Relacionado

Localización »

Palma

Las clases empezarán mañana a las 10.00 en todos los centros

Efe | Palma | 10/03/2010

Visto 973 veces

El Govern ha decidido retrasar mañana hasta las 10.00 horas el comienzo de las clases en todos los colegios e institutos de Mallorca para poder postergar el transporte escolar y evitar accidentes ante el riesgo de heladas, aunque los centros estarán abiertos en su horario habitual para recibir alumnos.

La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, ha anunciado en una rueda de prensa esta medida como «la decisión más importante» adoptada en relación a los fenómenos meteorológicos adversos por nieve que están afectando a la isla de Mallorca en las últimas horas.

La razón del aplazamiento de la actividad lectiva es que se quiere reducir el riesgo de accidente por parte del transporte escolar, «que retrasará también la salida una hora», porque se prevén temperaturas de -1 a nivel del mar y -3 ó -4 grados en las zonas de montaña, lo que incrementa el riesgo de heladas y el consecuente peligro en las carreteras.

Costa ha puntualizado que los padres y familias podrán dejar a los niños que vayan en transporte privado a la misma hora a la que los llevaban habitualmente porque los centros «estarán abiertos con el mismo horario».

La consellera ha explicado que la Conselleria de Educación y Cultura ha remitido una comunicación a todos los centros escolares a primera hora de la mañana pidiendo que extremen las precauciones, «sobre todo en los centros más afectados por el frío y la nieve», que anulen las actividades en el exterior y que sigan el protocolo de protección establecido.

Costa ha indicado que la orden del departamento de Educación es que «todos los centros debían permanecer abiertos», aunque ha admitido la posibilidad de que en algún centro no haya actividad lectiva, ya sea por falta de alumnos o incluso por la imposibilidad de algunos profesores de llegar a las instalaciones.

La Conselleria de Educación ha negado que hubiesen cerrado centros como los de Esporles, Caimari y otros de localidades de la sierra y ha aclarado que, en todo caso, es posible que muchos padres hayan recogido a sus hijos ante las intensas nevadas.

Costa ha asegurado que hasta el momento se han producido 165 incidentes relacionados con la nieve, la mayoría «irrelevantes» y vinculados al tráfico, sin que se hayan tenido que lamentar heridos ni daños graves.

La consellera ha señalado que los municipios más afectados hasta el momento por el temporal son los de la Serra de Tramuntana.

A mediodía permanecían cerradas por nieve 12 carreteras, tras la apertura de las que unen Sa Pobla y Pollenca, y Valldemossa y Deia. Los puertos y aeropuertos de las Islas están abiertos y operan sin problemas.

Especial atención

Se ha reunido el grupo de apoyo técnico de la Dirección General de Emergencias, integrado por diversos organismos y, según Costa, aconseja evitar desplazamientos por carreteras y, debido al riesgo de bajas temperaturas, recomienda a los ciudadanos que presten especial atención a los sistemas de calefacción para evitar incendios e intoxicaciones por humo o monóxido de carbono.

Costa ha añadido que el túnel de Sóller estará abierto toda la noche y los equipos de emergencias «permanecerán desplegados y en activo» para solventar cualquier posible eventualidad.

Se mantiene el Indice de Gravedad 1 (IG-1) para todas las Islas por viento, nieve y fenómenos costeros, pero Costa ha señalado que la situación será más difícil en Mallorca, donde se prevé que las heladas se produzcan al nivel del mar, aunque el mal tiempo se desplaza hacia Menorca, donde es probable que mañana nieve.

El pronóstico del tiempo para Mallorca indica que «se prevé que el temporal de nieve pase». Costa ha indicado que la cota de nieve se situará mañana en 150 metros en Mallorca, pero a medida que avance el día se elevará hasta los 500. «Las precipitaciones serán débiles y difícilmente se acumulará nieve», ha asegurado.

Comentar

Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

Normas de uso

aviso legal

» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.

» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.

» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
magdalena

magdalena
Hace más de 2 año

quina tonteria, que aclarirem per 1 hora, i a mes els pares començam a fer feina a sa mateixa hora de sempre, que feim amb els nins?

Valoración:21menosmas
mekachoendena

gabriel
Hace más de 2 año

VAYA GILIPOLLEZ!!!

POR UNA HORA DE DIFERENCIA MIRA EL FOLLON QUE HAN MONTADO!!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
-

También en portada

Hoy en mallorca
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater

El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater

Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]

1ª Feria de artesanía de Algaida

1ª Feria de artesanía de Algaida

Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.

Coral de Esporles

Coral de Esporles

Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.

Fiesta de la Mare de Déu de Maig

Fiesta de la Mare de Déu de Maig

Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]

Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca

Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca

Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.

The Sweety Light Big Band

The Sweety Light Big Band

The Sweety Light Big Band fue creada por siete jóvenes y no tan jóvenes que pretenden llevaros al lado dulce del jazz y el blues.

'Matilde Landa', la defensa de unos ideales hasta la muerte

'Matilde Landa', la defensa de unos ideales hasta la muerte

El Aula de Teatre de la Universitat de Barcelona pone en escena 'Matilde Landa', una tragedia contemporánea de una mujer que se mantuvo firme en sus ideas y que murió defendiendo unos ideales, a pesar de que, incluso a las puertas de la muerte, los falangistas la trajeron a su terreno para hacer propaganda...

Quartet Caelum - XIII Primavera Musical en Campanet

Quartet Caelum - XIII Primavera Musical en Campanet

Marta Alcover, flauta travesera, Xavier Pericàs, violín, Lourdes Pons, viola, y Dimitry Struchkov, violonchelo, forman Quartet Caelum, protagonistas de esta nueva cita con la XIII Primavera Musical a Campanet, que tendrá lugar en el Ajuntament.

Ballet de Sara Baras

Ballet de Sara Baras

Acompañada de un renovado cuerpo de baile, y del artista invitado José Serrano, en esta nueva producción la dirección es de la propia Sara Baras, quien además firma la coreografía, y el diseño de la escenografía. 'La Pepa' está basada en estampas que representan el Cádiz no sólo del horror de la guerra que dividió al [...]

Bandas sonoras de Disney

Bandas sonoras de Disney

Las bandas sonoras de las películas más inolvidables de Disney protagonizan este concierto que se celebrará en la plaza Alexandre Ballester, con la participación de las bandas de música de Sa Pobla y Santa Margalida, Karen Alonso y los cantantes María Rosselló, Elena Mª. de la Cruz y Juan Carlos González.

Blogs

  • Pequeña Bestia Parda
  • Pequeña Bestia Parda

    »

    Semana trágica I

  • El gamer
  • El gamer

    »

    Dragon’s Dogma

    Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.