Can Domenge

La jueza da un día a los acusados del caso Can Domenge para pagar una fianza civil de 37 millones

Patricio Candia | Palma de Mallorca | 17/11/2011

Visto 1262 veces

La juez instructora del ‘caso Can Domenge' notificó ayer el auto de apertura de juicio oral a los acusados en la causa, y les instó a constituir una fianza solidaria y conjunta de 37,1 millones de euros.


En caso de que no abonen la cantidad requerida en el plazo de un día, el juzgado iniciará los trámites para embargar los bienes designados por los acusados para hacer frente a la fianza.


Los exdirigentes de UM que se sentarán en el banquillo de los acusados son Maria Antònia Munar -que alegó razones de salud para no acudir personalmente al juzgado-, Miquel Nadal, Bartomeu Vicens y Miquel Ángel Flaquer. Vicens recibió la notificación en la cárcel, ya que cumple condena por otra causa.


También, están acusados el abogado Santiago Fiol, al que se la ha requerido una fianza de 200.000 euros y el principal accionista de Sacresa, la empresa que adquirió el solar de Can Domenge, Román Sanahuja. En el caso de Munar, la juez le concedió unos días más de plazo para que amplíe la documentación sobre la enfermedad que padece. La Fiscalía reclama seis años de prisión para Munar así como para Nadal, Vicens y Flaquer por presuntos delitos de fraude a la administración, revelación de secretos y prevaricación, además de un año y medio de cárcel para Fiol , y dos años para Sanahúja.

preload
Can Domenge

Miquel Nadal, esta mañana en los juzgados.

17-11-2011 | Jaume Morey
-

También en portada

Hoy en mallorca
Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal

Il Trovatore: XXVI Temporada d'Òpera en el Principal

Continúa la XXVI Temporada d'Òpera del Teatre Principal de Palma con Il Trovatore. Estrenada en 1853 en el Teatro Apollo de Roma, es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, revisado por Leone Emmanuelle. Ferrando, el capitán de los guardias, ordena a sus hombres que estén [...]

Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta

Sôber + Psiderálica, mucho metal en el Teatre de Lloseta

Sôber vista Lloseta con ‘Morfologira 2012’, ruta en la que interpretan todos los temas de su disco ‘Morfología’ de 1999, un trabajo que supuso un antes y un después en la escena del metal nacional y que les catapultó a todas las radio fórmulas del país. Combinarán clásicos como ‘Abstinencia’ o ‘Loco’ con nuevas canciones [...]

Tomeu Penya - Íntim

Tomeu Penya - Íntim

El artista de de Vilafranca, tocado por su inseparable sombrero de cowboy, es el cantante más popular de Balears. Su peculiar y profunda voz, su arrolladora personalidad artística y originales letras, le han convertido en un número 1 en el mercado catalán. Info y venta entradas: Aj. Ses Salines y Centro Cívico Colonia de Sant Jordi

Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila

Marasme, experimentando con el Postmetal en Gomila

Marasme propone un postmetal progresivo y experimental, algo atmosférico, caótico, obsesivo y melancólico. Tan claustrofóbico como liberador. Hoy presentarán el repertorio para su nuevo e inminente disco. La banda representa a una nueva generación de músicos experimentales que se nutren tanto de estilos extremos como el Post-Metal/Hardcore o el Drone, como de otros más calmados, [...]

Chuss vs Herb Albert

Chuss vs Herb Albert

Sábado noche!!! Chuss arrastra detrás suya la experiencia, el exquisito gusto por la música y la total dedicación a la pista... Ingredientes que combinados con la frescura, atrevimiento y "pimpeo" de Herb Albert, resultarán en una noche explosiva. Despediremos el último sábado del mes con buen sabor de boca... Con los brazos en el aire!

El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater

El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater

Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]

1ª Feria de artesanía de Algaida

1ª Feria de artesanía de Algaida

Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.

Coral de Esporles

Coral de Esporles

Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.

Fiesta de la Mare de Déu de Maig

Fiesta de la Mare de Déu de Maig

Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]

Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca

Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca

Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.

Blogs

  • Pequeña Bestia Parda
  • Pequeña Bestia Parda

    »

    Semana trágica I

  • El gamer
  • El gamer

    »

    Dragon’s Dogma

    Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.