  • La varita mágica de la felicidad

    »

    MENÚ DEL DÍA: CÓMO AFRONTAR LA CRISIS

    INGREDIENTES: El poder de la actitud, constancia, cambiar los valores y  alinearlos con tu nueva realidad y la resilencia... RECETA: Esta semana, en un charla que di en Cotme, Colegio de Economistas y Empresariales de Baleares, me pidieron unas claves para superar esta crisis que, tan preocupados nos tiene a tod@s. Y tras dejar claro que, el coaching [...]