La nieve cubre Mallorca
Un gran número de poblaciones han visto como sus calles se cubrían de un manto blanco. La nieve también ha llegado a Palma, donde no ha cuajado
R.D. | Palma | 10/03/2010
Pese a que la AEMET ya lo había advertido, toda Mallorca se ha visto sorprendida por la nieve a lo largo del día de hoy. Finalmente, la nieve ha hecho acto de presencia finalmente a nivel de mar. A primera hora de la mañana, Palma amanecía con una intesa nevada, aunque a su llegada al suelo no cuajó.
La Agencia Estatal de Meteorología ya había previsto para hoy que la cota de nieve en Baleares se sitúe a 150 metros y ocasionalmente a nivel del mar, mientras que las temperaturas han experimentado un ligero y moderado descenso con heladas débiles.
Sin embargo, ha sido en la Part Forana donde se han visto auténticas estampas "navideñas". Poblaciones como Valldemossa, Artà, Consell, Marratxí, Bunyola, Santa Eugenia o Pollença, entre otras muchas, han visto como la nevada ha cuajado en sus calles y casas.
Aunque la nevada afectó a todo el archipiélago, incluida Palma, destacan los 10 centímetros que dejó en Artà, los entre 3 y 4 centímetros de Fornalutx y los dos centímetros de Bunyola. Todo ello acompañado de «temperaturas bastante bajas», mientras que para los próximos días «van a predominar más los cielos nubosos», en una situación que irá mejorando a lo largo de los próximos días, tal y como explicó la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero.
En las Islas Baleares se ha establecido la alerta amarilla (riesgo) y el viento soplará de componente norte, de flojo a moderado.
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
es realmente hermosisimo,me encanta .... hace dos años estube ahi y es un lugar de cuentos.....
El circ d'Armando Rissotto
Un espectáculo de marionetas que quiere rendir un pequeño homenaje al circo y a las variedades. Los personajes desfilan por la pista mostrando sus habilidades, proezas y rarezas, genialidades, destrezas e inventos con un gran arte y energía. Entradas Taquillas del Teatro Principal:De martes a sábados de 17.30 a 20.30h. Tel.información 971 21 96 96Los días de [...]
Puertas abiertas en el museo Es Baluard
El museo Es Baluard celebra su octavo aniversario y lo celebra ofreciendo la visita gratuita todos los sábados y domingos de febrero, y también los primeros días de marzo con motivo del Dia de les Illes Balears. Los visitantes podrán ver la exposición temporal En quatre moviments, de Esther Ferrer, que permanecerá hasta el 22 [...]
Bodas de Sangre
Bodas de sangre es la tragedia en verso y en prosa escrita por Federico García Lorca en 1931. Una producción poética y teatral que se centra en el análisis de un sentimiento trágico, desde la vida y la muerte, a lo antiguo y lo moderno...a cargo de Sa Boira, la compañía de teatro de la [...]
En Palma Quartet
Palma Quartet son cuatro clarinetistas profesionales que ofrecen un repertorio que va desde la musica clásica, hasta estilos como el jazz, la música de baile, de películas, espectáculos... Obras de Albéniz, Piazzolla, Bach, Bizet/Saraste y Monti.
(Despullatambi)...Tanca la porta quan surtis
Una visión particular de “El bello indiferente”, de Jean Cocteau. La coreógrafa Marga Llobera, a través del lenguaje del cuerpo, la gestualización y la imagen, indaga en la carencia de aliento que produce el paso del tiempo sobre las relaciones y en uno mismo. A cargo de la compañía Absolut.
Santana Project Band
Dani Miñana, voz y percusión, Hugo de Ambrosio, guitarra, Norberto Paz, bajo, Pedro Dalmau, Teclado, y Marcelo Castillo, batería, son Santana Project Band. Un tributo a Carlos Santana, considerado uno de los mejores guitarristas de la historia.
Soul Café - en concierto
Soul Café es una banda clásica de los escenarios mallorquines. Creada allá por los años 90, ofrecen un gran directo de Soul & Funk, rememorando los éxitos de la música negra de los años '60 y'70.
La leyenda del Kung Fu
Un espectáculo único e innovador llega a Mallorca por primera vez. "La leyenda del Kung Fu" es una sorprendente producción china que combina la potencia de las artes marciales con la sabiduría de la filosofía oriental, la elegancia del ballet y la danza moderna. El espectáculo, que [...]
Zorro, el musical
Una comedia musical basada en la figura de 'El Zorro', un rebelde defensor de los marginados, ambientada en Nueva España (la actual California). Con un despliegue de 18 artistas sobre el escenario y más de cien piezas de vestuario, así como coreografías de ballet clásico y flamenco.El argumento de 'Zorro' empieza cuando a la puerta [...]
'13': Magia psicológica con Joan Monsé
Después del éxito de "Incógnita", Joan Monse nos presenta su nuevo espectáculo de magia psicológica, "13". Una propuesta escénica original y diferente donde ahora nos plantea cuestiones como éstas: ¿Nos dejamos influir demasiado por los pensamientos de otras personas? Y nuestros pensamientos negativos, ¿Cómo influyen en nuestra vida? ¿Eres una persona supersticiosa ...?" Entradas A la venta en [...]
- Nevada histórica en Mallorca
- Detenido un hombre por perseguir a su inquilino con un machete de 50 centímetros en Son Roca
- Fiscalía y Govern mantienen la petición de ocho años y medio de cárcel para Matas
- La banda de nigerianos introducía ocho kilos de cocaína al mes dentro de 'muleros'
- Cort inicia una «batalla» contra los excrementos de perro en las calles
- Cort inicia una «batalla» contra los excrementos de perro en las calles
- Fiscalía y Govern mantienen la petición de ocho años y medio de cárcel para Matas
- Nevada histórica en Mallorca
- Detenido un hombre por perseguir a su inquilino con un machete de 50 centímetros en Son Roca
- Aina Calvo: «Lo importante es plantar cara cuanto antes al Partido Popular»
- Se mantiene la incertidumbre en el congreso del PSOE
- Sharapova vapulea a Silvia Soler y sitúa por delante a Rusia en la Copa Federación
- El 'Telefónica' vence en la tercera etapa y entra en la historia de la prueba
- Más de 100 personas trabajan en la red viaria de Mallorca para restablecer la normalidad en las carreteras
- Los Maulets convocan una concentración para el día que declara Urdangarin
Blogs
-
-
El gamer
»PROTOTYPE 2, Colette y Amaya
Amaya Allison Heller & Colette Heller Antes de que el segundo brote del virus llegara a Nueva York, el sargento James Heller tenía una familia: su esposa (Colette) y su [...]
-
-
Telele
»Madres y viceversa
Javier J. Díaz. Luján Argüelles, la mujer con nombre de parada de metro, es la celestina actual de la televisión española. Especializada en dar nóminas de granjero a oportunistas, ahora está a punto de realizar un posgrado en casar a jovencitos consentidos, pero sorteando a sus complicadas madres. ¿Quién quiere casarse con mi hijo? ya [...]














silvia
Hace un año