Rafael Perera: «Matas actuó con corrección y sin incidir en ningún delito»Ultima Hora Mallorca
Relacionado
28/04/2012 La Audiencia de Palma desestima sobreseer dos causas contra Matas
25/04/2012 Matas fuerza la suspensión temporal de la subasta para salvar su palacete
24/04/2012 Matas se declara insolvente en un intento desesperado para frenar la subasta de su palacete
21/04/2012 La exconsellera Geli rectifica y declara que se reunió con Urdangarin en 2005
13/04/2012 El juez retira la fianza de 2,5 millones a Matas
21/03/2012 Castro rechaza de nuevo la imputación de la Infanta Cristina
21/03/2012 Arenas: "Matas asumió su responsabilidad política cuando perdió las elecciones»
20/03/2012 Cronología del juicio por los pagos al periodista Antonio Alemany
20/03/2012 Las condenas de la primera sentencia del caso Palma Arena
Etiquetas »
Rafael Perera: «Matas actuó con corrección y sin incidir en ningún delito»
Efe | 22/03/2010
El veterano abogado mallorquín Rafael Perera aseguró ayer que el ex presidente de Baleares Jaume Matas actuó «en todo momento con corrección y sin haber incidido en ninguno de los delitos que se le imputan» en relación al caso Palma Arena.
Tras cinco meses de espera, el ex mandatario autonómico y del PP balear podrá mañana dar su versión de los hechos sobre este asunto donde la Justicia investiga el aumento del coste en la construcción del velódromo Palma Arena en la pasada legislatura, el incremento de su patrimonio y la financiación del PP.
Perera y el también abogado defensor Manuel Ollé han pasado todo el fin de semana en Madrid con Matas preparando esta declaración judicial con el «deseo» y «propósito» del ex presidente de «colaborar» con la Justicia y «aclarar los hechos».
Minutos antes de trasladarse esta tarde a Palma, Perera ha recordado que su defendido ha solicitado comparecer ante el juez desde hace un año, al tiempo que ha comentado que es «infrecuente» que la citación del juzgado se formalizara hace cinco meses.
Legalidad
«Mantengo que el señor Matas, según su versión, ha actuado con arreglo a la legalidad», ha insistido el letrado, que ha precisado que ni su defendido ni el juez tienen en cuenta las informaciones publicadas en los medios sobre este caso.
En opinión de Perera, el proceso judicial no es un «proceso mediático», entre otras razones porque se han publicado informaciones «incorrectas, no ajustadas a la verdad» o incluso «deformadas».
El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, le imputa a Matas delitos de prevaricación, cohecho, malversación, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y electoral.
El estado de ánimo del ex mandatario balear es «totalmente normal» y está «deseando comparecer», ha subrayado Perera, quien afronta a sus 81 años su papel de «codefensor» en «plenitud de forma», con «profesionalidad» y con la intención de colaborar con la Justicia.
El titular del Juzgado 3 de Palma ha citado al ex presidente del PP regional a las 09.00 horas de la mañana del martes en los Juzgados de Vía Alemania de la capital balear, donde tendrá lugar una de las declaraciones judiciales más importantes de la historia democrática de Baleares.
A Matas le acompañarán como imputados en la causa, su esposa, Maite Areal; su cuñado, Fernando Areal, y el ex presidente de Gesa-Endesa, Bartomeu Reus, quien supuestamente es el testaferro del ex presidente en la compra de un piso en el barrio de Salamanca de Madrid que también fue registrado
Comentar
Normas de uso
aviso legal» El contenido de los comentarios es la opinión de los usuarios o internautas no de ultimahora.es.
» No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, injuriantes, ilícitos o lesivos a terceros.
» ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado.
Este Sr. Perera y Cia. no sé porqué, pero me recuerda constantemente a la película con Marlon Brando "El Pate".
Hace más de 2 año
Y que pasa con el Fiscal General que dijo que no habia nada que investigar??? NO hay responsabilidad ?
Hace más de 2 año
A falta de que se despeje la incógnita de si el juez Castro impone o no medidas cautelares al ex presidente, Diario de Mallorca está dando cuenta de que en 2002 Margarita Palau, la octogenaria madre de Matas, firmó una hipoteca para adquirir un apartamento en la Colònia de Sant Jordi cuyo pago equivale al doble de su pensión. La Guardia Civil sospecha de que el verdadero propietario del inmueble es el ex presidente, como se deduce de los análisis bancarios: Matas ingresa la cuota mensual del piso en la cuenta de su madre. Los vendedores han confirmado que el apartamento fue elegido por Maite Areal, la mujer de Matas también imputada en el caso Palma Arena. Fernando Areal, ex gerente del PP balear, otro imputado y cuñado del ex presidente, adquirió otro piso en el edificio. La familia no pagó adelanto ni señal, algo que ha chocado a los investigadores.
Hace más de 2 año
Bartomeu Reus, el propietario oficial de la lujosa vivienda de la calle San Ramón de la Cruz de Madrid, sostendrá mañana ante el juez que el piso es de su propiedad, y no de Matas, y que el ex president de Govern sólo es un inquilino que le paga al mes 1. 500 euros de alquiler. El ex presidente de Gesa ha sido citado por el juez Castro para mañana para que explique todas las dudas que existen sobre esta vivienda, que fue comprada en el año 2003 por un precio de 1. 200. 000 euros. ¿Por un piso de 1. 200. 000 € 1. 500 € de alquiler? Jajajajajajajajajaja.
Hace más de 2 año
Menudo ladrón. . . pero creo que no le va a pasar nada. Todo terminará en que Matas es "un ciudadano ejemplar" como el ladrón de Fabra y otros muchísimos en el PP.
Hace más de 2 año
La madre de Matas paga por un piso el doble de lo que cobra de pensión. Firmó la escritura del apartamento de la Colònia de Sant Jordi en el año 2002 por una cuota mínima de 1. 245 euros al mes. La madre del ex president del Govern Jaume Matas firmó una hipoteca para adquirir el apartamento de la Colònia de Sant Jordi y afrontó un pago que le suponía más del doble de lo que ella percibe mensualmente de pensión. La escritura que firmó la mujer, de más de 80 años, indica que las obligaciones de la hipoteca están garantizados por su hijo Jaume Matas. La hipoteca es a pagar en 20 años. ¿Que banco ha tenido la genial idea?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . SI
Hace más de 2 año
Matas, es uno de los muchos podridos del PP, está bien que lo veamos entre rejas, y que no salga hasta que no devuelva hasta el último centimo de la robado, subtraido, apropiado, prevaricado, e incluso hurtado. ¡¡¡LADRONES AL MACO!!!
Hace más de 2 año
Si este corrupto, sale inocente,entoce se levanta la veda, ya se puede venir a mallorca a robar, hay carta libre
Hace más de 2 año
Tanto a "Gabi" como a "Ius" les digo que sigo pensando lo mismo sobre la Justicia. Y el primero que sea inocente que tire la primera piedra. No solo es inocenten el que no roba dinero, tambien se puede robar la fama , ser vegativo y rencoroso, etc. Creo en la Justicia, pero también creo en la presunción de inocencia. En esta tierra hay "Jutjes de Carrera i manyans sense carrera, que no tenen idea de justícia". Si Matas es culpable o inocente no lo sé, pero pido justicia, no un arrebato de intelectuales (?) que todo lo arreglarían porque sí.
Hace más de 2 año
Y todo lo que se tenía que hacer mediante concurso público, se ajustaba a la ley, verdad Sr. Perera? Yo si tuviera su edad, inetentaría retirarme con algo de dignidad... Ahh, qué ya es tarde para eso? Claro, supongo que por lo de la defensa del Sr. Cañellas...
También en portada
Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
Los Bombers y la Policía Nacional tardaron casi dos horas en conseguir llegar hasta la víctima y evacuarla[...]
Se «incrementa la percepción de xenofobia» en Balears a causa de la crisis, según el Govern
La directora general de Inmigración y Cooperación, Antònia Estarellas, ha señalado que en la situación[...]
Bauzá ficha a Company en el PP para intentar reforzar el perfil regionalista
Gabriel Company es desde ayer nuevo militante del PP. El president del Govern y el[...]
Bankía pide una ayuda estatal de 19.000 millones, un rescate récord
La entidad ha reformulado sus cuentas y admite perdidas de 2.979 millones[...]
El Jardí de les Delícies: lectura y música en Can Sabater
Con la primavera abrimos las puertas de nuestro jardín. La Casa Museo Llorenç Villalonga os invita a disfrutar de un auténtico Jardín de las Delicias. Todos los sábados de mayo y junio, podéis venir a buscar vuestro trocito de naturaleza y serenidad. Habrá música, rincones de lectura y zona wifi. ACTUACIONES 26 mayo 12 h. El cantautor [...]
1ª Feria de artesanía de Algaida
Se reunirán gran variedad de puestos de artesanos con productos agroalimentarios y artesanales del municipio y otros lugares. Si os acercáis descubriréis diferentes artículos cómo: cerámica, vidrio, joyas, cerveza artesana, embutidos artesanales, miel, cestas, latas, cuchillos y mucho más.
Coral de Esporles
Dirigida por Kake Portas, perteneciente a la Federació de Corals de Balears y con veinte años de andadura, la Coral de Esporles ha logrado un gran nivel y reconocimiento que le ha llevado a actuar en numerosos lugares dentro y fuera de las Islas.
Fiesta de la Mare de Déu de Maig
Fiesta de la Mare de Déu de Maig con el siguiente programa: 16’30h: Juegos para niños y niñas en la Plaza de los Huertos. 17’30h: Refresco para los muchachos. Subida de los Gigantes de Alaró desde la Plaza de la Villa. 18’30h: Baile de los Cossiers por las calles de Los Damunts. 19,45h: Ofrenda floral [...]
Mini-taller: Cantos Armónicos / 6 Sonidos Curativos / Wicca
Exploramos los "6 sonidos curativos" que proceden de varios caminos espirituales de Asia. Calentamos nuestras voces con Cantos Armónicos (difónicos). Cerramos la sesión celebrando con cantos sencillos y rítmicos de la tradición Wicca. Nivel abierto.
The Sweety Light Big Band
The Sweety Light Big Band fue creada por siete jóvenes y no tan jóvenes que pretenden llevaros al lado dulce del jazz y el blues.
'Matilde Landa', la defensa de unos ideales hasta la muerte
El Aula de Teatre de la Universitat de Barcelona pone en escena 'Matilde Landa', una tragedia contemporánea de una mujer que se mantuvo firme en sus ideas y que murió defendiendo unos ideales, a pesar de que, incluso a las puertas de la muerte, los falangistas la trajeron a su terreno para hacer propaganda...
Quartet Caelum - XIII Primavera Musical en Campanet
Marta Alcover, flauta travesera, Xavier Pericàs, violín, Lourdes Pons, viola, y Dimitry Struchkov, violonchelo, forman Quartet Caelum, protagonistas de esta nueva cita con la XIII Primavera Musical a Campanet, que tendrá lugar en el Ajuntament.
Ballet de Sara Baras
Acompañada de un renovado cuerpo de baile, y del artista invitado José Serrano, en esta nueva producción la dirección es de la propia Sara Baras, quien además firma la coreografía, y el diseño de la escenografía. 'La Pepa' está basada en estampas que representan el Cádiz no sólo del horror de la guerra que dividió al [...]
Bandas sonoras de Disney
Las bandas sonoras de las películas más inolvidables de Disney protagonizan este concierto que se celebrará en la plaza Alexandre Ballester, con la participación de las bandas de música de Sa Pobla y Santa Margalida, Karen Alonso y los cantantes María Rosselló, Elena Mª. de la Cruz y Juan Carlos González.
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- Laborioso rescate de un hombre que murió tras precipitarse desde un tercer piso en Palma
- Artà y Capdepera reciben a Bauzá entre abucheos pero sin ningún tipo de incidente
- Condenan a un médico a mantener hasta los 25 años a un niño que sobrevivió a un aborto
- El Supremo confirma la condena al guardia civil que suplantó a otro con su amante
- Artà y Capdepera reciben a Bauzá entre abucheos pero sin ningún tipo de incidente
- Bosch justifica el golpe que dio su jefa de gabinete en el ‘asalto’ al despacho: «Fue en defensa propia»
- Detenido un hombre en Palma acusado de apuñalar a su exjefe tras ser despedido
- Bauzá asegura que las imágenes de lo que ocurrió en la Conselleria son «nítidas»
- La asamblea de la UIB pide la dimisión de Bosch y su jefa de gabinete
- Rajoy y Rubalcaba pactan unir su voz en la UE y revisar el papel de las Administraciones
- Victoria del candidato islamista en la primera vuelta de la elección a la presidencia de Egipto
- Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales
- La Policía Local de Palma se viste de gala para celebrar su 'diada' en el Castell de Bellver
- Una joven se encuentra en estado crítico tras caer de un sexto piso en Magaluf
Blogs
-
-
Pequeña Bestia Parda
»Semana trágica I
-
-
El gamer
»Dragon’s Dogma
Capcom lleva de un tiempo ahora de capa caída con lo que se refiere a la relación clientes contentos con sus últimos juegos. Sus numerosos gazapos son de sobra conocidos por todos y tienen a la comunidad gamer muy descontenta, tanto que muchos amigos míos ya le han hecho la cruz y se van a negar a seguir comprandoles juegos a medio hacer y con extras dentro que después deben pagar.















Robina Hood
Hace más de 2 año