Miquel Àngel Flaquer también 'cae' por su supuesta vinculación a la trama Ultima Hora Mallorca
Relacionado
02/02/2012 El exconseller Cañellas declara ante la juez que en UM fue víctima «de una guerra»
25/01/2012 Un empresario concurrió a un concurso para «llenar el cupo» como favor a un socio de Farrús
24/01/2012 La denunciante de un concurso adjudicado a Farrús dice que se sintió «chuleada» por el Inestur
19/01/2012 El excontable de UM: «Farrús ganó un concurso inventado en una reunión entre tres amigos»
18/01/2012 UM pagó con fondos públicos a una azafata para los mítines del partido
17/01/2012 Miquel Nadal será juzgado en septiembre por el 'caso Voltor'
12/12/2011 Munar reitera ante la juez del ‘caso Voltor’ que está enferma y se niega a declarar
15/11/2011 Farrús reconoce que financió la campaña de UM, pero niega haber recibido contraprestaciones
09/11/2011 Flaquer denuncia que el extesorero de UM le pide dinero por su silencio
Etiquetas »
Localización »
Miquel Àngel Flaquer también 'cae' por su supuesta vinculación a la trama
El ex presidente de UM fue detenido por la policía en su domicilio en Capdepera cuando se encontraba acompañado por sus hijos
Patricio Candia-Pep Matas | Palma | 05/02/2010
El trepidante desarrollo de la 'operación Voltor' no se detiene, ni siquiera en las últimas horas del día. Anoche fue detenido el ex presidente de UM y presidente del Consorci d'Informàtica Local de Mallorca, Miquel Àngel Flaquer cuando se encontraba descansando en su domicilio de Capdepera acompañado por sus hijos.
Testigos presenciales explicaron que Flaquer se dirigió personalmente hasta la policía de Capdpera cuando tuvo conocimiento de que le estaban buscando para trasladarlo hasta la Policía Nacional en Palma.
Flaquer, al igual que su compañero de partido, Miquel Nadal, está imputado en la 'operación Voltor' por un presunto delito de prevaricación. Presidía el Consorci d'Informàtica, objeto de registro el pasado jueves y de la cual la comisión judicial se incautó de numerosa documentación y cerca de medio millar de expedientes administrativos.
Flaquer, que fue sustituido en la presidencia de Unió Mallorquina por Josep Meliá, ha sido, también, portavoz del grupo de gobierno de UM en el Consell de Mallorca, pero en la actualidad no tenía cargo publico alguno.
El ex presidente de UM pasó la noche en los calabozos junto con otros de los detenidos que también han sido arrestados desde el pasado miércoles, cuando fue abierta esta operación por orden del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, a instancia de la Fiscalía Anticorrupción.
Contratos
La piedra angular de las investigaciones de la 'operación Voltor' esta constituida por los contratos millonarios adjudicados a diversas empresas para el desarrollo de actividades turísticas a través del Inestur y del Consorci d'Informàtica.
Dos de los concursos investigados lo fueron por una cuantía cercana a los dos millones de euros. Algunos de los detenidos en la 'operación Voltor' que han ido quedando en libertad, han confirmado que los investigadores disponen de grabaciones de voz obtenidas en 'pinchazos' telefónicos que constituyen pruebas, en algunos casos, determinantes para sostener los indicios de activididades delictivas de los principales imputados.
Todas esas cuestiones irán quedando de manifiesto una vez que la juez levante el secreto del sumario y las partes puedan disponer del contenido de esas cintas y, por supuesto, del contenido de la querella de Anticorrupción.

Miquel Àngel Flaquer se cubre el rostro con un pasamontañas a su llegada anoche a la sede de la Policía Nacional.
05-02-2010 | A. Sepúlveda
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Ses Balears s´estan convertin en sa vergonya de Espanya.
Hace más de 2 año
Me gustaria saber donde esta la princesa. Ya no sale en escena para saludar a su público y acompañar a sus delfines a la Comisaria. Quizás la Comisaria llegue a ella. Ya esta bien de esta gentuza!!!!
Hace más de 2 año
Por como se suceden los acontecimientos en UM, debe resultar que la presidenta del Parlamento es Santa MAM, y todos sus adlateres unos niños malos.Los mallorquines no somos tontos, al menos no todos. Espero que pronto se sepa toda la verdad,tenemos derecho a tener un/a Presidenta del Parlamento digna de esta Institucion
Hace más de 2 año
Ya veras tu cuando se pongan a investigar las subvenciones que Joan Sastre a dado al alcalde de PORRERES el UMITA Bernal Metla....a este último que va de progre le va a caer el pelo
Hace más de 2 año
Tic tac MUNAR pon tus barbas a remojar, porque seguro que el dinero robado, ya lo tienes bien escondido...
Hace más de 2 año
TOTS ELS POLITICS SON IGUALS LES PROPERAS ELECCIONS ABSTENCIO!!!!
Hace más de 2 año
¡ son todos unos mangantes!! a la carcel..
Hace más de 2 año
quien controla este holding??
La empresa que lo controle debe devolver el millón de euros como mínimo
Minser (Mallorca Informática de Servicios), un grupo empresarial
un emprendedor expoliado
Això és màgia!, con Miguel Gavilán
'Això és màgia!' es una compilación de las mejores ilusiones y efectos de la magia actual: Apariciones, desapariciones, levitaciones, magia en tus manos, efectos llenos de sorpresas y risas... Dos horas de magia llenas de fantasía y diversión. ¡Un espectáculo de magia total! Miguel Gavilán ha sido recientemente galardonado con el Mandrake de Oro, la mayor distinción [...]
La Història robada
Un montaje escrito y dirigido por Joan Gomila en base al ensayo "El batle Antoni Amer 'Garanya': La Història robada " del investigador Antoni Tugores. El personaje central de esta obra es Antoni Amer, alcalde de Manacor durante la Segunda República, asesinado en 1936 en el cementerio de Son Coletes, en la misma ciudad. Ficha artística Compañía: [...]
Poderosa Afrodita: Cinefórum sobre Woody Allen
Una nueva cinta del Cinefórum sobre Woody Allen. Nueva York. Una galerista (Helena Bonham Cartero) convence a su marido (Woody Allen), periodista deportivo, para adoptar un bebé. El marido, sorprendido por la inteligencia del niño, quiere saber si su madre biológica es también superdotada, así que decide buscarla. Cuando consigue localizarla, resulta que se trata [...]
Dinamo, en concierto
Dinamo es la mezcla musical de gente muy diferente, de culturas antagónicas pero con el mismo impulso para generar ambiente y euforia cosmopolita dentro y fuera del escenario. Una banda que desde Alcúdia quiere expandir toda su música original al resto del mundo. El Euro-fundía del este está integrada en su sonido, pero el pulso [...]
Majòrica, con Diabéticas Aceleradas
Con motivo del 30ª aniversario de su estreno, Diabéticas Aceleradas presentan Majòrica, la célebre obra de teatro de Xesc Forteza, adaptada y dirigida por Tomeu Cañellas. Un parado, dos amas de casa, una bailarina de tercera fila y su guitarrista sordomudo, y un vago sinvergüenza dan vida a una comedia social que transcurre con la [...]
El Brujo: 'San Francisco, Juglar de Dios'
El genial actor Rafael Álvarez 'El Brujo' vuelve con este espectáculo, escrito por el italiano Dario Fo, que ya ha cosechado éxitos por toda España. A partir de las investigaciones de Darío Fo sobre la vida del Santo, Rafael Álvarez recrea con maestría variados aspectos del personaje histórico.
Puertas abiertas en el museo Es Baluard
El museo Es Baluard celebra su octavo aniversario y lo celebra ofreciendo la visita gratuita todos los sábados y domingos de febrero, y también los primeros días de marzo con motivo del Dia de les Illes Balears. Los visitantes podrán ver la exposición temporal En quatre moviments, de Esther Ferrer, que permanecerá hasta el 22 [...]
En Joan Petit quan... enfila contes
En esta nueva propuesta de talleres familiares en la Fundació Pilar i Joan Miró, a partir del libro “Le lezard aux plumes d’or” de Miró inventaremos e ilustraremos nuestras propias historias. Es un proyecto del equipo educativo de la Fundació para familias con niños entre 3 y 6 años. Inscripciones: Tel. 971 70 14 20
Majòrica, con Diabéticas Aceleradas
Con motivo del 30ª aniversario de su estreno, Diabéticas Aceleradas presentan Majòrica, la célebre obra de teatro de Xesc Forteza, adaptada y dirigida por Tomeu Cañellas. Un parado, dos amas de casa, una bailarina de tercera fila y su guitarrista sordomudo, y un vago sinvergüenza dan vida a una comedia social que transcurre con la [...]
Son and The Holy Ghosts
Tras su debut y la gran aceptación del público, S&HG presentan su nuevo Ep "Shadows & Monsters". La banda es calificada por la prensa como un referente dentro de la escena isleña, desgrananando en sus directos el sutil mecanismo del Rock'n'Folk.
- Dos baleares, entre los directivos de Barceló condenados a 5 años de cárcel en Dominicana
- Fiscalía y Govern mantienen la petición de ocho años y medio de cárcel para Matas
- La policía detiene a un joven por violar a las hijas de su novia en Palma y a ella por encubrirlo
- El Gobierno aprueba un despido más barato
- Detenido un integrante de los 'One Blone' por apuñalar a un 'Ñeta' en una discoteca de Palma
- CCOO y UGT saldrán a la calle el próximo 19 para rechazar la reforma laboral
- El Supremo liquida la carrera de Garzón
- El Gobierno aprueba un despido más barato
- Los Tejeiro involucran de lleno ante el juez a Urdangarin y Torres en la ‘trama Nóos’
- Fiscalía y Govern mantienen la petición de ocho años y medio de cárcel para Matas
- Una joven de 18 años herida grave y otras tres personas heridas leves en un choque frontal en las Avenidas
- Cinco tramos de carretera de Mallorca siguen cortados por nieve
- Muere Whitney Houston, una diva de portentosa voz eclipsada por las drogas
- La asociación de padres de alumnos se hace cargo de los gastos del instituto
- El arquitecto municipal pide escolta policial en las visitas del regidor García
Blogs
-
-
Al loro
»El PSOE y Armengol
Se supone que el PSOE busca su futuro en estos congresos que ha empezado –el federal, ya hecho, y los próximos: el balear, los insulares y los locales-, pero más bien parece que lo que hace es iniciar una transición. Eso sí: liderada por la experiencia. Rubalcaba al frente de todo el partido y [...]
-
-
La varita mágica de la felicidad
»MENÚ DEL DÍA: CÓMO AFRONTAR LA CRISIS
INGREDIENTES: El poder de la actitud, constancia, cambiar los valores y alinearlos con tu nueva realidad y la resilencia... RECETA: Esta semana, en un charla que di en Cotme, Colegio de Economistas y Empresariales de Baleares, me pidieron unas claves para superar esta crisis que, tan preocupados nos tiene a tod@s. Y tras dejar claro que, el coaching [...]










Miquel
Hace más de 2 año